Partidos Políticos: panorama de las encuestas cambiará tras elecciones parlamentarias

Algunos partidos políticos se pronunciaron tras conocer los resultados de la Gran Encuesta que revela la intención de voto para las elecciones presidenciales.
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Aunque respetan los resultados de esta medición, las colectividades afirman que el panorama político cambiará después de las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo, cuando se conozca la fuerza que tienen los partidos en las regiones.

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, celebra que los ciudadanos crean que Germán Vargas Lleras será el próximo presidente, como lo refleja la encuesta.

“Esas encuestas muestran a los de izquierda ganando, pero cuando salga la encuesta que es la del Congreso, los partidos de centro derecha van a ser la mayoría, van a tener más de 70 senadores y el país va a entender”, indicó.

El senador Antonio Correa asegura que la campaña que los candidatos están haciendo en regiones claves, como la Costa Caribe, será fundamental en la intención de voto.

“El Caribe se convierte en la región que decide en nuestro país y los candidatos que se muestran allá, siempre se llevan los afectos de la misma. Esperemos que después del debate electoral al Congreso podamos tener un resultado y una foto más aterrizada sobre la verdadera intención del voto para la primera vuelta presidencial”, indicó Correa.

Lea también:

El Centro Democrático dice que no confía mucho en las encuestas y que su candidato Iván Duque tiene mucha más favorabilidad.

El senador Alfredo Rangel, dijo que “todas esas encuestas lo que llaman es a incrementar el esfuerzo, la labor para promover a nuestro candidato Iván Duque, que con toda seguridad va a tener un resultado muy favorable tanto en la consulta en el mes de marzo, como en la primera vuelta presidencial”.

El senador Luis Fernando Velasco afirma que la maquinaria que tienen algunos candidatos no será suficiente para pasar a la segunda vuelta.

“El drama de los candidatos con maquinaria, es que no van a tener muchos votos, de manera que yo sigo creyendo que la fortaleza y las definiciones van a estar por el lado de la coalición de Iván Duque, la coalición de Sergio Fajardo y la de Humberto de la Calle y lo que pueda hacer Gustavo Petro”, manifestó.

Los partidos políticos intensifican sus campañas en todos los departamentos con miras a obtener buenos resultados en las elecciones presidenciales y de Congreso.

Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.