Pastrana acusó al Minhacienda de pedirle al CNE que no le entregara personería a su movimiento político

El expresidente elevó la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación por participación en política por parte de Mauricio Cárdenas.
COLP_120557.jpg
Andrés Pastrana - Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana Arango hizo este martes una dura acusación en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, frente al proceso electoral de 2018.

En diálogo con LA FM, Pastrana dijo que el ministro instigó al Consejo Nacional Electoral a que no le entregara personería jurídica a su movimiento Nueva Fuerza Democrática.

Recordó que en el Acuerdo de Paz se estableció que todo aquel movimiento político que tuvo representación parlamentaria y que había perdido su personería jurídica podía recuperarla. Sin embargo –según él– el ministro presionó no entregarle el documento para legalizar el regreso de su movimiento.

Una vez más está la corrupción del Gobierno. No puede ser posible que a unos criminales y narcotraficantes que lideran el cartel más importante de la droga y que no han pagado ni un día de cárcel, se les entregue la personería jurídica y a nosotros los demócratas que participamos transparentemente en los procesos electorales no se haga lo mismo”, sostuvo.

De acuerdo al expresidente, el ministro Cárdenas fue quien llamó a los magistrados del Consejo Nacional Electoral para que no le entregaran la personería a su movimiento.

El ministro dijo que no podían dar la personería a los movimientos por un problema fiscal cuando la cabeza de la corrupción es el ministro Cárdenas entregando mermelada”, sostuvo.

Pastrana señaló además que el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, fue la otra personalidad que se dedicó a llamar a los magistrados para que no le fuera entregada la personería jurídica Nueva Fuerza Democrática.

Si hay dos figuras de la corrupción son Efraín Cepeda y Mauricio Cárdenas… son los jefes de la corrupción en Colombia”, señaló.

El excomisionado de Paz, Camilo Gómez, interpuso una denuncia ante la Procuraduría para que sea investigado el ministro de Hacienda por presunta intervención en política.


Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.