3a6cafc5-fa10-438c-8deb-a8483f2e2d5b.jpg
Andrés Pastrana y Jorge Quiroga / @AndresPastrana_
7 Mar 2018 04:44 PM

Pastrana dijo sentirse honrado de que no lo hayan dejado entrar a Cuba

Andrés Pastrana fue deportado de Cuba cuando viajaba acompañado por el exmandatario boliviano Jorge Quiroga.

El expresidente Andrés Pastrana Arango dijo que se siente honrado de que no lo hayan dejado entrar a la isla de Cuba, donde iba a recibir un premio por su defensa de los Derechos Humanos.

Pastrana dijo que es lamentable que un país como Cuba, que proclama los derechos humanos y la libertad, les haya negado el ingreso al expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga y a él, aduciendo que son personas no gratas.

"A quienes nos estamos oponiendo a que Colombia sea entregada a Cuba a través de las Farc, no se nos permitió la entrada a la isla", consideró el exmandatario.
Pastrana Arango agregó que no va a permitir qué Colombia caiga en manos del gobierno de Cuba y el régimen de Raúl Castro.

Lea también:

 

Por su parte, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, a quién tampoco se le permitió el ingreso a la isla de Cuba, dijo que no era extraño que no se le permitiera el ingreso a Cuba.

“Lo que uno no entiende es como un presidente como Raúl Castro, que crítica al gobierno de Perú por anunciar que no va a permitir el ingreso a ese país del presidente de Venezuela Nicolás Maduro a la Cumbre de Lima, expulsa a expresidentes que simplemente asisten a ese país para recibir un premio por la labor que han adelantado en la defensa de los Derechos Humanos", dijo el expresidente de Bolivia.