Pastrana presenta a Marta Lucía Ramírez como su candidata en coalición con el uribismo

El expresidente Andrés Pastrana oficializó a la exministra Marta Lucía Ramírez como su candidata en la coalición con el uribismo, pensando en las elecciones presidenciales.
2017-12-06-PHOTO-00001118.jpg
Imagen suministrada a LA FM

A través de una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, Pastrana manifestó que “en nuestro sector hemos acordado apoyar a Marta Lucía Ramírez para que sea la candidata que nos represente en la alianza”.

Según expone Pastrana en su texto, Ramírez “es una mujer fuerte, valiente, confiable y coherente, y con la capacidad y la experiencia para gobernar a Colombia, para unir nuestro país y para recuperar la confianza en las instituciones”.

Así mismo, en la misiva, el expresidente señaló que “Una vez el Centro Democrático escoja su candidato, los compromisarios (de los partidos) tendrán la misión de definir las reglas para la selección del candidato único y su vicepresidente”.

Cabe anotar que el pasado 24 de noviembre, a través de una carta conjunta, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana sellaron su alianza pensando en las elecciones.

De igual forma, es importante destacar que la exministra Marta Lucia Ramírez presentó ante la Registraduría las firmas con las que oficializó su candidatura presidencial para el 2018.

En su intervención, Ramírez manifestó que espera que se escoja prontamente un mecanismo de elección entre el uribismo y ella, a propósito del pacto de coalición establecido entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

La candidata presidencial sugirió que el uribismo debe escoger su candidato prontamente. “Miraremos entre esa candidatura del Centro Democrático y la mía, cómo vamos a definir para tener una candidatura unificada, yo creo que hay que tratar de hacerlo pronto y para que esa candidatura salga hay que acordar un programa y unificarlo”, aseguró.

“También hay que salir a recorrer el país y mostrar cómo de la mano de la ley, de la mano en las instituciones, de la mano de una economía fuerte podemos evitar que Colombia se va allá al abismo del populismo”, aseguró Marta Lucia Ramírez en el momento de oficializar su campaña.

Esta es la carta de Pastrana:


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix