Pastrana: al pedir ley habilitante, Santos hace lo mismo que Chávez

Tras su renuncia a la Comisión Asesora de Paz, el expresidente Andrés Pastrana aseguró que Santos sigue los pasos del exmandatario venezolano, quien pidió una ley habilitante para reformar la constitución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Lo creo y es que este fue el comienzo de Chávez, sí usted recuerda, Chávez hizo exactamente lo mismo, pide ley habilitante con la mayoría del Congreso, se reforma la Constitución y queda una de bolsillo”, señaló Pastrana.

Y agregó "esta misma situación está sucediendo aquí, porque a quién se le pude ocurrir que hoy el presidente Santos quiera revocar el Congreso para crear un congresito, que además no está conformado por personas que fueron electas por voto popular”.

En cuanto al tema de la justicia, el expresidente fue enfático en resaltar que el presidente Santos quiere revocar la justicia, porque supuestamente en Colombia no podemos juzgar, cuando la realidad es otra.

Lea también: "Pastrana dice que tras lo acordado entre Gobierno y Farc "algo huele mal""

“En una carta de hace menos de un mes y le dije: presidente lo que tiene que hacer en el tema de la justicia es que las Farc se acomoden en las instituciones en Colombia y no las intuiciones a las Farc que es lo que está sucediendo”, resaltó Pastrana.

Entre tanto, y ante los anuncios de las Farc, quienes aseguran que la firma del proceso de paz está cerca, el exmandatario fue enfático en resaltar que eso hace parte de una norma para ganar las elecciones.

Faltando 15 días o faltando un mes, siempre se nos dice la paz está cerca, o nos sacan un acuerdo o una declaración de las Farc, en fin, eso ya se convirtió en norma”, resaltó.

Por último, el expresidente arremetió contra el Gobierno de cara a las recientes discusiones que se han presentado entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe.

“Lo que le parece curioso al expresidente Uribe y nos parece curioso a los colombianos es que también antes de los procesos electorales se estén abriendo, reabriendo o impulsando procesos, contra amigos de la clase política que no son partidarios del gobierno. Esas señales de politización de la Fiscalía no son buenas”, puntualizó.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

San Andrés vota por un gobernador que responda a las necesidades de la isla

Salud, educación, acueducto, infraestructura y la culminación de proyectos inconclusos son algunas de las principales expectativas de la comunidad.
Votaciones atípicas en San Andrés, para elegir nuevo gobernador.



¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.