Breadcrumb node

Pedirán investigar si Claudia López manejó recursos cuando apoyó campaña de Santos

La senadora Claudia López lideró un candente debate en el Senado de la República en el que salpicó a muchos dirigentes políticos de hechos de corrupción en este país.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 20, 2017 - 12:07
COLP_150587.jpg
Claudia López / Colprensa

El Centro Democrático aseguró que la senadora Claudia López tiene doble moral por ahora cuestionar el gobierno del presidente Juan Manuel Santos cuando ella respaldó su campaña en el 2014.

El senador Ernesto Macías aseguró que pedirá que se investigue de dónde provinieron los recursos que habría manejado la legisladora y si la congresista tenía conocimiento de la forma como se financió la campaña reeleccionista, que según las acusaciones, habría sido con parte de dineros de Odebrecht.

“Me queda una duda y voy a solicitar que investiguen si la senadora recibió dineros de la campaña que venían de Odebrecht, porque para mí, debió haber recibido. Quien participa en una campaña, le participan de los dineros”.

“Ella también votó por el doctor Vargas Lleras en 2014. Eso es doble moral y no puede abanderarse en este país, cuando se está inmerso en la corrupción”, manifestó.

En el debate convocado para el pasado martes por la senadora Claudia López y el senador Jorge Enrique Robledo, se desvelaron los detalles de la presunta empresa criminal conformada por políticos, contratistas, jueces y fiscales que han gobernado a Colombia durante las últimas décadas.

En el inicio de su intervención, la senadora de la Alianza Verde explicó que el epicentro de la empresa criminal radica en la forma en que los presidentes de las últimas décadas han ganado las elecciones. Por ejemplo, señaló, Ernesto Samper, a través del proceso 8000; Álvaro Uribe con la parapolítica, el eje Uribe-Santos con Odebrecht y el actual candidato y exvicepresidente Germán Vargas Lleras con el denominado cartel de la toga.

Al finalizar la senadora concluyó que “6 billones de pesos le ha costado al bolsillo de los colombianos la corrupción derivada de las campañas presidenciales de 2010 y 2014, de contratos que no se están ejecutando y que fueron intermediados por la firma del señor Néstor Humberto Martínez, hoy Fiscal General de la Nación”.