Pensar en una Constituyente es irresponsable e insensato: Iván Cepeda

El senador del Polo Democrático dijo en La FM que el Centro Democrático “no puede eliminar un tribunal solo porque toma decisiones adversas”

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe y pidió a todos los partidos políticos incluido el Centro Democrático, a “dejar que la justicia opere” en el proceso que se adelanta por manipulación de testigos.

En entrevista con La FM, rechazó la propuesta del Centro Democrático, partido de Gobierno, de una Constituyente para reformar la justicia y crear una Corte única.

No se puede eliminar un tribunal porque toma unas decisiones adversas. Como la Corte Suprema no está decidiendo lo que ellos quieren, entonces toca acabar con ese tribunal. Difícil pensar en una posición más antidemocrática”, aseveró.

El senador también señaló que el Congreso de la República debe aceptar la detención domiciliaria contra el expresidente y entrar a estudiar otros casos que debe resolver y afrontar el país, empezando por la pandemia del coronavirus.

“Hay que dedicarnos a la crisis por la pandemia y una crisis profunda sobre el tema económico que va a sacudir todos los cimientos de la sociedad. Mal haría el Congreso en dedicarse a discusiones retóricas cuando tiene que abordar esa agenda. Solicito a los partidos a concentrarnos en los asuntos fundamentales y dejar que la justicia opere con independencia”, dijo.

Finalmente, el congresista concluyó que seguramente vendrá un llamamiento a juicio contra el expresidente Uribe y el congresista Álvaro Hernán Prada, “en donde se les permitirá ejercer su defensa y a nosotros también”.

Cuestionó que ese partido político proponga eso en esta coyuntura en medio de la pandemia. “Se les ocurre que este es el momento más adecuado para discutir una Constituyente, eso es irresponsable, una posición absolutamente insensata y no responde a lo que está necesitando el país ahora”.

El congresista dijo que “hay que respetar el poder judicial” yle envió un mensaje al expresidente. “Allí están todas las herramientas y procedimientos que ofrece la justicia. Pero que no se intente eliminar la Corte Suprema, bajo el pretexto de una reforma a la justicia".

Cabe mencionar que el senador Álvaro Uribe está siendo investigado por ese tribunal, como presunto determinador de los delitos de fraude procesal y soborno en ese caso.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.
Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.
Ver



¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila