Breadcrumb node

Pastrana presenta a Marta Lucía Ramírez como su candidata en coalición con el uribismo

El expresidente Andrés Pastrana oficializó a la exministra Marta Lucía Ramírez como su candidata en la coalición con el uribismo, pensando en las elecciones presidenciales.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 13:38
2017-12-06-PHOTO-00001118.jpg
Imagen suministrada a LA FM

A través de una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, Pastrana manifestó que “en nuestro sector hemos acordado apoyar a Marta Lucía Ramírez para que sea la candidata que nos represente en la alianza”.

Según expone Pastrana en su texto, Ramírez es una mujer fuerte, valiente, confiable y coherente, y con la capacidad y la experiencia para gobernar a Colombia, para unir nuestro país y para recuperar la confianza en las instituciones”.

Así mismo, en la misiva, el expresidente señaló que “Una vez el Centro Democrático escoja su candidato, los compromisarios (de los partidos) tendrán la misión de definir las reglas para la selección del candidato único y su vicepresidente”.

Cabe anotar que el pasado 24 de noviembre, a través de una carta conjunta, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana sellaron su alianza pensando en las elecciones.

De igual forma, es importante destacar que la exministra Marta Lucia Ramírez presentó ante la Registraduría las firmas con las que oficializó su candidatura presidencial para el 2018.

En su intervención, Ramírez manifestó que espera que se escoja prontamente un mecanismo de elección entre el uribismo y ella, a propósito del pacto de coalición establecido entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

La candidata presidencial sugirió que el uribismo debe escoger su candidato prontamente. “Miraremos entre esa candidatura del Centro Democrático y la mía, cómo vamos a definir para tener una candidatura unificada, yo creo que hay que tratar de hacerlo pronto y para que esa candidatura salga hay que acordar un programa y unificarlo”, aseguró.

“También hay que salir a recorrer el país y mostrar cómo de la mano de la ley, de la mano en las instituciones, de la mano de una economía fuerte podemos evitar que Colombia se va allá al abismo del populismo”, aseguró Marta Lucia Ramírez en el momento de oficializar su campaña.
Esta es la carta de Pastrana: