Pastrana reafirma su opinión contra Petro: "Su presidencia es fusión de Gobierno con narcotráfico"

El expresidente Andrés Pastrana afirmó que hay abundantes pruebas que soportan sus afirmaciones.
Andrés Pastrana
Andrés Pastrana Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que se reafirmará en su opinión contra el presidente Gustavo Petro durante el cara a cara que sostendrán en la audiencia de conciliación en la Fiscalía General de la Nación.

Esta citación a la Fiscalía General de la Nación se origina de una denuncia que instauró el presidente Gustavo Petro contra el expresidente Andrés Pastrana, luego de que este último afirmara a través de su cuenta de red social de X: “La campaña y la presidencia de Gustavo Petro no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico, bajo el velo de una farsa denominada 'paz total'”.

El expresidente Pastrana sostuvo que hay abundantes pruebas que soportan las afirmaciones que realizó en su cuenta de X.

Lea también: Petro sí acudirá hoy a conciliación con el expresidente Pastrana en Fiscalía

“Esa es mi opinión, es decir, ahí hay una cantidad de pruebas y de evidencias, y claro que traemos todas las pruebas.

Según el expresidente Pastrana, esta denuncia es muy grave porque se pone en juego y criminaliza la libertad de opinión y de hacer oposición.

Es un caso histórico en Colombia, es la primera vez que un presidente de la República denuncia a un expresidente por opinar, por hacer oposición, ese es un tema muy grave, porque aquí lo que está en juego es la libertad de pensamiento, es la libertad de opinión, es la libertad de hacer oposición”, dijo el expresidente Pastrana.

También calificó esta denuncia del presidente Petro como un acto violatorio de sus derechos contemplados en la Constitución Política y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a eso acudí a esta diligencia “para evitar que se criminalicé la opinión y el derecho a poder hacer oposición”.

Agregó que lo primero que tratará de hacer es conciliar, pero si no se logra ese escenario va a continuar adelante con este proceso y las pruebas que fundamentan la opinión que realizó contra el presidente Petro.

Lea también: Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

De fracasar la audiencia de conciliación prevista para este martes, el proceso judicial tendrá que seguir adelante ante los jueces de la República.


Procuraduría General de la Nación

De la Espriella se reunió con Eljach a menos de tres semanas de la posesión presidencial

El procurador general fue hasta Barranquilla a conversar con el presidente electo sobre la independencia de las instituciones.
Abelardo de la Espriella y Gregorio Eljach se reunieron en la oficina del presidente electo en Barranquilla, a menos de tres semanas de la posesión.



Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.