Breadcrumb node

Pastrana mandó duros mensajes a Duque, Santos, Uribe y Samper

El exmandatario regresó al Partido Conservador para asumir su papel de jefe natural en el manejo de la campaña electoral.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 5, 2019 - 16:15
andrespastranaafp.jpg
Expresidente Andrés Pastrana/Imagen de AFP

Muy duro estuvo el discurso del expresidente Andrés Pastrana en su regreso a la sede del Partido Conservador en Bogotá.

Durante la reunión que sostuvo con los miembros de la bancada, Pastrana lanzó contundentes y fuertes mensajes al mandatario Iván Duque y a los expresidentes Juan Manuel Santos, Ernesto Samper y Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Andrés Pastrana regresa al Partido Conservador para liderar campaña electoral

Al presidente Duque le advirtió que ya es hora de que los colombianos sepan de su boca cómo recibió el país. “La herencia no es fácil, yo creo que al presidente Duque le ha hecho falta hacer su balance de qué recibe y qué entrega y así se lo he dicho”, indicó. 

El mensaje más fuerte fue contra el expresidente Juan Manuel Santos, a quien le achacó la responsabilidad de los falsos positivos.

“¿De dónde nacen los falsos positivos?, en el Gobierno o en el Ministerio de Juan Manuel Santos. Entre el 2006 y el 2009 es cuando hay la mayor cantidad de casos siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación sobre el tema de los falsos positivos y aquí no pasa absolutamente nada”, manifestó.

Pastrana arremetió contra Ernesto Samper diciendo que muy pronto aparecerán los cheques ocultos del proceso 8.000.

“Si el proceso 8.000 como lo denunciamos hubiera llegado a su fin, no se hubieran escondido los cheques como ahora dice el fiscal que lo tiene y donde van a empezar a salir muchas de esas figuras liberales que estuvieron comprometidas a ver qué es lo que va a suceder”, manifestó.

Lea también: Verdes proponen votar por separado ascenso del general Nicacio Martínez

Finalmente, el dirigente político dijo que espera consolidar una alianza de largo aliento con el hoy senador Álvaro Uribe Vélez,  “La coalición que debemos hacer es una coalición a largo plazo, no por cuatro años, sino por 20 años con alternativa y semejante a la concertación chilena, que eso es lo que debemos hacer, buscar Congreso, alcaldes, buscar gobernadores y proyectarnos en los próximos 20 años como en una versión mejorada del frente nacional”, indicó.

El expresidente Pastrana tendrá un papel fundamental en el Partido Conservador, ya que será el encargado de dirigir la estrategia de cara a las próximas elecciones regionales, lo cual le daría un enorme poder sobre la entrega de los avales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información