Breadcrumb node

Pastrana pide presentar atención a posible injerencia rusa en elecciones de Colombia

El expresidente citó para elevar su advertencia al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 01:59
Pastrana1.jpg
El expresidente colombiano dijo que los rusos quieren injerir en al menos tres comicios.

Hoy volvió a salir a la palestra la advertencia de una posible injerencia extranjera en las elecciones en Colombia prácticamente a pocas horas de que sea elegido el nuevo Senado y la Cámara de Representantes.

Las alarmas las volvió a prender el expresidente Andrés Pastrana Arango quien en diálogo con LA FM dijo que es claro que hay una latente posibilidad de que el gobierno ruso intervenga en los comicios de Colombia.

(Lea: Rusia estaría intentando injerir en elecciones de Colombia)

 

De acuerdo a Pastrana, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert ‘Bob’ Menéndez han revelado información del Departamento de Estado que indican que Rusia y Venezuela quieren intervenir en tres elecciones: Colombia, Brasil y México.

“Nadie le ha puesto atención al tema de esa información y estos dos congresistas le pidieron al Departamento de Estado una reunión para discutir acerca de esa información y hasta el momento no se ha hecho nada”, sostuvo.
Al respecto, hace pocos meses el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon, ya había advertido de la información de posible intromisión rusa en algunos comicios de América Latina.
“Hasta el momento no he tenido ninguna respuesta oficial del gobierno colombiano. Se le pidió a la campaña de Marta Lucía Ramírez para que preguntaran sobre ello y tengo entendido que ya se tocó el tema en la Comisión de Seguimiento Electoral”, indicó.
El expresidente dijo que ésta es una información que merece un tratamiento de fondo del cual sería bueno que las autoridades le presten atención.
Es importante que el propio presidente Juan Manuel Santos pida formalmente esa información como primer garante del proceso electoral”, insistió.
De otro lado, Pastrana señaló además que hay nueva información que indica que los partidos de juventudes que son afines al gobierno de Nicolás Maduro para intervenir a través de redes sociales en los comicios de Colombia.

Hace unos días el propio presidente Juan Manuel Santos había advertido de información de posible injerencia extranjera en las elecciones de Colombia. En ese sentido, ya se están tomando las medidas para blindar el proceso electoral en el país.

(Lea: Santos advirtió de posibles ciberataques a Registraduría para elecciones de 2018)