Breadcrumb node

Pastrana lanza pulla al Partido Conservador luego de nombramiento de MinDeporte

Pastrana aseguró que el conservatismo “vendió sus principios” por un “frasco de mermelada”.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 22, 2024 - 17:14
Andrés Pastrana
Andrés Pastrana
Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana lanzó un duro cuestionamiento al Partido Conservador, en medio de la crisis que está atravesando la colectividad por los más recientes movimientos que se han hecho en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

Sectores políticos afirman que algunos miembros de la colectividad en la Cámara de Representantes habrían recomendado a Cristina López, cuya hoja de vida ya fue publicada para ser la nueva Ministra del Deporte.

En contexto: "Ella con dignidad dio un paso al costado": MinInterior defendió a la exministra del Deporte

Esta versión fue desmentida por la propia López, quien defendió su trayectoria en el sector deportivo y quien negó ser la cuota política de algún partido o congresista en el Gobierno Nacional.

Sin embargo, Pastrana aseguró que el conservatismo “vendió sus principios” por un “frasco de mermelada” y comprometió su voto en el Congreso frente a las reformas sociales. 

“Lástima que el senador @EfrainCepeda no hubiera mostrado la dignidad que hoy exhibe, cuando negoció con @petrogustavo el apoyo del Conservatismo a las desastrosas reformas del gobierno. Imperdonable que un grupo de congresistas azules haya vendido los principios del Partido @soyconservador por un frasco de mermelada, y comprometido su voto a favor de proyectos cuya aprobación perjudicaría gravemente al pueblo colombiano”, indicó Pastrana en su cuenta de X.

Le puede interesar: Renunció Efraín Cepeda a la dirección del Partido Conservador

Sin embargo, tras no haber aceptado la renuncia de Efraín Cepeda a la presidencia del Partido Conservador, la colectividad emitió un comunicado en el que señala que mantendrá su posición de independencia frente al Gobierno Petro.

Esto implica que se mantiene en firme la determinación de no apoyar las reformas sociales en el Congreso de la República y el parlamentario que no acate esta medida, se expone a sanciones internas por parte de la Veeduría.

Fuente:
Sistema Integrado de Información