Pastrana pide que se realice juicio de indignidad política contra Santos

En la audición en el CNE, el expresidente Pastrana presentó un documento de la Fiscalía en el que indica que existe la certeza que Odebrecht asumió costos en las campañas presidenciales de 2010-2014 del presidente Juan Manuel Santos.
andrespastranalafm.jpg
LA FM.

El expresidente Andrés Pastrana le pidió al Consejo Nacional Electoral que ante la evidencia que hay en la Fiscalía sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña Santos 2014, se deben compulsar copias al Congreso de la República para que se inicie un juicio político de indignidad contra el presidente Juan Manuel Santos.

El documento de la Fiscalía expresa "que tiene las pruebas que le permite concluir certeramente, que en relación con las campañas presidenciales 2014-2018, Odebrecht asumió costos relacionados con las mismas".

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, presentaron una carta al Consejo Electoral, en la que pide que se investiguen ingresos para la segunda vuelta presidencial de la campaña Santos presidente 2014, de unos 6000 millones de pesos provenientes de la multinacional Odebrecht.

Este el documento entregado a la Fiscalía por parte de Andrés Pastrana:

...
...

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático