Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

El expresidente se preguntó si su presencia significa la destitución de los delegados oficiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Andrés Pastrana criticó el anuncio presidencial según el cual Enrique Santos, hermano del jefe de Estado, está reunido en Cuba con Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc. "La llegada de # EnriqueSantosC a la # Habana es la destitución de # HumbertoDeLaCalle y # SergioJaramillo?”.

Y en otro mensaje señala: " no tiene autoridad válida para entregar a las el poder judicial colombiano. @ JuanManSantos ”.

El expresidente Pastrana aseguró en LA F.m. que "a Enrique Santos lo que le exigen las Farc es que libere 30 guerrilleros"


El anuncio presidencial

Hoy está en La Habana mi hermano Enrique. Lo envié como mi mensajero personal con Timochenko y entre los puntos que están tratando es una propuesta para que los negociadores entren en una especie de cónclave y no salgan de ahí y tengan los puntos resueltos", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

"Queremos acelerar las negociaciones porque entre más rápido lleguemos al fin del conflicto menos víctimas vamos a tener. Estas son gestiones que hacemos pensando en que el proceso llegue a feliz término", agregó.

Uribe: supe que venía un proceso de paz y lo publiqué, el Gobierno lo negó y vea

Es importante destacar que faltan varios componentes del punto de victimas por resolver, específicamente el ítem de verdad, donde aún no se han definido los temas de justicia y reparación a víctimas del conflicto armado.

El presidente Santos fue enfático en resaltar que con este "cónclave", el Gobierno tiene la misión de acelerar las negociaciones, porque se debe buscar que hayan menos victimas en el país.

De la Calle: es hora de firmar el acuerdo de paz

“Yo insisto en que estas son gestiones que hacemos pensando en que el proceso de paz llegue a feliz término y los más pronto posible para acabar con este conflicto”, resaltó el presidente.

Por último, el primer mandatario manifestó que “no podemos correr el riesgo de que nuestro anhelo de paz se trunque por no tener la previsión suficiente y por no adelantarnos y ganar tiempo; por eso nuestra intención es esa, es acelerar al máximo el fin del conflicto”.


Congreso de la República

‘El bizcocho de achira’ y ‘la loa de los Santos Reyes’: los curiosos proyectos que estudiará el Congreso tras volver de vacaciones

En el orden del día de la plenaria del Senado no hay agenda de proyectos que busquen dar solución a los problemas de la gente.
Senado de la República



Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.

Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo