Peñalosa autoriza a Petro y Colombia Humana concentración del 7 de Agosto

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, anunció que envió al concejal Hollman Morris las condiciones para esa movilización.
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque Crédito: Colprensa

Aunque mucho se especuló que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no permitiría la marcha del senador Gustavo Petro Urrego y su movimiento Colombia Humana el próximo 7 de Agosto, finalmente se dio vía libre a la movilización.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien anunció que la alcaldía otorgó el permiso al petrismo para cumplir con su marcha.

A través de una carta al concejal Hollman Morris se dio vía libre a esa jornada del 7 de Agosto que inicialmente no cayó bien entre los seguidores del presidente electo Iván Duque.

En reunión con el secretario Miguel Uribe Turbay sacamos adelante el permiso para la concentración por la vida y la paz”, sostuvo el concejal Hollman Morris.

Así las cosas, hay vía libre para la concentración del próximo 7 de Agosto pero con once condiciones, entre las que se destaca que no podrán concentrarse cerca de la Casa de Nariño por la posesión del nuevo Jefe de Estado.

Por ende, la marcha para pedir por la protección de los líderes sociales llegará a la Plaza de la Hoja.

Vamos a defender a nuestros líderes, la esperanza y la democracia”, sostuvo Hollman Morris al conocer del permiso otorgado por la alcaldía de Peñalosa.

Hace solo unos días desde el Centro Democrático se aseguraba con vehemencia que la intención con estas marchas era bloquear la posesión de Iván Duque, algo que fue desmentido por Gustavo Petro.

De hecho, Petro anunció que asistirá a la posesión de Duque que se dará la tarde del 7 de Agosto ante la presencia de varios presidentes de la región, las Altas Cortes y el Congreso de la República.


Paz total

Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.
Otty Patiño



Petro es blanco de críticas por libertad de jefes criminales en Medellín: Paloma Valencia acudirá a instancias internacionales

Advierten que la suspensión de las órdenes de captura contra estos delincuentes e insinúan que harán política en favor de Iván Cepeda.

Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.