En esta Nota:
Breadcrumb node

Pastrana: Gobierno no puede seguir jugando con la paz

Para el expresidente, el Gobierno Nacional está cometiendo desmanes contra la Constitución.

Actualizado:
Domingo, Octubre 18, 2015 - 23:20

A través de un comunicado el expresidente Andrés Pastrana le respondió a los negociadores del Gobierno en Cuba, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, para que el Estado no siga cometiendo desmanes contra la Constitución y la democracia en nombre de la paz.


 


La respuesta del exmandatario se dio, luego de que De la Calle y Jaramillo lamentaran la posición de Pastrana quien renunció a la Comisión Asesora de Paz, ante la negativa del Gobierno de revelar el acuerdo de justicia transicional firmado con las Farc.


 


En la misiva, el expresidente Pastrana asegura que desde Cuba el Gobierno insiste en un desproporcionado tono beligerante y en un ambiguo lenguaje impuesto por las Farc para disfrazar la realidad y las contradicciones del Ejecutivo.


 


“La nula transparencia y la manipulación de normas nacionales e internacionales para dar apariencia legal a inconstitucionales maniobras antidemocráticas no nos convencen”, señaló en su carta el exmandatario.


 


Asimismo escribió que “esto se lo expresé al presidente Santos en la Comisión de Paz. Hoy son evidentes cinco años de cosméticos preliminares y concesiones en La Habana, resueltos con golpe maestro de las Farc en apenas 50 horas en Bogotá”.
Fuente:
Sistema Integrado Digital