Pastrana: Gobierno no puede seguir jugando con la paz

Para el expresidente, el Gobierno Nacional está cometiendo desmanes contra la Constitución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado el expresidente Andrés Pastrana le respondió a los negociadores del Gobierno en Cuba, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, para que el Estado no siga cometiendo desmanes contra la Constitución y la democracia en nombre de la paz.

La respuesta del exmandatario se dio, luego de que De la Calle y Jaramillo lamentaran la posición de Pastrana quien renunció a la Comisión Asesora de Paz, ante la negativa del Gobierno de revelar el acuerdo de justicia transicional firmado con las Farc.

En la misiva, el expresidente Pastrana asegura que desde Cuba el Gobierno insiste en un desproporcionado tono beligerante y en un ambiguo lenguaje impuesto por las Farc para disfrazar la realidad y las contradicciones del Ejecutivo.

“La nula transparencia y la manipulación de normas nacionales e internacionales para dar apariencia legal a inconstitucionales maniobras antidemocráticas no nos convencen”, señaló en su carta el exmandatario.

Asimismo escribió que “esto se lo expresé al presidente Santos en la Comisión de Paz. Hoy son evidentes cinco años de cosméticos preliminares y concesiones en La Habana, resueltos con golpe maestro de las Farc en apenas 50 horas en Bogotá”.


Temas relacionados

registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca