Breadcrumb node

Pastrana acusó al Minhacienda de pedirle al CNE que no le entregara personería a su movimiento político

El expresidente elevó la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación por participación en política por parte de Mauricio Cárdenas.

Actualizado:
Martes, Diciembre 19, 2017 - 14:39
COLP_120557.jpg
Andrés Pastrana - Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana Arango hizo este martes una dura acusación en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, frente al proceso electoral de 2018.

En diálogo con LA FM, Pastrana dijo que el ministro instigó al Consejo Nacional Electoral a que no le entregara personería jurídica a su movimiento Nueva Fuerza Democrática.

Recordó que en el Acuerdo de Paz se estableció que todo aquel movimiento político que tuvo representación parlamentaria y que había perdido su personería jurídica podía recuperarla. Sin embargo –según él– el ministro presionó no entregarle el documento para legalizar el regreso de su movimiento.

Una vez más está la corrupción del Gobierno. No puede ser posible que a unos criminales y narcotraficantes que lideran el cartel más importante de la droga y que no han pagado ni un día de cárcel, se les entregue la personería jurídica y a nosotros los demócratas que participamos transparentemente en los procesos electorales no se haga lo mismo”, sostuvo.
De acuerdo al expresidente, el ministro Cárdenas fue quien llamó a los magistrados del Consejo Nacional Electoral para que no le entregaran la personería a su movimiento.
El ministro dijo que no podían dar la personería a los movimientos por un problema fiscal cuando la cabeza de la corrupción es el ministro Cárdenas entregando mermelada”, sostuvo.
Pastrana señaló además que el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, fue la otra personalidad que se dedicó a llamar a los magistrados para que no le fuera entregada la personería jurídica Nueva Fuerza Democrática.
Si hay dos figuras de la corrupción son Efraín Cepeda y Mauricio Cárdenas… son los jefes de la corrupción en Colombia”, señaló.
El excomisionado de Paz, Camilo Gómez, interpuso una denuncia ante la Procuraduría para que sea investigado el ministro de Hacienda por presunta intervención en política.

Pastrana acusó al Minhacienda de pedirle al CNE que no le entregara personería a su movimiento político

0:27 5:25