Pastrana: al pedir ley habilitante, Santos hace lo mismo que Chávez

Tras su renuncia a la Comisión Asesora de Paz, el expresidente Andrés Pastrana aseguró que Santos sigue los pasos del exmandatario venezolano, quien pidió una ley habilitante para reformar la constitución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Lo creo y es que este fue el comienzo de Chávez, sí usted recuerda, Chávez hizo exactamente lo mismo, pide ley habilitante con la mayoría del Congreso, se reforma la Constitución y queda una de bolsillo”, señaló Pastrana.

Y agregó "esta misma situación está sucediendo aquí, porque a quién se le pude ocurrir que hoy el presidente Santos quiera revocar el Congreso para crear un congresito, que además no está conformado por personas que fueron electas por voto popular”.

En cuanto al tema de la justicia, el expresidente fue enfático en resaltar que el presidente Santos quiere revocar la justicia, porque supuestamente en Colombia no podemos juzgar, cuando la realidad es otra.

Lea también: "Pastrana dice que tras lo acordado entre Gobierno y Farc "algo huele mal""

“En una carta de hace menos de un mes y le dije: presidente lo que tiene que hacer en el tema de la justicia es que las Farc se acomoden en las instituciones en Colombia y no las intuiciones a las Farc que es lo que está sucediendo”, resaltó Pastrana.

Entre tanto, y ante los anuncios de las Farc, quienes aseguran que la firma del proceso de paz está cerca, el exmandatario fue enfático en resaltar que eso hace parte de una norma para ganar las elecciones.

Faltando 15 días o faltando un mes, siempre se nos dice la paz está cerca, o nos sacan un acuerdo o una declaración de las Farc, en fin, eso ya se convirtió en norma”, resaltó.

Por último, el expresidente arremetió contra el Gobierno de cara a las recientes discusiones que se han presentado entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe.

“Lo que le parece curioso al expresidente Uribe y nos parece curioso a los colombianos es que también antes de los procesos electorales se estén abriendo, reabriendo o impulsando procesos, contra amigos de la clase política que no son partidarios del gobierno. Esas señales de politización de la Fiscalía no son buenas”, puntualizó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.
El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.
Ver



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca