Pelea en el Partido Conservador por aumento en las tarifas de energía

El presidente de la colectividad, David Barguil, está promoviendo por tercera vez un debate por el alza en las tarifas, pero desde la misma colectividad lo acusan de oportunista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la plenaria de la Cámara está citado este martes un debate de control político al Gobierno Nacional por el aumento de tarifas de energía en el país, pero por ser la tercera ocasión que se hace la misma citación ha causado malestar en la colectividad conservadora.

El debate es citado por el representante David Barguil, pero el senador Juan Diego Gómez cuestionó que su copartidario esté promoviendo una nueva discusión sobre este tema, cuando ya ha habido suficientes cuestionamientos y explicaciones del Gobierno.

Señaló que la finalidad del debate podría tener fines políticos y que eso no se puede permitir en el legislativo.

Creo que ese debate nuevo sobre esas tarifas de energía no cabe, a menos que su contenido sea de carácter político. La semana anterior ya se realizaron dos debates, uno en plenaria en donde se escucharon las opiniones de todos los partidos y regiones y los descargos del ministro fueron satisfactorios a juicio de los citantes”.

Para el senador Gómez, la insistencia del debate ya genera dudas en el Congreso de la República.

“Si se insiste, se trata de un debate de carácter político y lo que se quiere allí es que alguien quiera hacer populismo o comer ministro”.

Por ahora, Barguil no ha respondido a los cuestionamientos en su contra.


Temas relacionados

páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026