Pastrana a Nicolás Maduro: su sentencia serán las elecciones del 6 de diciembre

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana se mostró en desacuerdo con la sentencia a más de 13 años que le fue otorgada al dirigente político de la oposición venezolana Leopoldo López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a lo anterior, el expresidente escribió en su red social “presidente Nicolás Maduro su sentencia será dictada el próximo 6 de diciembre”.

Asimismo, le dijo a la magistrada Susana Barreiros, quien fue la que profirió la condena en contra de López que “lo de ayer no fue una sentencia, fue una orden de Nicolás Maduro”.

Para el expresidente Pastrana la condena en contra de López, que ha generado un gran rechazo a nivel mundial, atenta contra América Latina, por lo que le envió un mensaje de solidaridad a la familia de este dirigente político.

Lea también: "Condena a Leopoldo López no fue judicial sino política: María Corina Machado"

El líder opositor venezolano fue detenido desde febrero de 2014 y ahora tendrá que pagar un total de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, que cumplirá en la prisión militar de Ramo Verde, el centro penitenciario donde duerme desde hace 18 meses.

La condena fue proferida por Barreiros, tras hallar a López culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

Cabe recordar que al poco de conocerse la sentencia en contra de este líder opositor venezolano, el mismo le pidió a su esposa Lilian Tintori que le traslade a sus seguidores el siguiente mensaje “Mantengan la calma”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.
La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.



Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.