Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

El expresidente se preguntó si su presencia significa la destitución de los delegados oficiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Andrés Pastrana criticó el anuncio presidencial según el cual Enrique Santos, hermano del jefe de Estado, está reunido en Cuba con Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc. "La llegada de # EnriqueSantosC a la # Habana es la destitución de # HumbertoDeLaCalle y # SergioJaramillo?”.

Y en otro mensaje señala: " no tiene autoridad válida para entregar a las el poder judicial colombiano. @ JuanManSantos ”.

El expresidente Pastrana aseguró en LA F.m. que "a Enrique Santos lo que le exigen las Farc es que libere 30 guerrilleros"


El anuncio presidencial

Hoy está en La Habana mi hermano Enrique. Lo envié como mi mensajero personal con Timochenko y entre los puntos que están tratando es una propuesta para que los negociadores entren en una especie de cónclave y no salgan de ahí y tengan los puntos resueltos", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

"Queremos acelerar las negociaciones porque entre más rápido lleguemos al fin del conflicto menos víctimas vamos a tener. Estas son gestiones que hacemos pensando en que el proceso llegue a feliz término", agregó.

Uribe: supe que venía un proceso de paz y lo publiqué, el Gobierno lo negó y vea

Es importante destacar que faltan varios componentes del punto de victimas por resolver, específicamente el ítem de verdad, donde aún no se han definido los temas de justicia y reparación a víctimas del conflicto armado.

El presidente Santos fue enfático en resaltar que con este "cónclave", el Gobierno tiene la misión de acelerar las negociaciones, porque se debe buscar que hayan menos victimas en el país.

De la Calle: es hora de firmar el acuerdo de paz

“Yo insisto en que estas son gestiones que hacemos pensando en que el proceso de paz llegue a feliz término y los más pronto posible para acabar con este conflicto”, resaltó el presidente.

Por último, el primer mandatario manifestó que “no podemos correr el riesgo de que nuestro anhelo de paz se trunque por no tener la previsión suficiente y por no adelantarnos y ganar tiempo; por eso nuestra intención es esa, es acelerar al máximo el fin del conflicto”.


Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.