Pastrana duda de buenas intenciones de Venezuela para superar crisis fronteriza

El expresidente de Colombia aseguró que "Nicolás Maduro en público dice una cosa, pero en las fronteras hace otra".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la crisis fronteriza que se vive en Cúcuta y ahora en La Guajira, el expresidente Andrés Pastrana señaló que no se puede creer en la supuesta buena voluntad del gobierno venezolano para superar el impase a través de las vías diplomáticas.

El expresidente Pastrana dijo que no entiende "como el presidente Maduro sigue insultándonos a los colombianos, sigue atropellando los derechos humanos de los colombianos, cada vez vemos como siguen derrumbando las viviendas de los colombianos que viven en Venezuela".

Señaló que no ve interés alguno del presidente Nicolás Maduro para dialogar con el mandatario Juan Manuel Santos.

“Hay unas contradicciones entre lo que dice el presidente Maduro privadamente, de que está dispuesto a reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, y las medidas que toma que son las contrarias a lo que significa un gesto de buena voluntad en el arreglo de las relaciones entre los dos países”.

El ex mandatario dijo que es incongruente que mientras Maduro anuncia un diálogo diplomático, ordene cerrar la frontera en La Guajira.

Sin embargo, le hizo un llamado al presidente Maduro para que tenga la disponibilidad de dejar de insultar al Presidente Juan Manuel Santos y a los colombianos. “Es increíble pensar que el presidente Maduro siga diciendo que el presidente Santos es un asesino, o que el presidente Uribe es un paramilitar, o que el presidente Pastrana es un narcotraficante y que los colombianos somos los que estamos generando los problemas”, agregó.

Por último dijo “Creo que la reunión que se va llevar a cabo en Uruguay es muy difícil, es muy complicada, pero no estamos viendo que haya claridad, ni sinceridad, en esas declaraciones del presidente, aunque tenemos que seguir buscando todo lo que está dentro de los parámetros de la diplomacia para poder solucionar este problema”.

Integrantes del Congreso también rechazaron las actitudes del presidente Maduro y señalaron que la hostilidad entre los dos países irá aumentando.


Temas relacionados

JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.