Pastrana reafirma su opinión contra Petro: "Su presidencia es fusión de Gobierno con narcotráfico"

El expresidente Andrés Pastrana afirmó que hay abundantes pruebas que soportan sus afirmaciones.
Andrés Pastrana
Andrés Pastrana Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que se reafirmará en su opinión contra el presidente Gustavo Petro durante el cara a cara que sostendrán en la audiencia de conciliación en la Fiscalía General de la Nación.

Esta citación a la Fiscalía General de la Nación se origina de una denuncia que instauró el presidente Gustavo Petro contra el expresidente Andrés Pastrana, luego de que este último afirmara a través de su cuenta de red social de X: “La campaña y la presidencia de Gustavo Petro no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico, bajo el velo de una farsa denominada 'paz total'”.

El expresidente Pastrana sostuvo que hay abundantes pruebas que soportan las afirmaciones que realizó en su cuenta de X.

Lea también: Petro sí acudirá hoy a conciliación con el expresidente Pastrana en Fiscalía

“Esa es mi opinión, es decir, ahí hay una cantidad de pruebas y de evidencias, y claro que traemos todas las pruebas.

Según el expresidente Pastrana, esta denuncia es muy grave porque se pone en juego y criminaliza la libertad de opinión y de hacer oposición.

“Es un caso histórico en Colombia, es la primera vez que un presidente de la República denuncia a un expresidente por opinar, por hacer oposición, ese es un tema muy grave, porque aquí lo que está en juego es la libertad de pensamiento, es la libertad de opinión, es la libertad de hacer oposición”, dijo el expresidente Pastrana.

También calificó esta denuncia del presidente Petro como un acto violatorio de sus derechos contemplados en la Constitución Política y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a eso acudí a esta diligencia “para evitar que se criminalicé la opinión y el derecho a poder hacer oposición”.

Agregó que lo primero que tratará de hacer es conciliar, pero si no se logra ese escenario va a continuar adelante con este proceso y las pruebas que fundamentan la opinión que realizó contra el presidente Petro.

Lea también: Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

De fracasar la audiencia de conciliación prevista para este martes, el proceso judicial tendrá que seguir adelante ante los jueces de la República.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.