Hay consternación en los sectores políticos del país tras el accidente aéreo en el que perdieron la vida todos ocupantes de una aeronave de la aerolínea Satena, que cubría la ruta Cúcuta-Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.
En el siniestro falleció el representante a la Cámara del Partido de la U Diógenes Quintero, así como un candidato a las curules de paz en esa región del país.
Varias colectividades se han pronunciado tras estos hechos, entre ellos la propia U, que lamentó esta tragedia y envió un mensaje de solidaridad a la familia del congresista y a los demás ocupantes de la aeronave.
“Nuestra Dirección Colegiada, las bancadas de Senado y Cámara de Representantes, así como toda nuestra militancia, expresa su profunda consternación ante esta dolorosa pérdida, que no solo enluta a nuestro partido, sino también al país”, indican.
“Diógenes Quintero fue un líder comprometido con su región, con una firme vocación de servicio y un profundo sentido de responsabilidad pública”, señala el Partido de la U, tras el siniestro aéreo”, añaden en el comunicado.
El Centro Democrático también se pronunció diciendo: “el Centro Democrático lamenta el trágico accidente aéreo ocurrido en la ruta Cúcuta–Ocaña, que dejó como saldo la pérdida de todos los ocupantes de la aeronave. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de los pasajeros y tripulantes fallecidos, entre ellos el congresista Diógenes Quintero. ¡Solidaridad y fortaleza!”.
El senador Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal y quien además es oriundo de Norte de Santander, expresando el sentido pésame a las familias que perdieron la vida en este trágico accidente.
“A la familia de nuestro querido compañero Diógenes Quintero, les extendemos toda nuestra solidaridad en estos momentos de inmenso dolor. Diógenes fue un gran líder, un hombre apasionado y comprometido con su comunidad, y su partida deja un vacío irreparable. Que su legado y memoria sigan inspirando a todos los que lo conocimos y lo admiramos”, indicó.
La aeronave accidentada de matrícula HK4709 y que cubría la ruta Cúcuta-Ocaña, fue encontrada en una zona de difícil acceso por las condiciones del terreno y la presencia de grupos armados al margen de la ley. No obstante, las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas del siniestro.