Breadcrumb node

Paula Forteza, de En Marcha, quiere potenciar los proyectos de emprendimiento de los franceses en América Latina

Paula Forteza, candidata a diputada para América Latina y El Caribe, reveló cuáles son sus prioridades para seguir estrechando los lazos económicos y sociales entre la región.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 25, 2017 - 12:59
WhatsApp-Image-2017-05-25-at-7.49.52-AM.jpeg
Paula Forteza - LA FM

Luego de las elecciones presidenciales en Francia, la agenda electoral del país galo se apresura con las elecciones legislativas, que tendrán lugar el 11 y 18 de junio, para elegir la nueva Asamblea Nacional.

En diálogo con LA FM, la candidata a diputada para América Latina y El Caribe, Paula Forteza, contó cuáles son sus prioridades para seguir estrechando los lazos económicos y sociales entre la región y el nuevo gobierno del jóven socioliberal, Emmanuel Macron.

Francia y Colombia tiene una extensa agenda, seguró la canditata, realtando que desde el lado económico, se quiere "la renegociación de los TLC entre la Unión Europea y América Latina, en terminos que sean más favorables para la región". dijo Forteza. "Yo quiero participar de la Comision de Asuntos Europeos para seguir estas negociaciones que sean favorables para los franceses en Latinoamérica, sobre todo, queriero aporya aquello emprendedores franceses que que tienen proyectos innovadores y que quieren crear nuevas empresas".

Forteza también tiene amplia experiencia en materia de transparencia digital y open data, una de las banderas que ella quiere impulsar, de ser electa en la Asamblea Nacional.

"Durante la campaña hemos demostrado a través de varias herramientas, como la tecnología es útil para renovar la política". Según Forteza "buscamos que las cuentas publicas sean más transparentes y colaborativas, además de que incluyan las contribuciones de la sociedad".

Los 577 miembros de la Asamblea Nacional son elegidos utilizando un sistema de dos vueltas en circunscripciones uninominales.

Escuche la entrevista completa:

Paula Forteza, de En Marcha, quiere potenciar los proyectos de emprendimiento de los franceses en América Latina

0:27 5:25