Partidos Políticos: panorama de las encuestas cambiará tras elecciones parlamentarias

Algunos partidos políticos se pronunciaron tras conocer los resultados de la Gran Encuesta que revela la intención de voto para las elecciones presidenciales.
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Aunque respetan los resultados de esta medición, las colectividades afirman que el panorama político cambiará después de las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo, cuando se conozca la fuerza que tienen los partidos en las regiones.

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, celebra que los ciudadanos crean que Germán Vargas Lleras será el próximo presidente, como lo refleja la encuesta.

“Esas encuestas muestran a los de izquierda ganando, pero cuando salga la encuesta que es la del Congreso, los partidos de centro derecha van a ser la mayoría, van a tener más de 70 senadores y el país va a entender”, indicó.

El senador Antonio Correa asegura que la campaña que los candidatos están haciendo en regiones claves, como la Costa Caribe, será fundamental en la intención de voto.

“El Caribe se convierte en la región que decide en nuestro país y los candidatos que se muestran allá, siempre se llevan los afectos de la misma. Esperemos que después del debate electoral al Congreso podamos tener un resultado y una foto más aterrizada sobre la verdadera intención del voto para la primera vuelta presidencial”, indicó Correa.

Lea también:

El Centro Democrático dice que no confía mucho en las encuestas y que su candidato Iván Duque tiene mucha más favorabilidad.

El senador Alfredo Rangel, dijo que “todas esas encuestas lo que llaman es a incrementar el esfuerzo, la labor para promover a nuestro candidato Iván Duque, que con toda seguridad va a tener un resultado muy favorable tanto en la consulta en el mes de marzo, como en la primera vuelta presidencial”.

El senador Luis Fernando Velasco afirma que la maquinaria que tienen algunos candidatos no será suficiente para pasar a la segunda vuelta.

“El drama de los candidatos con maquinaria, es que no van a tener muchos votos, de manera que yo sigo creyendo que la fortaleza y las definiciones van a estar por el lado de la coalición de Iván Duque, la coalición de Sergio Fajardo y la de Humberto de la Calle y lo que pueda hacer Gustavo Petro”, manifestó.

Los partidos políticos intensifican sus campañas en todos los departamentos con miras a obtener buenos resultados en las elecciones presidenciales y de Congreso.

Personería jurídica

¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.
Elecciones en Colombia.



Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt