Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

El expresidente se preguntó si su presencia significa la destitución de los delegados oficiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Andrés Pastrana criticó el anuncio presidencial según el cual Enrique Santos, hermano del jefe de Estado, está reunido en Cuba con Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc. "La llegada de # EnriqueSantosC a la # Habana es la destitución de # HumbertoDeLaCalle y # SergioJaramillo?”.

Y en otro mensaje señala: " no tiene autoridad válida para entregar a las el poder judicial colombiano. @ JuanManSantos ”.

El expresidente Pastrana aseguró en LA F.m. que "a Enrique Santos lo que le exigen las Farc es que libere 30 guerrilleros"


El anuncio presidencial

Hoy está en La Habana mi hermano Enrique. Lo envié como mi mensajero personal con Timochenko y entre los puntos que están tratando es una propuesta para que los negociadores entren en una especie de cónclave y no salgan de ahí y tengan los puntos resueltos", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

"Queremos acelerar las negociaciones porque entre más rápido lleguemos al fin del conflicto menos víctimas vamos a tener. Estas son gestiones que hacemos pensando en que el proceso llegue a feliz término", agregó.

Uribe: supe que venía un proceso de paz y lo publiqué, el Gobierno lo negó y vea

Es importante destacar que faltan varios componentes del punto de victimas por resolver, específicamente el ítem de verdad, donde aún no se han definido los temas de justicia y reparación a víctimas del conflicto armado.

El presidente Santos fue enfático en resaltar que con este "cónclave", el Gobierno tiene la misión de acelerar las negociaciones, porque se debe buscar que hayan menos victimas en el país.

De la Calle: es hora de firmar el acuerdo de paz

“Yo insisto en que estas son gestiones que hacemos pensando en que el proceso de paz llegue a feliz término y los más pronto posible para acabar con este conflicto”, resaltó el presidente.

Por último, el primer mandatario manifestó que “no podemos correr el riesgo de que nuestro anhelo de paz se trunque por no tener la previsión suficiente y por no adelantarnos y ganar tiempo; por eso nuestra intención es esa, es acelerar al máximo el fin del conflicto”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano