Paula Forteza, de En Marcha, quiere potenciar los proyectos de emprendimiento de los franceses en América Latina

Paula Forteza, candidata a diputada para América Latina y El Caribe, reveló cuáles son sus prioridades para seguir estrechando los lazos económicos y sociales entre la región.
WhatsApp-Image-2017-05-25-at-7.49.52-AM.jpeg
Paula Forteza - LA FM

Luego de las elecciones presidenciales en Francia, la agenda electoral del país galo se apresura con las elecciones legislativas, que tendrán lugar el 11 y 18 de junio, para elegir la nueva Asamblea Nacional.

En diálogo con LA FM, la candidata a diputada para América Latina y El Caribe, Paula Forteza, contó cuáles son sus prioridades para seguir estrechando los lazos económicos y sociales entre la región y el nuevo gobierno del jóven socioliberal, Emmanuel Macron.

Francia y Colombia tiene una extensa agenda, seguró la canditata, realtando que desde el lado económico, se quiere "la renegociación de los TLC entre la Unión Europea y América Latina, en terminos que sean más favorables para la región". dijo Forteza. "Yo quiero participar de la Comision de Asuntos Europeos para seguir estas negociaciones que sean favorables para los franceses en Latinoamérica, sobre todo, queriero aporya aquello emprendedores franceses que que tienen proyectos innovadores y que quieren crear nuevas empresas".

Forteza también tiene amplia experiencia en materia de transparencia digital y open data, una de las banderas que ella quiere impulsar, de ser electa en la Asamblea Nacional.

"Durante la campaña hemos demostrado a través de varias herramientas, como la tecnología es útil para renovar la política". Según Forteza "buscamos que las cuentas publicas sean más transparentes y colaborativas, además de que incluyan las contribuciones de la sociedad".

Los 577 miembros de la Asamblea Nacional son elegidos utilizando un sistema de dos vueltas en circunscripciones uninominales.

Escuche la entrevista completa:


Abelardo de la Espriella

"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.
Fotografía de Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia, realizando un discurso.



Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.