Breadcrumb node

Me persiguen por ser creyente: Viviane Morales al anunciar que demandaron su candidatura

La exsenadora, aspirante por el partido Somos, fue demandada ante el Consejo Electoral por doble militancia política.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 1, 2018 - 07:52
COLP_150720.jpg
Viviane Morales era del Partido Liberal pero renunció a la colectividad para presentar su candidatura presidencial por Somos / Colprensa

La exsenadora Viviane Morales Hoyos dijo este jueves que es objeto de una persecución política “por ser creyente”. Desde hace varios años la exfiscal es parte de una comunidad cristina de Bogotá.

Hoy a Morales le fue notificado que demandaron su candidatura presidencial por doble militancia política. La exsenadora renunció al Partido Liberal y se presentó como aspirante del partido Somos, antiguo Alas.

(Lea: Viviane Morales oficializó su renuncia como congresista para aspirar a la Presidencia)

 

De ahí la medida que fue interpuesta contra su candidatura porque –de acuerdo a la denuncia– ella debía dimitir a los liberales un año antes para no ser sometida a la regla de doble militancia política.

La audiencia pública en el caso de Viviane Morales será el próximo 15 de marzo ante el Consejo Nacional Electoral donde deberá defender que no tiene ningún impedimento legal para continuar con su campaña.

“Los mismos que conspiraron para que no inscribiera mi candidatura, hoy quieren tumbarla (…) no es posible que por el solo hecho de ser creyente estén persiguiéndome con la sevicia que lo están haciendo”, dijo la exfiscal quien insiste en que todo obedece a sus creencias religiosas.
Argumentó al respecto que el Partido Liberal quería obligarle a traicionar su fe “hasta el punto que me sacaron porque no accedí a hacerlo. Nunca lo haré”.

En el mismo sentido, Morales recordó que el Consejo de Estado hace varios días emitió un concepto donde señaló que no existe tal inhabilidad (doble militancia) y que sin problemas la exfiscal podía presentar la candidatura.

(Lea: Consejo de Estado certifica oficialmente que Viviane Morales puede inscribir su candidatura presidencial)

 
“No tiene explicación que una vez el Consejo de Estado avaló el cumplimiento de mis requisitos constitucionales para ser candidata presidencial, sigan con el cuento de la doble militancia y menos aún que el Consejo Nacional Electoral no me hayan notificado aún, limitando mi derecho a la defensa”, sostuvo Morales.
Así las cosas, el próximo 15 de marzo se definirá gran parte del futuro de la candidatura de Viviane Morales.

(Lea: Viviane Morales acusó a Farc, Polo, verdes y liberales de querer hacer trampa en las consultas)