Peñalosa responde a quienes lo relacionan con Volvo y con ser vendedor de buses

El alcalde de Bogotá se refirió al tema, en el marco de la entrevista que concedió a LA FM sobre el futuro del metro de Bogotá.
penalosatransmilenio.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, habló en LA FM de las versiones según las cuales él es un vendedor de buses, particularmente de Volvo, marca presente en los articulados de Transmilenio.

“No soy muy bueno para toda esa política y esas calumnias baratas que circulan por ahí. El cuento de vendedor de buses es lo más ridículo que puede haber. Yo durante más de 10 años fui presidente de la junta directiva de un instituto muy importante en Nueva York que tenía oficinas en todo el mundo, en el África, en India, en China, en Brasil, en Argentina, en México. Y era un cargo no remunerado", aseguró.

Respecto a por qué lo vincular con la marca Volvo explicó: "Sobra decir que este instituto no vende buses, promueve transporte sostenible, bicicletas, etcétera. Mi cargo no era remunerado, pero yo, obviamente, pudiera haber sido empleado de la Volvo, si hubiera sido el caso. Resulta que Volvo a este instituto le dio aportes, como también le dieron el Banco Mundial. Lo de Volvo no llegó a representar ni siquiera el 0.5 por ciento de los ingresos de ese instituto", aseveró.

"Yo, además, le cuento que estuve de asesor y consultor en más de 160 ciudades del mundo. Por ejemplo, en 2014 fui panel que conformó el Gobernador de Nueva York para reinventar el futuro del transporte en Nueva York. Entonces esto son ridiculeces. Es completamente ridículo", aseguró el alcalde de Bogotá, quien también dijo que el metro no es un minimetro, como ha escuchado decir.

Consulte aquí: Enrique Peñalosa: no es un minimetro, tiene la capacidad de los metros más grandes del mundo

La primera línea del Metro para la ciudad de Bogotá tendrá 24 kilómetros de longitud y una capacidad máxima de movilización de 72.000 pasajeros hora / sentido. “Esto no son palabras, son hechos. Con este convenio este proyecto queda asegurado, nadie podrá descarrilar esta iniciativa, dos años de esfuerzos para hacer realidad el Metro de todos los bogotanos, este será el símbolo de la nueva Bogotá”, resaltó el mandatario de la ciudad, Enrique Peñalosa.


Temas relacionados




Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.