Pelea en el Partido Conservador por aumento en las tarifas de energía

El presidente de la colectividad, David Barguil, está promoviendo por tercera vez un debate por el alza en las tarifas, pero desde la misma colectividad lo acusan de oportunista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la plenaria de la Cámara está citado este martes un debate de control político al Gobierno Nacional por el aumento de tarifas de energía en el país, pero por ser la tercera ocasión que se hace la misma citación ha causado malestar en la colectividad conservadora.

El debate es citado por el representante David Barguil, pero el senador Juan Diego Gómez cuestionó que su copartidario esté promoviendo una nueva discusión sobre este tema, cuando ya ha habido suficientes cuestionamientos y explicaciones del Gobierno.

Señaló que la finalidad del debate podría tener fines políticos y que eso no se puede permitir en el legislativo.

Creo que ese debate nuevo sobre esas tarifas de energía no cabe, a menos que su contenido sea de carácter político. La semana anterior ya se realizaron dos debates, uno en plenaria en donde se escucharon las opiniones de todos los partidos y regiones y los descargos del ministro fueron satisfactorios a juicio de los citantes”.

Para el senador Gómez, la insistencia del debate ya genera dudas en el Congreso de la República.

“Si se insiste, se trata de un debate de carácter político y lo que se quiere allí es que alguien quiera hacer populismo o comer ministro”.

Por ahora, Barguil no ha respondido a los cuestionamientos en su contra.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría investiga al gobernador Carlos Amaya por presunta participación en política

La Red de Veedurías asegura que el mandatario utiliza recursos públicos para hacer campaña. Abelardo de la Espriella lo acusa de compra de votos.
La Procuraduría investigará si el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, del partido Alianza Verde, utiliza recursos públicos para participar en la contienda electoral.



Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.

Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.