Pastrana a Nicolás Maduro: su sentencia serán las elecciones del 6 de diciembre

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana se mostró en desacuerdo con la sentencia a más de 13 años que le fue otorgada al dirigente político de la oposición venezolana Leopoldo López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a lo anterior, el expresidente escribió en su red social “presidente Nicolás Maduro su sentencia será dictada el próximo 6 de diciembre”.

Asimismo, le dijo a la magistrada Susana Barreiros, quien fue la que profirió la condena en contra de López que “lo de ayer no fue una sentencia, fue una orden de Nicolás Maduro”.

Para el expresidente Pastrana la condena en contra de López, que ha generado un gran rechazo a nivel mundial, atenta contra América Latina, por lo que le envió un mensaje de solidaridad a la familia de este dirigente político.

Lea también: "Condena a Leopoldo López no fue judicial sino política: María Corina Machado"

El líder opositor venezolano fue detenido desde febrero de 2014 y ahora tendrá que pagar un total de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, que cumplirá en la prisión militar de Ramo Verde, el centro penitenciario donde duerme desde hace 18 meses.

La condena fue proferida por Barreiros, tras hallar a López culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

Cabe recordar que al poco de conocerse la sentencia en contra de este líder opositor venezolano, el mismo le pidió a su esposa Lilian Tintori que le traslade a sus seguidores el siguiente mensaje “Mantengan la calma”.


Temas relacionados

Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.