Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

El expresidente se preguntó si su presencia significa la destitución de los delegados oficiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Andrés Pastrana criticó el anuncio presidencial según el cual Enrique Santos, hermano del jefe de Estado, está reunido en Cuba con Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc. "La llegada de # EnriqueSantosC a la # Habana es la destitución de # HumbertoDeLaCalle y # SergioJaramillo?”.

Y en otro mensaje señala: " no tiene autoridad válida para entregar a las el poder judicial colombiano. @ JuanManSantos ”.

El expresidente Pastrana aseguró en LA F.m. que "a Enrique Santos lo que le exigen las Farc es que libere 30 guerrilleros"


El anuncio presidencial

Hoy está en La Habana mi hermano Enrique. Lo envié como mi mensajero personal con Timochenko y entre los puntos que están tratando es una propuesta para que los negociadores entren en una especie de cónclave y no salgan de ahí y tengan los puntos resueltos", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

"Queremos acelerar las negociaciones porque entre más rápido lleguemos al fin del conflicto menos víctimas vamos a tener. Estas son gestiones que hacemos pensando en que el proceso llegue a feliz término", agregó.

Uribe: supe que venía un proceso de paz y lo publiqué, el Gobierno lo negó y vea

Es importante destacar que faltan varios componentes del punto de victimas por resolver, específicamente el ítem de verdad, donde aún no se han definido los temas de justicia y reparación a víctimas del conflicto armado.

El presidente Santos fue enfático en resaltar que con este "cónclave", el Gobierno tiene la misión de acelerar las negociaciones, porque se debe buscar que hayan menos victimas en el país.

De la Calle: es hora de firmar el acuerdo de paz

“Yo insisto en que estas son gestiones que hacemos pensando en que el proceso de paz llegue a feliz término y los más pronto posible para acabar con este conflicto”, resaltó el presidente.

Por último, el primer mandatario manifestó que “no podemos correr el riesgo de que nuestro anhelo de paz se trunque por no tener la previsión suficiente y por no adelantarnos y ganar tiempo; por eso nuestra intención es esa, es acelerar al máximo el fin del conflicto”.


Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.