Partidos Políticos no ven viable propuesta del uribismo sobre revocatoria del Congreso

Congresista no ven viable la posición del Centro Democrático de recoger firmas para una revocatoria del Congreso de la República.
congreso-foto-de-la-f.m12.jpg
LA F.m.

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano dijo en La F.m., que una revocatoria del Congreso de la República no es jurídicamente viable y la Constitución Política no la consagra, “¿entonces qué piensa el Centro Democrático, se irán a revocar ellos mismos?”, cuestionó Lizcano.

El senador de La U manifestó que el Congreso de la República goza de todas las facultades de tramitar la refrendación de estos acuerdos de paz por medio de un debate en las plenarias de ambas Cámaras, como acto eminentemente político.

El Congresista Hernán Penagos, afirmó, que pensar en una revocatoria del Congreso es ir en contravía de la voluntad popular, “en otras razones, el Congreso fue elegido por el pueblo, democráticamente y hoy tiene unas facultades y atribuciones".

“Insisto, la refrendación no tiene un procedimiento de ley, no hay una norma constitucional para saber cómo se hace la refrendación, eso fue fruto de la voluntad del Presidente, que en su momento quiso llamar a un plebiscito y hoy quiere llamar al Congreso de la República para que lo refrende”, manifestó Penagos.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.