Pastrana reafirma su opinión contra Petro: "Su presidencia es fusión de Gobierno con narcotráfico"

El expresidente Andrés Pastrana afirmó que hay abundantes pruebas que soportan sus afirmaciones.
Andrés Pastrana
Andrés Pastrana Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que se reafirmará en su opinión contra el presidente Gustavo Petro durante el cara a cara que sostendrán en la audiencia de conciliación en la Fiscalía General de la Nación.

Esta citación a la Fiscalía General de la Nación se origina de una denuncia que instauró el presidente Gustavo Petro contra el expresidente Andrés Pastrana, luego de que este último afirmara a través de su cuenta de red social de X: “La campaña y la presidencia de Gustavo Petro no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico, bajo el velo de una farsa denominada 'paz total'”.

El expresidente Pastrana sostuvo que hay abundantes pruebas que soportan las afirmaciones que realizó en su cuenta de X.

Lea también: Petro sí acudirá hoy a conciliación con el expresidente Pastrana en Fiscalía

“Esa es mi opinión, es decir, ahí hay una cantidad de pruebas y de evidencias, y claro que traemos todas las pruebas.

Según el expresidente Pastrana, esta denuncia es muy grave porque se pone en juego y criminaliza la libertad de opinión y de hacer oposición.

Es un caso histórico en Colombia, es la primera vez que un presidente de la República denuncia a un expresidente por opinar, por hacer oposición, ese es un tema muy grave, porque aquí lo que está en juego es la libertad de pensamiento, es la libertad de opinión, es la libertad de hacer oposición”, dijo el expresidente Pastrana.

También calificó esta denuncia del presidente Petro como un acto violatorio de sus derechos contemplados en la Constitución Política y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a eso acudí a esta diligencia “para evitar que se criminalicé la opinión y el derecho a poder hacer oposición”.

Agregó que lo primero que tratará de hacer es conciliar, pero si no se logra ese escenario va a continuar adelante con este proceso y las pruebas que fundamentan la opinión que realizó contra el presidente Petro.

Lea también: Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

De fracasar la audiencia de conciliación prevista para este martes, el proceso judicial tendrá que seguir adelante ante los jueces de la República.


Paz total

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.
La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Ver



“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño