En esta Nota:
Breadcrumb node

Pastor Alape le respondió al procurador: las milicias están en su imaginación

El miembro plenipotenciario de las Farc negó y calificó como "pataleta" las palabras del procurador Alejandro Ordóñez, cuando aseguró que esta guerrilla tiene 7 mil milicianos urbanos en el país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 11, 2016 - 06:06

"Eso está en la imaginación del procurador. Los que hoy están llorando porque la guerra está herida, están pataleando. El país está sintonizado con la paz y las voces agoreras hay que dejarlas atrás. Puede haber otras milicias urbanas, pero no de las Farc", enfatizó Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias Pastor Alape.


 


En su visita realizada al municipio de Briceño, Antioquia, el representante de las Farc en La Habana se refirió a los guerrilleros disidentes del Frente Primero que tienen injerencia en Guaviare, que anunciaron que no se desmovilizarían.


 


"Las Farc estamos comprometidas con la paz completamente. No hay ningún frente guerrillero que haya dicho que no se va a acoger. Habla un grupo de personas que se marginó del primer Frente de las Farc, pero no todo", dijo el representantes de esta guerrilla.


 


Estas declaraciones fueron entregadas durante la socialización del programa de sustitución de cultivos ilícitos, donde Alape aseguró que "debemos regalarle una nueva esperanza de volver al campo, y estamos sembrando para ellos."

Fuente:
Sistema Integrado Digital