Partidos Políticos no ven viable propuesta del uribismo sobre revocatoria del Congreso

Congresista no ven viable la posición del Centro Democrático de recoger firmas para una revocatoria del Congreso de la República.
congreso-foto-de-la-f.m12.jpg
LA F.m.

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano dijo en La F.m., que una revocatoria del Congreso de la República no es jurídicamente viable y la Constitución Política no la consagra, “¿entonces qué piensa el Centro Democrático, se irán a revocar ellos mismos?”, cuestionó Lizcano.

El senador de La U manifestó que el Congreso de la República goza de todas las facultades de tramitar la refrendación de estos acuerdos de paz por medio de un debate en las plenarias de ambas Cámaras, como acto eminentemente político.

El Congresista Hernán Penagos, afirmó, que pensar en una revocatoria del Congreso es ir en contravía de la voluntad popular, “en otras razones, el Congreso fue elegido por el pueblo, democráticamente y hoy tiene unas facultades y atribuciones".

“Insisto, la refrendación no tiene un procedimiento de ley, no hay una norma constitucional para saber cómo se hace la refrendación, eso fue fruto de la voluntad del Presidente, que en su momento quiso llamar a un plebiscito y hoy quiere llamar al Congreso de la República para que lo refrende”, manifestó Penagos.


Temas relacionados

Títulos falsos

Senadora Jennifer Pedraza asegura que condena de Juliana Guerrero es insuficiente

Pide una investigación a fondo para esclarecer otros títulos irregulares que habría emitido la Fundación San José.
La senadora es popular por investigar el caso de Juliana Guerrero.



Ministerio de Salud pedirá $13,9 billones adicionales para presupuesto de 2027

La ministra Ana María Vesga anunció ante las comisiones económicas que solicitará una adición presupuestal de $13,9 billones para 2027.

Congreso comienza estudio de las objeciones del Gobierno a la Ley de Mérito

Fue designada la comisión que estudiará las objeciones presidenciales.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella