Pastrana: al pedir ley habilitante, Santos hace lo mismo que Chávez

Tras su renuncia a la Comisión Asesora de Paz, el expresidente Andrés Pastrana aseguró que Santos sigue los pasos del exmandatario venezolano, quien pidió una ley habilitante para reformar la constitución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Lo creo y es que este fue el comienzo de Chávez, sí usted recuerda, Chávez hizo exactamente lo mismo, pide ley habilitante con la mayoría del Congreso, se reforma la Constitución y queda una de bolsillo”, señaló Pastrana.

Y agregó "esta misma situación está sucediendo aquí, porque a quién se le pude ocurrir que hoy el presidente Santos quiera revocar el Congreso para crear un congresito, que además no está conformado por personas que fueron electas por voto popular”.

En cuanto al tema de la justicia, el expresidente fue enfático en resaltar que el presidente Santos quiere revocar la justicia, porque supuestamente en Colombia no podemos juzgar, cuando la realidad es otra.

Lea también: "Pastrana dice que tras lo acordado entre Gobierno y Farc "algo huele mal""

“En una carta de hace menos de un mes y le dije: presidente lo que tiene que hacer en el tema de la justicia es que las Farc se acomoden en las instituciones en Colombia y no las intuiciones a las Farc que es lo que está sucediendo”, resaltó Pastrana.

Entre tanto, y ante los anuncios de las Farc, quienes aseguran que la firma del proceso de paz está cerca, el exmandatario fue enfático en resaltar que eso hace parte de una norma para ganar las elecciones.

Faltando 15 días o faltando un mes, siempre se nos dice la paz está cerca, o nos sacan un acuerdo o una declaración de las Farc, en fin, eso ya se convirtió en norma”, resaltó.

Por último, el expresidente arremetió contra el Gobierno de cara a las recientes discusiones que se han presentado entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe.

“Lo que le parece curioso al expresidente Uribe y nos parece curioso a los colombianos es que también antes de los procesos electorales se estén abriendo, reabriendo o impulsando procesos, contra amigos de la clase política que no son partidarios del gobierno. Esas señales de politización de la Fiscalía no son buenas”, puntualizó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Senado niega moción de censura contra el ministro de Vivienda por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán recibió el respaldo de la mayoría de las bancadas para que continúe en su cargo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.