Partidos Políticos: panorama de las encuestas cambiará tras elecciones parlamentarias

Algunos partidos políticos se pronunciaron tras conocer los resultados de la Gran Encuesta que revela la intención de voto para las elecciones presidenciales.
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Aunque respetan los resultados de esta medición, las colectividades afirman que el panorama político cambiará después de las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo, cuando se conozca la fuerza que tienen los partidos en las regiones.

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, celebra que los ciudadanos crean que Germán Vargas Lleras será el próximo presidente, como lo refleja la encuesta.

“Esas encuestas muestran a los de izquierda ganando, pero cuando salga la encuesta que es la del Congreso, los partidos de centro derecha van a ser la mayoría, van a tener más de 70 senadores y el país va a entender”, indicó.

El senador Antonio Correa asegura que la campaña que los candidatos están haciendo en regiones claves, como la Costa Caribe, será fundamental en la intención de voto.

“El Caribe se convierte en la región que decide en nuestro país y los candidatos que se muestran allá, siempre se llevan los afectos de la misma. Esperemos que después del debate electoral al Congreso podamos tener un resultado y una foto más aterrizada sobre la verdadera intención del voto para la primera vuelta presidencial”, indicó Correa.

Lea también:

El Centro Democrático dice que no confía mucho en las encuestas y que su candidato Iván Duque tiene mucha más favorabilidad.

El senador Alfredo Rangel, dijo que “todas esas encuestas lo que llaman es a incrementar el esfuerzo, la labor para promover a nuestro candidato Iván Duque, que con toda seguridad va a tener un resultado muy favorable tanto en la consulta en el mes de marzo, como en la primera vuelta presidencial”.

El senador Luis Fernando Velasco afirma que la maquinaria que tienen algunos candidatos no será suficiente para pasar a la segunda vuelta.

“El drama de los candidatos con maquinaria, es que no van a tener muchos votos, de manera que yo sigo creyendo que la fortaleza y las definiciones van a estar por el lado de la coalición de Iván Duque, la coalición de Sergio Fajardo y la de Humberto de la Calle y lo que pueda hacer Gustavo Petro”, manifestó.

Los partidos políticos intensifican sus campañas en todos los departamentos con miras a obtener buenos resultados en las elecciones presidenciales y de Congreso.

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez