Partidos Políticos no ven viable propuesta del uribismo sobre revocatoria del Congreso

Congresista no ven viable la posición del Centro Democrático de recoger firmas para una revocatoria del Congreso de la República.
congreso-foto-de-la-f.m12.jpg
LA F.m.

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano dijo en La F.m., que una revocatoria del Congreso de la República no es jurídicamente viable y la Constitución Política no la consagra, “¿entonces qué piensa el Centro Democrático, se irán a revocar ellos mismos?”, cuestionó Lizcano.

El senador de La U manifestó que el Congreso de la República goza de todas las facultades de tramitar la refrendación de estos acuerdos de paz por medio de un debate en las plenarias de ambas Cámaras, como acto eminentemente político.

El Congresista Hernán Penagos, afirmó, que pensar en una revocatoria del Congreso es ir en contravía de la voluntad popular, “en otras razones, el Congreso fue elegido por el pueblo, democráticamente y hoy tiene unas facultades y atribuciones".

“Insisto, la refrendación no tiene un procedimiento de ley, no hay una norma constitucional para saber cómo se hace la refrendación, eso fue fruto de la voluntad del Presidente, que en su momento quiso llamar a un plebiscito y hoy quiere llamar al Congreso de la República para que lo refrende”, manifestó Penagos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación