Pastrana: Gobierno no puede seguir jugando con la paz

Para el expresidente, el Gobierno Nacional está cometiendo desmanes contra la Constitución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado el expresidente Andrés Pastrana le respondió a los negociadores del Gobierno en Cuba, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, para que el Estado no siga cometiendo desmanes contra la Constitución y la democracia en nombre de la paz.

La respuesta del exmandatario se dio, luego de que De la Calle y Jaramillo lamentaran la posición de Pastrana quien renunció a la Comisión Asesora de Paz, ante la negativa del Gobierno de revelar el acuerdo de justicia transicional firmado con las Farc.

En la misiva, el expresidente Pastrana asegura que desde Cuba el Gobierno insiste en un desproporcionado tono beligerante y en un ambiguo lenguaje impuesto por las Farc para disfrazar la realidad y las contradicciones del Ejecutivo.

“La nula transparencia y la manipulación de normas nacionales e internacionales para dar apariencia legal a inconstitucionales maniobras antidemocráticas no nos convencen”, señaló en su carta el exmandatario.

Asimismo escribió que “esto se lo expresé al presidente Santos en la Comisión de Paz. Hoy son evidentes cinco años de cosméticos preliminares y concesiones en La Habana, resueltos con golpe maestro de las Farc en apenas 50 horas en Bogotá”.


Temas relacionados

medidas fiscales

Ley de Rescate Fiscal tendría buen ambiente en el Congreso pero no se aprobarían nuevos impuestos

El presidente del Congreso y otros legisladores respaldan que haya un recorte del Estado para generar ahorro.
Senado de la República



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.