Breadcrumb node

Pastrana pide juicio de indignidad para el presidente Santos por caso Odebrecht

Es ilegal que las campañas políticas reciban financiación de empresas extranjeras, dice el expresidente.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 18, 2017 - 08:51
AndresPastranaJuanManuelSantosAFP.jpg
AFP (Archivo).

En una carta enviada a los presidentes de Senado y Cámara, Efraín Cepeda y Rodrigo Lara, el expresidente Andrés Pastrana solicitó que se inicie un proceso por indignidad al mandatario Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.

Pastrana afirmó que es ilegal que las campañas políticas reciban financiación de empresas extranjeras, como ocurrió con la campaña de Santos a la que ingresaron dineros de la multinacional brasileña como lo confesó el propio Roberto Prieto.

"Esto es tan grave que cuando el candidato triunfador en una elección presidencial ha violado cualquier norma sobre su financiación de su campaña, la única sanción que procede es la pérdida del cargo", señala.

Y añade: "es ya de público conocimiento lo sucedido en las campañas de 2010 y 2014 de Juan Manuel Santos, en las cuales se incurrió en estas graves faltas. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, está comprobado con pruebas certeras y confesiones del gerente de la misma, acerca del evidente ingreso de dineros de Odebrecht a esas campañas, violando flagrantemente las prohibiciones legales".
Según Pastrana, las pruebas son claras en cuanto a que se permitió una financiación de la campaña con fuentes prohibidas y hubo violación de los topes permitidos por la ley.