Peñalosa: congresistas no apoyan a Bogotá

Las declaraciones fueron hechas por el alcalde de Bogotá en medio del evento 'Diálogos para la Planeación de un Nuevo País'
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que Bogotá no tiene ni recibe apoyo de los congresistas del país; "lo único que une a todos los congresistas es ver cómo no ayudan a Bogotá y eso que gran parte de ellos tienen muchos votos en Bogotá "

Peñalosa añadió que Bogotá ni siquiera tiene la representación que le corresponde en la Cámara. Según el alcalde, no se ha hecho la distribución correspondiente de congresistas en la Cámara, de acuerdo a lo que es la verdadera participación poblacional.

Para reforzar su puento, el mandatario aseguró que Bogotá es la fuente principal de recursos para el resto del país, "Bogotá es la verdadera vaca lechera que sostiene el país".

En este sentido sostuvo que hay que invertir en la ciudad porque cada peso que se destina en Bogotá genera más desarrollo económico y más transferencias hacia otras regiones.

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.
Unión Europea Misión Observación Electoral



Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo