Pastrana a Nicolás Maduro: su sentencia serán las elecciones del 6 de diciembre

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana se mostró en desacuerdo con la sentencia a más de 13 años que le fue otorgada al dirigente político de la oposición venezolana Leopoldo López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a lo anterior, el expresidente escribió en su red social “presidente Nicolás Maduro su sentencia será dictada el próximo 6 de diciembre”.

Asimismo, le dijo a la magistrada Susana Barreiros, quien fue la que profirió la condena en contra de López que “lo de ayer no fue una sentencia, fue una orden de Nicolás Maduro”.

Para el expresidente Pastrana la condena en contra de López, que ha generado un gran rechazo a nivel mundial, atenta contra América Latina, por lo que le envió un mensaje de solidaridad a la familia de este dirigente político.

Lea también: "Condena a Leopoldo López no fue judicial sino política: María Corina Machado"

El líder opositor venezolano fue detenido desde febrero de 2014 y ahora tendrá que pagar un total de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, que cumplirá en la prisión militar de Ramo Verde, el centro penitenciario donde duerme desde hace 18 meses.

La condena fue proferida por Barreiros, tras hallar a López culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

Cabe recordar que al poco de conocerse la sentencia en contra de este líder opositor venezolano, el mismo le pidió a su esposa Lilian Tintori que le traslade a sus seguidores el siguiente mensaje “Mantengan la calma”.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.
Daniel Quintero



El legado político de Navarro Wolff en Colombia y sus diferencias con Petro

El exsenador y excongresista fue condecorado como el mejor alcalde en la década de 1990, tras su paso por Pasto.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.