Pastranistas le recuerdan a Ordóñez su vieja relación con magistrados Bustos y Ricaurte

Camilo Gómez dijo que el exprocurador les dio “mermelada” para su reelección.

En las últimas horas se acentuó la pelea del expresidente Andrés Pastrana Arango y el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado por la posibilidad de llegar a un acuerdo para una coalición de los sectores del No en las elecciones presidenciales.

Cada vez están más lejos Pastrana y Ordóñez de un consenso, hecho que se evidenció en los mensajes que envió el exprocurador en Twitter. La noche del domingo lanzó una seguidilla de trinos cuestionando las acciones del expresidente dentro de los diálogos de los sectores de derecha. (Lea: Alejandro Ordóñez arremete contra Andrés Pastrana)

Ordóñez aseguró que el país necesita conocer si la “coalición del No quedó secuestrada por Andrés Pastrana y sus caprichos políticos”, al considerar que los intereses del país deben estar por encima de este proceso.

Pero desde los sectores afines al expresidente también le enviaron un contundente dardo al exprocurador al recordarle su relación con los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte, ambos envueltos en escándalos de corrupción.

El excomisionado de Paz, Camilo Gómez, la emprendió contra Pastrana y fue tan duro en su mensaje que le acusó de haber repartido “mermelada” para conseguir su reelección como jefe del Ministerio Público.

“Alejandro Ordóñez, la vieja política es la de la mermelada. Esa que usted debe explicarle al país por su relación con Bustos y Ricaurte. ¿Nombrar a la señora de Bustos a cambio del voto para su reelección no se llama ‘mermelada’?”, sostuvo.

Luego pasó a recordarle que la política no se hace con mentiras pues, según él, fue el propio Ordóñez quien decidió marginarse de la coalición del No sin que lo hubiera sacado Pastrana.

“Usted señor Ordóñez incumplió su palabra y decidió retirarse de la coalición”, sostuvo.

Esta pelea apunta a crecer con el paso de las horas pues Ordóñez no fue invitado al encuentro del No el fin de semana en Barranquilla. De hecho, el exprocurador reclamó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronuncie frente a si será marginado o no de esa alianza.

Vale la pena recordar que Francisco Ricaurte se encuentra detenido como presunto responsable de maniobras ilícitas para direccionar expedientes de personas investigadas por la Corte Suprema de Justicia, a cambio de millonarias sumas de dinero, en lo que ahora es conocido como el Cartel de la Toga. En el caso de Leónidas Bustos indagan inclusive si tendría alguna relación en estos ilícitos la exprocuradora Martha Pineda, esposa del exmagistrado.