Pastrana a Nicolás Maduro: su sentencia serán las elecciones del 6 de diciembre

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana se mostró en desacuerdo con la sentencia a más de 13 años que le fue otorgada al dirigente político de la oposición venezolana Leopoldo López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a lo anterior, el expresidente escribió en su red social “presidente Nicolás Maduro su sentencia será dictada el próximo 6 de diciembre”.

Asimismo, le dijo a la magistrada Susana Barreiros, quien fue la que profirió la condena en contra de López que “lo de ayer no fue una sentencia, fue una orden de Nicolás Maduro”.

Para el expresidente Pastrana la condena en contra de López, que ha generado un gran rechazo a nivel mundial, atenta contra América Latina, por lo que le envió un mensaje de solidaridad a la familia de este dirigente político.

Lea también: "Condena a Leopoldo López no fue judicial sino política: María Corina Machado"

El líder opositor venezolano fue detenido desde febrero de 2014 y ahora tendrá que pagar un total de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, que cumplirá en la prisión militar de Ramo Verde, el centro penitenciario donde duerme desde hace 18 meses.

La condena fue proferida por Barreiros, tras hallar a López culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

Cabe recordar que al poco de conocerse la sentencia en contra de este líder opositor venezolano, el mismo le pidió a su esposa Lilian Tintori que le traslade a sus seguidores el siguiente mensaje “Mantengan la calma”.


Temas relacionados

Pasaporte

Gobierno Petro advierte a De la Espriella: “Frenar nuevo modelo de pasaportes sería ilegal y generaría detrimento patrimonial”

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno saliente deja el sistema operando al 100 %.
La Cancillería recomienda realizar estos trámites únicamente mediante los canales oficiales y las oficinas autorizadas.



¿Cuántos años está cumpliendo hoy Abelardo de la Espriella?

Su nombre, que durante años sonó más por el lado del ejercicio del derecho, pasó a al foco de la política nacional después de su decisión de participar en la contienda electoral.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno se reunirán en Barranquilla para buscar un consenso sobre el candidato que respaldarán a la Contraloría.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".