Pastrana pide presentar atención a posible injerencia rusa en elecciones de Colombia

El expresidente citó para elevar su advertencia al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon.
Pastrana1.jpg
El expresidente colombiano dijo que los rusos quieren injerir en al menos tres comicios.

Hoy volvió a salir a la palestra la advertencia de una posible injerencia extranjera en las elecciones en Colombia prácticamente a pocas horas de que sea elegido el nuevo Senado y la Cámara de Representantes.

Las alarmas las volvió a prender el expresidente Andrés Pastrana Arango quien en diálogo con LA FM dijo que es claro que hay una latente posibilidad de que el gobierno ruso intervenga en los comicios de Colombia.

(Lea: Rusia estaría intentando injerir en elecciones de Colombia)

De acuerdo a Pastrana, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert ‘Bob’ Menéndez han revelado información del Departamento de Estado que indican que Rusia y Venezuela quieren intervenir en tres elecciones: Colombia, Brasil y México.

“Nadie le ha puesto atención al tema de esa información y estos dos congresistas le pidieron al Departamento de Estado una reunión para discutir acerca de esa información y hasta el momento no se ha hecho nada”, sostuvo.

Al respecto, hace pocos meses el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon, ya había advertido de la información de posible intromisión rusa en algunos comicios de América Latina.

“Hasta el momento no he tenido ninguna respuesta oficial del gobierno colombiano. Se le pidió a la campaña de Marta Lucía Ramírez para que preguntaran sobre ello y tengo entendido que ya se tocó el tema en la Comisión de Seguimiento Electoral”, indicó.

El expresidente dijo que ésta es una información que merece un tratamiento de fondo del cual sería bueno que las autoridades le presten atención.

Es importante que el propio presidente Juan Manuel Santos pida formalmente esa información como primer garante del proceso electoral”, insistió.

De otro lado, Pastrana señaló además que hay nueva información que indica que los partidos de juventudes que son afines al gobierno de Nicolás Maduro para intervenir a través de redes sociales en los comicios de Colombia.

Hace unos días el propio presidente Juan Manuel Santos había advertido de información de posible injerencia extranjera en las elecciones de Colombia. En ese sentido, ya se están tomando las medidas para blindar el proceso electoral en el país.

(Lea: Santos advirtió de posibles ciberataques a Registraduría para elecciones de 2018)


Elecciones en Colombia

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.
Hernán Penagos



Reviven propuesta para que Tomás o Jerónimo Uribe sean fórmula de Paloma Valencia si el expresidente no acepta

El director del Centro Democrático en Antioquia, Sebastián López, asegura que los hijos del expresidente “representan en su totalidad el legado del partido”.

"El Nequi para que me consigne": Jennifer Pedraza recordó cómo un ciudadano le insinuó una compra de voto

La congresista, hoy en campaña, recordó un episodio en Caquetá que calificó como triste en medio de su recorrido por el país.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso