Paula Forteza, de En Marcha, quiere potenciar los proyectos de emprendimiento de los franceses en América Latina

Paula Forteza, candidata a diputada para América Latina y El Caribe, reveló cuáles son sus prioridades para seguir estrechando los lazos económicos y sociales entre la región.
WhatsApp-Image-2017-05-25-at-7.49.52-AM.jpeg
Paula Forteza - LA FM

Luego de las elecciones presidenciales en Francia, la agenda electoral del país galo se apresura con las elecciones legislativas, que tendrán lugar el 11 y 18 de junio, para elegir la nueva Asamblea Nacional.

En diálogo con LA FM, la candidata a diputada para América Latina y El Caribe, Paula Forteza, contó cuáles son sus prioridades para seguir estrechando los lazos económicos y sociales entre la región y el nuevo gobierno del jóven socioliberal, Emmanuel Macron.

Francia y Colombia tiene una extensa agenda, seguró la canditata, realtando que desde el lado económico, se quiere "la renegociación de los TLC entre la Unión Europea y América Latina, en terminos que sean más favorables para la región". dijo Forteza. "Yo quiero participar de la Comision de Asuntos Europeos para seguir estas negociaciones que sean favorables para los franceses en Latinoamérica, sobre todo, queriero aporya aquello emprendedores franceses que que tienen proyectos innovadores y que quieren crear nuevas empresas".

Forteza también tiene amplia experiencia en materia de transparencia digital y open data, una de las banderas que ella quiere impulsar, de ser electa en la Asamblea Nacional.

"Durante la campaña hemos demostrado a través de varias herramientas, como la tecnología es útil para renovar la política". Según Forteza "buscamos que las cuentas publicas sean más transparentes y colaborativas, además de que incluyan las contribuciones de la sociedad".

Los 577 miembros de la Asamblea Nacional son elegidos utilizando un sistema de dos vueltas en circunscripciones uninominales.

Escuche la entrevista completa:





“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.