Pastrana pide presentar atención a posible injerencia rusa en elecciones de Colombia

El expresidente citó para elevar su advertencia al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon.
Pastrana1.jpg
El expresidente colombiano dijo que los rusos quieren injerir en al menos tres comicios.

Hoy volvió a salir a la palestra la advertencia de una posible injerencia extranjera en las elecciones en Colombia prácticamente a pocas horas de que sea elegido el nuevo Senado y la Cámara de Representantes.

Las alarmas las volvió a prender el expresidente Andrés Pastrana Arango quien en diálogo con LA FM dijo que es claro que hay una latente posibilidad de que el gobierno ruso intervenga en los comicios de Colombia.

(Lea: Rusia estaría intentando injerir en elecciones de Colombia)

De acuerdo a Pastrana, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert ‘Bob’ Menéndez han revelado información del Departamento de Estado que indican que Rusia y Venezuela quieren intervenir en tres elecciones: Colombia, Brasil y México.

“Nadie le ha puesto atención al tema de esa información y estos dos congresistas le pidieron al Departamento de Estado una reunión para discutir acerca de esa información y hasta el momento no se ha hecho nada”, sostuvo.

Al respecto, hace pocos meses el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon, ya había advertido de la información de posible intromisión rusa en algunos comicios de América Latina.

“Hasta el momento no he tenido ninguna respuesta oficial del gobierno colombiano. Se le pidió a la campaña de Marta Lucía Ramírez para que preguntaran sobre ello y tengo entendido que ya se tocó el tema en la Comisión de Seguimiento Electoral”, indicó.

El expresidente dijo que ésta es una información que merece un tratamiento de fondo del cual sería bueno que las autoridades le presten atención.

“Es importante que el propio presidente Juan Manuel Santos pida formalmente esa información como primer garante del proceso electoral”, insistió.

De otro lado, Pastrana señaló además que hay nueva información que indica que los partidos de juventudes que son afines al gobierno de Nicolás Maduro para intervenir a través de redes sociales en los comicios de Colombia.

Hace unos días el propio presidente Juan Manuel Santos había advertido de información de posible injerencia extranjera en las elecciones de Colombia. En ese sentido, ya se están tomando las medidas para blindar el proceso electoral en el país.

(Lea: Santos advirtió de posibles ciberataques a Registraduría para elecciones de 2018)


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.