Peñalosa autoriza a Petro y Colombia Humana concentración del 7 de Agosto

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, anunció que envió al concejal Hollman Morris las condiciones para esa movilización.
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque Crédito: Colprensa

Aunque mucho se especuló que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no permitiría la marcha del senador Gustavo Petro Urrego y su movimiento Colombia Humana el próximo 7 de Agosto, finalmente se dio vía libre a la movilización.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien anunció que la alcaldía otorgó el permiso al petrismo para cumplir con su marcha.

A través de una carta al concejal Hollman Morris se dio vía libre a esa jornada del 7 de Agosto que inicialmente no cayó bien entre los seguidores del presidente electo Iván Duque.

En reunión con el secretario Miguel Uribe Turbay sacamos adelante el permiso para la concentración por la vida y la paz”, sostuvo el concejal Hollman Morris.

Así las cosas, hay vía libre para la concentración del próximo 7 de Agosto pero con once condiciones, entre las que se destaca que no podrán concentrarse cerca de la Casa de Nariño por la posesión del nuevo Jefe de Estado.

Por ende, la marcha para pedir por la protección de los líderes sociales llegará a la Plaza de la Hoja.

Vamos a defender a nuestros líderes, la esperanza y la democracia”, sostuvo Hollman Morris al conocer del permiso otorgado por la alcaldía de Peñalosa.

Hace solo unos días desde el Centro Democrático se aseguraba con vehemencia que la intención con estas marchas era bloquear la posesión de Iván Duque, algo que fue desmentido por Gustavo Petro.

De hecho, Petro anunció que asistirá a la posesión de Duque que se dará la tarde del 7 de Agosto ante la presencia de varios presidentes de la región, las Altas Cortes y el Congreso de la República.


Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones