Pelea en el Partido Conservador por aumento en las tarifas de energía

El presidente de la colectividad, David Barguil, está promoviendo por tercera vez un debate por el alza en las tarifas, pero desde la misma colectividad lo acusan de oportunista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la plenaria de la Cámara está citado este martes un debate de control político al Gobierno Nacional por el aumento de tarifas de energía en el país, pero por ser la tercera ocasión que se hace la misma citación ha causado malestar en la colectividad conservadora.

El debate es citado por el representante David Barguil, pero el senador Juan Diego Gómez cuestionó que su copartidario esté promoviendo una nueva discusión sobre este tema, cuando ya ha habido suficientes cuestionamientos y explicaciones del Gobierno.

Señaló que la finalidad del debate podría tener fines políticos y que eso no se puede permitir en el legislativo.

Creo que ese debate nuevo sobre esas tarifas de energía no cabe, a menos que su contenido sea de carácter político. La semana anterior ya se realizaron dos debates, uno en plenaria en donde se escucharon las opiniones de todos los partidos y regiones y los descargos del ministro fueron satisfactorios a juicio de los citantes”.

Para el senador Gómez, la insistencia del debate ya genera dudas en el Congreso de la República.

“Si se insiste, se trata de un debate de carácter político y lo que se quiere allí es que alguien quiera hacer populismo o comer ministro”.

Por ahora, Barguil no ha respondido a los cuestionamientos en su contra.


Temas relacionados

Cielo Rusinque

‘Ayer le presenté mi carta de renuncia al presidente Petro’: Cielo Rusinque tras fallo del Consejo de Estado

La exsuperintendente confirmó que puso su renuncia a disposición del Gobierno tras la anulación de su nombramiento.
Cielo Rusinque



María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora indicó que Iván Cepeda deberá trabajar para acaparar votantes del centro.

Álvaro Uribe y Gabriel Vallejo envían circular a militancia del Centro Democrático con instrucciones para apoyar a Paloma Valencia

La colectividad pidió a la militancia que adelante acciones para difundir las propuestas de la candidata presidencial.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa