Breadcrumb node

Peñalosa autoriza a Petro y Colombia Humana concentración del 7 de Agosto

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, anunció que envió al concejal Hollman Morris las condiciones para esa movilización.

Actualizado:
Sábado, Julio 28, 2018 - 16:49
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque
Colprensa
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque

Aunque mucho se especuló que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no permitiría la marcha del senador Gustavo Petro Urrego y su movimiento Colombia Humana el próximo 7 de Agosto, finalmente se dio vía libre a la movilización.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien anunció que la alcaldía otorgó el permiso al petrismo para cumplir con su marcha.

A través de una carta al concejal Hollman Morris se dio vía libre a esa jornada del 7 de Agosto que inicialmente no cayó bien entre los seguidores del presidente electo Iván Duque. 

En reunión con el secretario Miguel Uribe Turbay sacamos adelante el permiso para la concentración por la vida y la paz”, sostuvo el concejal Hollman Morris. 

Así las cosas, hay vía libre para la concentración del próximo 7 de Agosto pero con once condiciones, entre las que se destaca que no podrán concentrarse cerca de la Casa de Nariño por la posesión del nuevo Jefe de Estado.

Por ende, la marcha para pedir por la protección de los líderes sociales llegará a la Plaza de la Hoja. 

Vamos a defender a nuestros líderes, la esperanza y la democracia”, sostuvo Hollman Morris al conocer del permiso otorgado por la alcaldía de Peñalosa.

Hace solo unos días desde el Centro Democrático se aseguraba con vehemencia que la intención con estas marchas era bloquear la posesión de Iván Duque, algo que fue desmentido por Gustavo Petro.

De hecho, Petro anunció que asistirá a la posesión de Duque que se dará la tarde del 7 de Agosto ante la presencia de varios presidentes de la región, las Altas Cortes y el Congreso de la República.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital