Pastrana pide que se realice juicio de indignidad política contra Santos

En la audición en el CNE, el expresidente Pastrana presentó un documento de la Fiscalía en el que indica que existe la certeza que Odebrecht asumió costos en las campañas presidenciales de 2010-2014 del presidente Juan Manuel Santos.
andrespastranalafm.jpg
LA FM.

El expresidente Andrés Pastrana le pidió al Consejo Nacional Electoral que ante la evidencia que hay en la Fiscalía sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña Santos 2014, se deben compulsar copias al Congreso de la República para que se inicie un juicio político de indignidad contra el presidente Juan Manuel Santos.

El documento de la Fiscalía expresa "que tiene las pruebas que le permite concluir certeramente, que en relación con las campañas presidenciales 2014-2018, Odebrecht asumió costos relacionados con las mismas".

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, presentaron una carta al Consejo Electoral, en la que pide que se investiguen ingresos para la segunda vuelta presidencial de la campaña Santos presidente 2014, de unos 6000 millones de pesos provenientes de la multinacional Odebrecht.

Este el documento entregado a la Fiscalía por parte de Andrés Pastrana:

...
...

Elecciones presidenciales

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.
Clara López



"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.