Pastrana: Gobierno no puede seguir jugando con la paz

Para el expresidente, el Gobierno Nacional está cometiendo desmanes contra la Constitución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado el expresidente Andrés Pastrana le respondió a los negociadores del Gobierno en Cuba, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, para que el Estado no siga cometiendo desmanes contra la Constitución y la democracia en nombre de la paz.

La respuesta del exmandatario se dio, luego de que De la Calle y Jaramillo lamentaran la posición de Pastrana quien renunció a la Comisión Asesora de Paz, ante la negativa del Gobierno de revelar el acuerdo de justicia transicional firmado con las Farc.

En la misiva, el expresidente Pastrana asegura que desde Cuba el Gobierno insiste en un desproporcionado tono beligerante y en un ambiguo lenguaje impuesto por las Farc para disfrazar la realidad y las contradicciones del Ejecutivo.

“La nula transparencia y la manipulación de normas nacionales e internacionales para dar apariencia legal a inconstitucionales maniobras antidemocráticas no nos convencen”, señaló en su carta el exmandatario.

Asimismo escribió que “esto se lo expresé al presidente Santos en la Comisión de Paz. Hoy son evidentes cinco años de cosméticos preliminares y concesiones en La Habana, resueltos con golpe maestro de las Farc en apenas 50 horas en Bogotá”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.
Foto incautación Armada Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea



Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Presidente De la Espriella ordena a la Policía capturar a los responsables del atentado contra el exalcalde de Jamundí

El mandatario ordenó a la Policía desplegar todas sus capacidades, en coordinación con la Fiscalía, para dar con los autores del ataque sicarial

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.