Partidos Políticos no ven viable propuesta del uribismo sobre revocatoria del Congreso

Congresista no ven viable la posición del Centro Democrático de recoger firmas para una revocatoria del Congreso de la República.
congreso-foto-de-la-f.m12.jpg
LA F.m.

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano dijo en La F.m., que una revocatoria del Congreso de la República no es jurídicamente viable y la Constitución Política no la consagra, “¿entonces qué piensa el Centro Democrático, se irán a revocar ellos mismos?”, cuestionó Lizcano.

El senador de La U manifestó que el Congreso de la República goza de todas las facultades de tramitar la refrendación de estos acuerdos de paz por medio de un debate en las plenarias de ambas Cámaras, como acto eminentemente político.

El Congresista Hernán Penagos, afirmó, que pensar en una revocatoria del Congreso es ir en contravía de la voluntad popular, “en otras razones, el Congreso fue elegido por el pueblo, democráticamente y hoy tiene unas facultades y atribuciones".

“Insisto, la refrendación no tiene un procedimiento de ley, no hay una norma constitucional para saber cómo se hace la refrendación, eso fue fruto de la voluntad del Presidente, que en su momento quiso llamar a un plebiscito y hoy quiere llamar al Congreso de la República para que lo refrende”, manifestó Penagos.


Temas relacionados

Embajadores

¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.
Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.