Pastrana pide que se realice juicio de indignidad política contra Santos

En la audición en el CNE, el expresidente Pastrana presentó un documento de la Fiscalía en el que indica que existe la certeza que Odebrecht asumió costos en las campañas presidenciales de 2010-2014 del presidente Juan Manuel Santos.
andrespastranalafm.jpg
LA FM.

El expresidente Andrés Pastrana le pidió al Consejo Nacional Electoral que ante la evidencia que hay en la Fiscalía sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña Santos 2014, se deben compulsar copias al Congreso de la República para que se inicie un juicio político de indignidad contra el presidente Juan Manuel Santos.

El documento de la Fiscalía expresa "que tiene las pruebas que le permite concluir certeramente, que en relación con las campañas presidenciales 2014-2018, Odebrecht asumió costos relacionados con las mismas".

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, presentaron una carta al Consejo Electoral, en la que pide que se investiguen ingresos para la segunda vuelta presidencial de la campaña Santos presidente 2014, de unos 6000 millones de pesos provenientes de la multinacional Odebrecht.

Este el documento entregado a la Fiscalía por parte de Andrés Pastrana:

...
...

Nombramientos

Gobierno oficializa cambios en el DANE, Invías y la SAE: estos son los nuevos directores

Los tres nombramientos fueron formalizados mediante decretos expedidos el 19 de agosto de 2026.
Casa de Nariño.



¿Enrique Peñalosa al Fondo de Reconstrucción? Esta fue la respuesta que dio

El exalcalde de Bogotá no está trabajando con el Estado tras la victoria de De la Espriella en las urnas; pero es considerado como un buen ejecutor.

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.