Peñalosa autoriza a Petro y Colombia Humana concentración del 7 de Agosto

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, anunció que envió al concejal Hollman Morris las condiciones para esa movilización.
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque Crédito: Colprensa

Aunque mucho se especuló que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no permitiría la marcha del senador Gustavo Petro Urrego y su movimiento Colombia Humana el próximo 7 de Agosto, finalmente se dio vía libre a la movilización.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien anunció que la alcaldía otorgó el permiso al petrismo para cumplir con su marcha.

A través de una carta al concejal Hollman Morris se dio vía libre a esa jornada del 7 de Agosto que inicialmente no cayó bien entre los seguidores del presidente electo Iván Duque.

En reunión con el secretario Miguel Uribe Turbay sacamos adelante el permiso para la concentración por la vida y la paz”, sostuvo el concejal Hollman Morris.

Así las cosas, hay vía libre para la concentración del próximo 7 de Agosto pero con once condiciones, entre las que se destaca que no podrán concentrarse cerca de la Casa de Nariño por la posesión del nuevo Jefe de Estado.

Por ende, la marcha para pedir por la protección de los líderes sociales llegará a la Plaza de la Hoja.

Vamos a defender a nuestros líderes, la esperanza y la democracia”, sostuvo Hollman Morris al conocer del permiso otorgado por la alcaldía de Peñalosa.

Hace solo unos días desde el Centro Democrático se aseguraba con vehemencia que la intención con estas marchas era bloquear la posesión de Iván Duque, algo que fue desmentido por Gustavo Petro.

De hecho, Petro anunció que asistirá a la posesión de Duque que se dará la tarde del 7 de Agosto ante la presencia de varios presidentes de la región, las Altas Cortes y el Congreso de la República.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.