Paula Forteza, de En Marcha, quiere potenciar los proyectos de emprendimiento de los franceses en América Latina

Paula Forteza, candidata a diputada para América Latina y El Caribe, reveló cuáles son sus prioridades para seguir estrechando los lazos económicos y sociales entre la región.
WhatsApp-Image-2017-05-25-at-7.49.52-AM.jpeg
Paula Forteza - LA FM

Luego de las elecciones presidenciales en Francia, la agenda electoral del país galo se apresura con las elecciones legislativas, que tendrán lugar el 11 y 18 de junio, para elegir la nueva Asamblea Nacional.

En diálogo con LA FM, la candidata a diputada para América Latina y El Caribe, Paula Forteza, contó cuáles son sus prioridades para seguir estrechando los lazos económicos y sociales entre la región y el nuevo gobierno del jóven socioliberal, Emmanuel Macron.

Francia y Colombia tiene una extensa agenda, seguró la canditata, realtando que desde el lado económico, se quiere "la renegociación de los TLC entre la Unión Europea y América Latina, en terminos que sean más favorables para la región". dijo Forteza. "Yo quiero participar de la Comision de Asuntos Europeos para seguir estas negociaciones que sean favorables para los franceses en Latinoamérica, sobre todo, queriero aporya aquello emprendedores franceses que que tienen proyectos innovadores y que quieren crear nuevas empresas".

Forteza también tiene amplia experiencia en materia de transparencia digital y open data, una de las banderas que ella quiere impulsar, de ser electa en la Asamblea Nacional.

"Durante la campaña hemos demostrado a través de varias herramientas, como la tecnología es útil para renovar la política". Según Forteza "buscamos que las cuentas publicas sean más transparentes y colaborativas, además de que incluyan las contribuciones de la sociedad".

Los 577 miembros de la Asamblea Nacional son elegidos utilizando un sistema de dos vueltas en circunscripciones uninominales.

Escuche la entrevista completa:


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.