Breadcrumb node

Partidos que quieran ir a consulta interpartidista tienen hasta el viernes para manifestar esa intención

Así lo estableció el Consejo Nacional Electoral en disposición de este miércoles.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 12:36
elecciones_AFP2.jpg
Imagen de referencia de AFP

Las jugadas de varios movimientos y partidos políticos dan cuenta de la posibilidad que existe entre varios de ellos de buscar alianzas con miras al proceso electoral de mayo próximo.

Los coqueteos entre unos y otros son cada vez más evidentes. Reuniones van y vienen en la intención de hacer dichas jugadas para llegar sólidos a los comicios.

De momento, se ha hablado de una posible coalición de todos los movimientos políticos que lideraron el 'no' en el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz.

En ella estaría la exministra Marta Lucía Ramírez, el senador Iván Duque y el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

Del otro lado, en el sector de la centroizquierda están Gustavo Petro y Calará López, con sus ‘cambios de luces’ para el exjefe del equipo negociador de paz Humberto De la Calle.

Lo cierto es que hasta el próximo viernes, de acuerdo al CNE, tienen todos para manifestar la intención de ir a una consulta interpartidista para elegir al candidato único de cada sector.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral le recordó a los aspirantes presidenciales de partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o a los grupos significativos de ciudadanos que el próximo viernes 29 de diciembre a las 5:00 de la tarde vence el plazo para que comuniquen por escrito al CNE su decisión de realizar consultas populares internas o interpartidistas.

Dichas consultas tienen como fin realizar la escogencia de los candidatos a la Presidencia de la República o para la toma de sus decisiones en el año 2018.

Este es el comunicado del Consejo Nacional Electoral: