Los dos partidos políticos que alistan oposición contra Gustavo Petro en el Congreso

Los conservadores y el Centro Democrático aseguran que trabajarán para defender las libertades y la democracia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: AFP

Gustavo Petro ganó las elecciones este domingo y se convertirá en el primer presidente de izquierdaen la historia de Colombia. Sin embargo, el nuevo mandatario no la tendrá fácil en el Congreso de la República, ya que algunos partidos han comenzado a anunciar desde ya que harán una férrea oposición a su Gobierno.

Los conservadores y el Centro Democrático aseguran que desde el Capitolio Nacional trabajarán para defender las libertades y la democracia.

Lea también: ELN estará dispuesto a "avanzar" en diálogo de paz con gobierno de Petro

La senadora uribista María Fernanda Cabal afirmó que “medio país ha dicho en las urnas que no está de acuerdo con las propuestas y las promesas populistas de Petro y ese medio país necesita y tiene derecho a ser escuchado, además del 48% del país abstencionista”.

“Desde hoy mismo nos declaramos en oposición, desde hoy mismo convoco a mis conciudadanos para convertirnos en celosos defensores de la libertad, de pensar distinto, de emprender, de generar riqueza y libertad de tener, de progresar y construir futuro”, añadió.

El senador Miguel Uribe Turbay por su parte indicó: “Desde el Senado, defenderé la democracia, la libertad y la actividad económica. Haré una oposición inteligente, con base en los hechos y siempre teniendo en mente primero a Colombia. Cuentan conmigo, no están solos”.

Consulte aquí: "Hay que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas", Armando Benedetti

El representante Juan Carlos Wills, vocero del partido Conservador, manifestó que seguirá trabajando por la defensa y los derechos de los colombianos.

“Los ciudadanos me dieron el voto de confianza para seguir trabajando por Bogotá y por mi país independiente de su presidente. Seguiré siendo un luchador en la defensa de los derechos, las libertades y el fortalecimiento de nuestras instituciones”, sostuvo Wills.

Los partidos políticos tendrán que fijar posiciones de acuerdo al Estatuto de la Oposición y deberán declararse como colectividades de gobierno, independientes o de oposición.


Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.