Breadcrumb node

Pastrana increpó a Santos por corrupción en su gobierno 

Aunque el saliente presidente dijo que la transparencia fue su hoja de ruta, el exmandatario le recordó Odebrecht.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 19, 2018 - 16:31
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, hoy enfrentados por Odebrtecht
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, hoy enfrentados por Odebrtecht
Colprensa

Un inesperado choque se presentó en las últimas horas en redes sociales por un mensaje del saliente presidente Juan Manuel Santos sobre su lucha contra la corrupción y la transparencia en sus 8 años de gobierno, y la respuesta por parte del expresidente Andrés Pastrana Arango.

La génesis de esta discusión fue el trino de Santos al hacer un balance sobre las iniciativas que puso en marcha para acabar con la corrupción en el Estado.

La transparencia ha sido nuestra hoja de ruta en estos 8 años. Expedimos el Estatuto Anticorrupción y la Ley Antisoborno. También implementamos la declaración de Estado abierto”, sostuvo. 

En el mismo sentido, Santos aseguró contar con estos y más resultados en su lucha contra la corrupción en el periodo que estuvo al frente del Estado.

Lógicamente entre sus críticos no se guardaron sus reclamos a Santos por el tema de la corrupción. Al respecto, el expresidente Andrés Pastrana Arango la emprendió contra el saliente mandatario por el tema de Odebrecht.

Pastrana le dijo que no puede asegurar que su gobierno fue transparente porque su campaña fue financiada por la multinacional que está envuelta en varios escándalos de sobornos y dádivas a cambio de contratos.

"¿Cómo puede hablar usted de transparencia y de lucha contra la corrupción cuando su campaña fue financiada por Odebrecht?", preguntó Pastrana.

El expresidente Andrés Pastrana se sumó hace varios años al bloque que lidera el senador Álvaro Uribe Vélez en oposición al gobierno de Santos. En agosto de 2017 ambos pidieron investigar a Santos por el presunto pago que la empresa brasilera hizo de 6 mil millones de pesos al gerente de la campaña Santos Presidente 2014, Roberto Prieto.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital