Pastrana reafirma su opinión contra Petro: "Su presidencia es fusión de Gobierno con narcotráfico"

El expresidente Andrés Pastrana afirmó que hay abundantes pruebas que soportan sus afirmaciones.
Andrés Pastrana
Andrés Pastrana Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que se reafirmará en su opinión contra el presidente Gustavo Petro durante el cara a cara que sostendrán en la audiencia de conciliación en la Fiscalía General de la Nación.

Esta citación a la Fiscalía General de la Nación se origina de una denuncia que instauró el presidente Gustavo Petro contra el expresidente Andrés Pastrana, luego de que este último afirmara a través de su cuenta de red social de X: “La campaña y la presidencia de Gustavo Petro no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico, bajo el velo de una farsa denominada 'paz total'”.

El expresidente Pastrana sostuvo que hay abundantes pruebas que soportan las afirmaciones que realizó en su cuenta de X.

Lea también: Petro sí acudirá hoy a conciliación con el expresidente Pastrana en Fiscalía

“Esa es mi opinión, es decir, ahí hay una cantidad de pruebas y de evidencias, y claro que traemos todas las pruebas.

Según el expresidente Pastrana, esta denuncia es muy grave porque se pone en juego y criminaliza la libertad de opinión y de hacer oposición.

“Es un caso histórico en Colombia, es la primera vez que un presidente de la República denuncia a un expresidente por opinar, por hacer oposición, ese es un tema muy grave, porque aquí lo que está en juego es la libertad de pensamiento, es la libertad de opinión, es la libertad de hacer oposición”, dijo el expresidente Pastrana.

También calificó esta denuncia del presidente Petro como un acto violatorio de sus derechos contemplados en la Constitución Política y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a eso acudí a esta diligencia “para evitar que se criminalicé la opinión y el derecho a poder hacer oposición”.

Agregó que lo primero que tratará de hacer es conciliar, pero si no se logra ese escenario va a continuar adelante con este proceso y las pruebas que fundamentan la opinión que realizó contra el presidente Petro.

Lea también: Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

De fracasar la audiencia de conciliación prevista para este martes, el proceso judicial tendrá que seguir adelante ante los jueces de la República.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.