Pastrana reafirma su opinión contra Petro: "Su presidencia es fusión de Gobierno con narcotráfico"

El expresidente Andrés Pastrana afirmó que hay abundantes pruebas que soportan sus afirmaciones.
Andrés Pastrana
Andrés Pastrana Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que se reafirmará en su opinión contra el presidente Gustavo Petro durante el cara a cara que sostendrán en la audiencia de conciliación en la Fiscalía General de la Nación.

Esta citación a la Fiscalía General de la Nación se origina de una denuncia que instauró el presidente Gustavo Petro contra el expresidente Andrés Pastrana, luego de que este último afirmara a través de su cuenta de red social de X: “La campaña y la presidencia de Gustavo Petro no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico, bajo el velo de una farsa denominada 'paz total'”.

El expresidente Pastrana sostuvo que hay abundantes pruebas que soportan las afirmaciones que realizó en su cuenta de X.

Lea también: Petro sí acudirá hoy a conciliación con el expresidente Pastrana en Fiscalía

“Esa es mi opinión, es decir, ahí hay una cantidad de pruebas y de evidencias, y claro que traemos todas las pruebas.

Según el expresidente Pastrana, esta denuncia es muy grave porque se pone en juego y criminaliza la libertad de opinión y de hacer oposición.

Es un caso histórico en Colombia, es la primera vez que un presidente de la República denuncia a un expresidente por opinar, por hacer oposición, ese es un tema muy grave, porque aquí lo que está en juego es la libertad de pensamiento, es la libertad de opinión, es la libertad de hacer oposición”, dijo el expresidente Pastrana.

También calificó esta denuncia del presidente Petro como un acto violatorio de sus derechos contemplados en la Constitución Política y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a eso acudí a esta diligencia “para evitar que se criminalicé la opinión y el derecho a poder hacer oposición”.

Agregó que lo primero que tratará de hacer es conciliar, pero si no se logra ese escenario va a continuar adelante con este proceso y las pruebas que fundamentan la opinión que realizó contra el presidente Petro.

Lea también: Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

De fracasar la audiencia de conciliación prevista para este martes, el proceso judicial tendrá que seguir adelante ante los jueces de la República.


polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal