Pastrana duda de buenas intenciones de Venezuela para superar crisis fronteriza

El expresidente de Colombia aseguró que "Nicolás Maduro en público dice una cosa, pero en las fronteras hace otra".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la crisis fronteriza que se vive en Cúcuta y ahora en La Guajira, el expresidente Andrés Pastrana señaló que no se puede creer en la supuesta buena voluntad del gobierno venezolano para superar el impase a través de las vías diplomáticas.

El expresidente Pastrana dijo que no entiende "como el presidente Maduro sigue insultándonos a los colombianos, sigue atropellando los derechos humanos de los colombianos, cada vez vemos como siguen derrumbando las viviendas de los colombianos que viven en Venezuela".

Señaló que no ve interés alguno del presidente Nicolás Maduro para dialogar con el mandatario Juan Manuel Santos.

“Hay unas contradicciones entre lo que dice el presidente Maduro privadamente, de que está dispuesto a reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, y las medidas que toma que son las contrarias a lo que significa un gesto de buena voluntad en el arreglo de las relaciones entre los dos países”.

El ex mandatario dijo que es incongruente que mientras Maduro anuncia un diálogo diplomático, ordene cerrar la frontera en La Guajira.

Sin embargo, le hizo un llamado al presidente Maduro para que tenga la disponibilidad de dejar de insultar al Presidente Juan Manuel Santos y a los colombianos. “Es increíble pensar que el presidente Maduro siga diciendo que el presidente Santos es un asesino, o que el presidente Uribe es un paramilitar, o que el presidente Pastrana es un narcotraficante y que los colombianos somos los que estamos generando los problemas”, agregó.

Por último dijo “Creo que la reunión que se va llevar a cabo en Uruguay es muy difícil, es muy complicada, pero no estamos viendo que haya claridad, ni sinceridad, en esas declaraciones del presidente, aunque tenemos que seguir buscando todo lo que está dentro de los parámetros de la diplomacia para poder solucionar este problema”.

Integrantes del Congreso también rechazaron las actitudes del presidente Maduro y señalaron que la hostilidad entre los dos países irá aumentando.


Temas relacionados

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía