Pastrana pide presentar atención a posible injerencia rusa en elecciones de Colombia

El expresidente citó para elevar su advertencia al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon.
Pastrana1.jpg
El expresidente colombiano dijo que los rusos quieren injerir en al menos tres comicios.

Hoy volvió a salir a la palestra la advertencia de una posible injerencia extranjera en las elecciones en Colombia prácticamente a pocas horas de que sea elegido el nuevo Senado y la Cámara de Representantes.

Las alarmas las volvió a prender el expresidente Andrés Pastrana Arango quien en diálogo con LA FM dijo que es claro que hay una latente posibilidad de que el gobierno ruso intervenga en los comicios de Colombia.

(Lea: Rusia estaría intentando injerir en elecciones de Colombia)

De acuerdo a Pastrana, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert ‘Bob’ Menéndez han revelado información del Departamento de Estado que indican que Rusia y Venezuela quieren intervenir en tres elecciones: Colombia, Brasil y México.

“Nadie le ha puesto atención al tema de esa información y estos dos congresistas le pidieron al Departamento de Estado una reunión para discutir acerca de esa información y hasta el momento no se ha hecho nada”, sostuvo.

Al respecto, hace pocos meses el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon, ya había advertido de la información de posible intromisión rusa en algunos comicios de América Latina.

“Hasta el momento no he tenido ninguna respuesta oficial del gobierno colombiano. Se le pidió a la campaña de Marta Lucía Ramírez para que preguntaran sobre ello y tengo entendido que ya se tocó el tema en la Comisión de Seguimiento Electoral”, indicó.

El expresidente dijo que ésta es una información que merece un tratamiento de fondo del cual sería bueno que las autoridades le presten atención.

Es importante que el propio presidente Juan Manuel Santos pida formalmente esa información como primer garante del proceso electoral”, insistió.

De otro lado, Pastrana señaló además que hay nueva información que indica que los partidos de juventudes que son afines al gobierno de Nicolás Maduro para intervenir a través de redes sociales en los comicios de Colombia.

Hace unos días el propio presidente Juan Manuel Santos había advertido de información de posible injerencia extranjera en las elecciones de Colombia. En ese sentido, ya se están tomando las medidas para blindar el proceso electoral en el país.

(Lea: Santos advirtió de posibles ciberataques a Registraduría para elecciones de 2018)


Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.