Pensar en una Constituyente es irresponsable e insensato: Iván Cepeda

El senador del Polo Democrático dijo en La FM que el Centro Democrático “no puede eliminar un tribunal solo porque toma decisiones adversas”

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe y pidió a todos los partidos políticos incluido el Centro Democrático, a “dejar que la justicia opere” en el proceso que se adelanta por manipulación de testigos.

En entrevista con La FM, rechazó la propuesta del Centro Democrático, partido de Gobierno, de una Constituyente para reformar la justicia y crear una Corte única.

“No se puede eliminar un tribunal porque toma unas decisiones adversas. Como la Corte Suprema no está decidiendo lo que ellos quieren, entonces toca acabar con ese tribunal. Difícil pensar en una posición más antidemocrática”, aseveró.

El senador también señaló que el Congreso de la República debe aceptar la detención domiciliaria contra el expresidente y entrar a estudiar otros casos que debe resolver y afrontar el país, empezando por la pandemia del coronavirus.

“Hay que dedicarnos a la crisis por la pandemia y una crisis profunda sobre el tema económico que va a sacudir todos los cimientos de la sociedad. Mal haría el Congreso en dedicarse a discusiones retóricas cuando tiene que abordar esa agenda. Solicito a los partidos a concentrarnos en los asuntos fundamentales y dejar que la justicia opere con independencia”, dijo.

Finalmente, el congresista concluyó que seguramente vendrá un llamamiento a juicio contra el expresidente Uribe y el congresista Álvaro Hernán Prada, “en donde se les permitirá ejercer su defensa y a nosotros también”.

Cuestionó que ese partido político proponga eso en esta coyuntura en medio de la pandemia. “Se les ocurre que este es el momento más adecuado para discutir una Constituyente, eso es irresponsable, una posición absolutamente insensata y no responde a lo que está necesitando el país ahora”.

El congresista dijo que “hay que respetar el poder judicial” yle envió un mensaje al expresidente. “Allí están todas las herramientas y procedimientos que ofrece la justicia. Pero que no se intente eliminar la Corte Suprema, bajo el pretexto de una reforma a la justicia".

Cabe mencionar que el senador Álvaro Uribe está siendo investigado por ese tribunal, como presunto determinador de los delitos de fraude procesal y soborno en ese caso.


Reforma tributaria

“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.
Álvaro Uribe Vélez recibe libertad provisional mientras se analiza fallo condenatorio. Noticia en desarrollo



Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

“El anterior gobierno no le metió un peso a la seguridad aérea”: presidente De La Espriella responsabiliza a Petro

El mandatario presentó un plan de modernización aeronáutica y criticó al gobierno anterior.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.