Partidos Políticos no ven viable propuesta del uribismo sobre revocatoria del Congreso

Congresista no ven viable la posición del Centro Democrático de recoger firmas para una revocatoria del Congreso de la República.
congreso-foto-de-la-f.m12.jpg
LA F.m.

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano dijo en La F.m., que una revocatoria del Congreso de la República no es jurídicamente viable y la Constitución Política no la consagra, “¿entonces qué piensa el Centro Democrático, se irán a revocar ellos mismos?”, cuestionó Lizcano.

El senador de La U manifestó que el Congreso de la República goza de todas las facultades de tramitar la refrendación de estos acuerdos de paz por medio de un debate en las plenarias de ambas Cámaras, como acto eminentemente político.

El Congresista Hernán Penagos, afirmó, que pensar en una revocatoria del Congreso es ir en contravía de la voluntad popular, “en otras razones, el Congreso fue elegido por el pueblo, democráticamente y hoy tiene unas facultades y atribuciones".

“Insisto, la refrendación no tiene un procedimiento de ley, no hay una norma constitucional para saber cómo se hace la refrendación, eso fue fruto de la voluntad del Presidente, que en su momento quiso llamar a un plebiscito y hoy quiere llamar al Congreso de la República para que lo refrende”, manifestó Penagos.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.