Peñalosa autoriza a Petro y Colombia Humana concentración del 7 de Agosto

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, anunció que envió al concejal Hollman Morris las condiciones para esa movilización.
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque Crédito: Colprensa

Aunque mucho se especuló que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no permitiría la marcha del senador Gustavo Petro Urrego y su movimiento Colombia Humana el próximo 7 de Agosto, finalmente se dio vía libre a la movilización.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien anunció que la alcaldía otorgó el permiso al petrismo para cumplir con su marcha.

A través de una carta al concejal Hollman Morris se dio vía libre a esa jornada del 7 de Agosto que inicialmente no cayó bien entre los seguidores del presidente electo Iván Duque.

En reunión con el secretario Miguel Uribe Turbay sacamos adelante el permiso para la concentración por la vida y la paz”, sostuvo el concejal Hollman Morris.

Así las cosas, hay vía libre para la concentración del próximo 7 de Agosto pero con once condiciones, entre las que se destaca que no podrán concentrarse cerca de la Casa de Nariño por la posesión del nuevo Jefe de Estado.

Por ende, la marcha para pedir por la protección de los líderes sociales llegará a la Plaza de la Hoja.

Vamos a defender a nuestros líderes, la esperanza y la democracia”, sostuvo Hollman Morris al conocer del permiso otorgado por la alcaldía de Peñalosa.

Hace solo unos días desde el Centro Democrático se aseguraba con vehemencia que la intención con estas marchas era bloquear la posesión de Iván Duque, algo que fue desmentido por Gustavo Petro.

De hecho, Petro anunció que asistirá a la posesión de Duque que se dará la tarde del 7 de Agosto ante la presencia de varios presidentes de la región, las Altas Cortes y el Congreso de la República.


Elecciones presidenciales

Duro agarrón entre Iván Cepeda y Paloma Valencia en el inicio de las sesiones del Congreso

La crisis de la salud, la inseguridad y la política de paz total fueron algunos de los asuntos que discutieron en medio de la sesión.
Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.



Fajardo suma a Naranjo y prende el debate: cuestiona manejo del Gobierno en la Nueva EPS

Fajardo recibe respaldo clave de Óscar Naranjo y llama a dejar atrás los extremos para unir a Colombia, con propuesta que prioriza ética, experiencia y soluciones.

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia