Pastrana acusó al Minhacienda de pedirle al CNE que no le entregara personería a su movimiento político

El expresidente elevó la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación por participación en política por parte de Mauricio Cárdenas.
COLP_120557.jpg
Andrés Pastrana - Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana Arango hizo este martes una dura acusación en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, frente al proceso electoral de 2018.

En diálogo con LA FM, Pastrana dijo que el ministro instigó al Consejo Nacional Electoral a que no le entregara personería jurídica a su movimiento Nueva Fuerza Democrática.

Recordó que en el Acuerdo de Paz se estableció que todo aquel movimiento político que tuvo representación parlamentaria y que había perdido su personería jurídica podía recuperarla. Sin embargo –según él– el ministro presionó no entregarle el documento para legalizar el regreso de su movimiento.

Una vez más está la corrupción del Gobierno. No puede ser posible que a unos criminales y narcotraficantes que lideran el cartel más importante de la droga y que no han pagado ni un día de cárcel, se les entregue la personería jurídica y a nosotros los demócratas que participamos transparentemente en los procesos electorales no se haga lo mismo”, sostuvo.

De acuerdo al expresidente, el ministro Cárdenas fue quien llamó a los magistrados del Consejo Nacional Electoral para que no le entregaran la personería a su movimiento.

El ministro dijo que no podían dar la personería a los movimientos por un problema fiscal cuando la cabeza de la corrupción es el ministro Cárdenas entregando mermelada”, sostuvo.

Pastrana señaló además que el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, fue la otra personalidad que se dedicó a llamar a los magistrados para que no le fuera entregada la personería jurídica Nueva Fuerza Democrática.

Si hay dos figuras de la corrupción son Efraín Cepeda y Mauricio Cárdenas… son los jefes de la corrupción en Colombia”, señaló.

El excomisionado de Paz, Camilo Gómez, interpuso una denuncia ante la Procuraduría para que sea investigado el ministro de Hacienda por presunta intervención en política.


Daniel Quintero

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.
Roy Barreras y Daniel Quintero, participantes en la consulta Frente por la vida



Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano