Perico fue elegido como nuevo alcalde de Soacha

A la Alcaldía de Soacha llegó el candidato menos esperado.
Julian Sánchez Perico
Julian Sánchez Perico, nuevo alcalde de Soacha Crédito: Facebook: Julian Sánchez Perico

Los soachunos tuvieron una cita con la democracia este domingo 29 de octubre. Los ciudadanos que habitan en este municipio cundinamarqués salieron a las urnas para hacer su elección sobre el próximo alcalde que será el sucesor de Juan Carlos Saldarriaga, el concejo municipal y ediles de las diferentes comunas.

Danny Caicedo, Julián Sánchez, Betty Zorro, Heiner Gaitán, Jhon González, Freddy González, Jesús Ochoa, Mario Ballen y Luis Agudelo eran los candidatos.

Lea también: Ciudadano ruso es el nuevo alcalde de Tunja, Boyacá

Eran muchas las expectativas en esta jornada electoral para los soachunos, debido a algunos inconvenientes en temas de movilidad que habían tenido por estos días y que no permitieron el desplazamiento de las personas hacia Bogotá,

Una vez se dio el cierre de las votaciones sobre las 4:00 p.m. inició el conteo de votos por parte de los jurados de votación. Fue así como el candidato Julián Sánchez comenzó con una gran ventaja sobre su contendor Danny Caicedo

A medida que iban avanzando los boletines, Sánchez, mejor conocido como 'Perico', se consolidó como el candidato de preferencia de los habitantes de este municipio, mientras que Danny Caicedo iba en segundo lugar con una diferencia considerable.

Lea también: Elecciones se repetirán en dos municipios de Colombia: Registraduría

Así las cosas, Julián Sánchez 'Perico' fue elegido el próximo alcalde de la ciudad, obteniendo más de 35.000 votos, lo que le significó el 37,01 % del escrutinio. Entre tanto, Danny Caicedo, quien lideraba las encuestas, fue la sorpresa, quedando en segundo lugar con el 31,60% lo que equivale 31. 224, con más del 76,85% de las mesas informadas, teniendo en cuenta que otras de las opciones fuertes eran los candidatos Betty Zorro y Heiner Gaitán, por lo que ahora, Caicedo tendrá su puesto en el Concejo Municipal para hacer oposición al nuevo mandato de Danny Caicedo que tendrá su periodo en el 2024 hasta el 2027.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.