Pelea en el Partido Conservador por aumento en las tarifas de energía

El presidente de la colectividad, David Barguil, está promoviendo por tercera vez un debate por el alza en las tarifas, pero desde la misma colectividad lo acusan de oportunista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la plenaria de la Cámara está citado este martes un debate de control político al Gobierno Nacional por el aumento de tarifas de energía en el país, pero por ser la tercera ocasión que se hace la misma citación ha causado malestar en la colectividad conservadora.

El debate es citado por el representante David Barguil, pero el senador Juan Diego Gómez cuestionó que su copartidario esté promoviendo una nueva discusión sobre este tema, cuando ya ha habido suficientes cuestionamientos y explicaciones del Gobierno.

Señaló que la finalidad del debate podría tener fines políticos y que eso no se puede permitir en el legislativo.

Creo que ese debate nuevo sobre esas tarifas de energía no cabe, a menos que su contenido sea de carácter político. La semana anterior ya se realizaron dos debates, uno en plenaria en donde se escucharon las opiniones de todos los partidos y regiones y los descargos del ministro fueron satisfactorios a juicio de los citantes”.

Para el senador Gómez, la insistencia del debate ya genera dudas en el Congreso de la República.

“Si se insiste, se trata de un debate de carácter político y lo que se quiere allí es que alguien quiera hacer populismo o comer ministro”.

Por ahora, Barguil no ha respondido a los cuestionamientos en su contra.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.