Pelea en el Partido Conservador por aumento en las tarifas de energía

El presidente de la colectividad, David Barguil, está promoviendo por tercera vez un debate por el alza en las tarifas, pero desde la misma colectividad lo acusan de oportunista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la plenaria de la Cámara está citado este martes un debate de control político al Gobierno Nacional por el aumento de tarifas de energía en el país, pero por ser la tercera ocasión que se hace la misma citación ha causado malestar en la colectividad conservadora.

El debate es citado por el representante David Barguil, pero el senador Juan Diego Gómez cuestionó que su copartidario esté promoviendo una nueva discusión sobre este tema, cuando ya ha habido suficientes cuestionamientos y explicaciones del Gobierno.

Señaló que la finalidad del debate podría tener fines políticos y que eso no se puede permitir en el legislativo.

Creo que ese debate nuevo sobre esas tarifas de energía no cabe, a menos que su contenido sea de carácter político. La semana anterior ya se realizaron dos debates, uno en plenaria en donde se escucharon las opiniones de todos los partidos y regiones y los descargos del ministro fueron satisfactorios a juicio de los citantes”.

Para el senador Gómez, la insistencia del debate ya genera dudas en el Congreso de la República.

“Si se insiste, se trata de un debate de carácter político y lo que se quiere allí es que alguien quiera hacer populismo o comer ministro”.

Por ahora, Barguil no ha respondido a los cuestionamientos en su contra.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Voy a intentar convencerlos no votar por Cepeda”: Paloma Valencia pide un café a Oviedo, Fajardo y Claudia

Asegura que de los malos gobiernos es posible salir, pero “de las tiranías no hay retorno”.
paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto



Elecciones presidenciales: Misión de la UE descarta denuncias de Petro sobre fraude en el preconteo

Respaldó la labor de la Registraduría, la transparencia del proceso, pero advirtió sobre preocupación por la financiación de las campañas políticas.

“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué