Paula Forteza, de En Marcha, quiere potenciar los proyectos de emprendimiento de los franceses en América Latina

Paula Forteza, candidata a diputada para América Latina y El Caribe, reveló cuáles son sus prioridades para seguir estrechando los lazos económicos y sociales entre la región.
WhatsApp-Image-2017-05-25-at-7.49.52-AM.jpeg
Paula Forteza - LA FM

Luego de las elecciones presidenciales en Francia, la agenda electoral del país galo se apresura con las elecciones legislativas, que tendrán lugar el 11 y 18 de junio, para elegir la nueva Asamblea Nacional.

En diálogo con LA FM, la candidata a diputada para América Latina y El Caribe, Paula Forteza, contó cuáles son sus prioridades para seguir estrechando los lazos económicos y sociales entre la región y el nuevo gobierno del jóven socioliberal, Emmanuel Macron.

Francia y Colombia tiene una extensa agenda, seguró la canditata, realtando que desde el lado económico, se quiere "la renegociación de los TLC entre la Unión Europea y América Latina, en terminos que sean más favorables para la región". dijo Forteza. "Yo quiero participar de la Comision de Asuntos Europeos para seguir estas negociaciones que sean favorables para los franceses en Latinoamérica, sobre todo, queriero aporya aquello emprendedores franceses que que tienen proyectos innovadores y que quieren crear nuevas empresas".

Forteza también tiene amplia experiencia en materia de transparencia digital y open data, una de las banderas que ella quiere impulsar, de ser electa en la Asamblea Nacional.

"Durante la campaña hemos demostrado a través de varias herramientas, como la tecnología es útil para renovar la política". Según Forteza "buscamos que las cuentas publicas sean más transparentes y colaborativas, además de que incluyan las contribuciones de la sociedad".

Los 577 miembros de la Asamblea Nacional son elegidos utilizando un sistema de dos vueltas en circunscripciones uninominales.

Escuche la entrevista completa:


Candidato presidencial

Santiago Botero apuesta por “romper el sistema” y asegura que ganará la Presidencia

Santiago Botero defendió su propuesta de “romper el sistema”, prometió reformas a la justicia y aseguró que ganará la Presidencia.
Santiago Botero



“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

También señaló que el sistema electoral colombiano “es eminentemente manual” y que los resultados dependen de las actas diligenciadas por los jurados de votación.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

La magistrada Cristina Lombana espera respaldo de la Corte y acciones de la Fiscalía tras la filtración de un informe reservado de la UIAF.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela