Pensar en una Constituyente es irresponsable e insensato: Iván Cepeda

El senador del Polo Democrático dijo en La FM que el Centro Democrático “no puede eliminar un tribunal solo porque toma decisiones adversas”

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe y pidió a todos los partidos políticos incluido el Centro Democrático, a “dejar que la justicia opere” en el proceso que se adelanta por manipulación de testigos.

En entrevista con La FM, rechazó la propuesta del Centro Democrático, partido de Gobierno, de una Constituyente para reformar la justicia y crear una Corte única.

No se puede eliminar un tribunal porque toma unas decisiones adversas. Como la Corte Suprema no está decidiendo lo que ellos quieren, entonces toca acabar con ese tribunal. Difícil pensar en una posición más antidemocrática”, aseveró.

El senador también señaló que el Congreso de la República debe aceptar la detención domiciliaria contra el expresidente y entrar a estudiar otros casos que debe resolver y afrontar el país, empezando por la pandemia del coronavirus.

“Hay que dedicarnos a la crisis por la pandemia y una crisis profunda sobre el tema económico que va a sacudir todos los cimientos de la sociedad. Mal haría el Congreso en dedicarse a discusiones retóricas cuando tiene que abordar esa agenda. Solicito a los partidos a concentrarnos en los asuntos fundamentales y dejar que la justicia opere con independencia”, dijo.

Finalmente, el congresista concluyó que seguramente vendrá un llamamiento a juicio contra el expresidente Uribe y el congresista Álvaro Hernán Prada, “en donde se les permitirá ejercer su defensa y a nosotros también”.

Cuestionó que ese partido político proponga eso en esta coyuntura en medio de la pandemia. “Se les ocurre que este es el momento más adecuado para discutir una Constituyente, eso es irresponsable, una posición absolutamente insensata y no responde a lo que está necesitando el país ahora”.

El congresista dijo que “hay que respetar el poder judicial” yle envió un mensaje al expresidente. “Allí están todas las herramientas y procedimientos que ofrece la justicia. Pero que no se intente eliminar la Corte Suprema, bajo el pretexto de una reforma a la justicia".

Cabe mencionar que el senador Álvaro Uribe está siendo investigado por ese tribunal, como presunto determinador de los delitos de fraude procesal y soborno en ese caso.


Denuncias por abuso

"Todo eso está grabado": Abogado revela existencia de chats y grabaciones en denuncia contra Carlos Caicedo por presunto abuso a menor

Este caso se suma a las denuncias que se han revelado de manera exclusiva en La FM, donde 4mujeres denunciaron una presunta estructura sistemática de acoso sexual.
Carlos Caicedo



Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.

Este será el sueldo de los congresistas que asumirán el cargo el 20 de julio con la prima que retorna

El Gobierno había aclarado que la prima especial de servicios es diferente de la prima de servicios que reciben los trabajadores formales en Colombia.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli