Los dos partidos políticos que alistan oposición contra Gustavo Petro en el Congreso

Los conservadores y el Centro Democrático aseguran que trabajarán para defender las libertades y la democracia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: AFP

Gustavo Petro ganó las elecciones este domingo y se convertirá en el primer presidente de izquierdaen la historia de Colombia. Sin embargo, el nuevo mandatario no la tendrá fácil en el Congreso de la República, ya que algunos partidos han comenzado a anunciar desde ya que harán una férrea oposición a su Gobierno.

Los conservadores y el Centro Democrático aseguran que desde el Capitolio Nacional trabajarán para defender las libertades y la democracia.

Lea también: ELN estará dispuesto a "avanzar" en diálogo de paz con gobierno de Petro

La senadora uribista María Fernanda Cabal afirmó que “medio país ha dicho en las urnas que no está de acuerdo con las propuestas y las promesas populistas de Petro y ese medio país necesita y tiene derecho a ser escuchado, además del 48% del país abstencionista”.

“Desde hoy mismo nos declaramos en oposición, desde hoy mismo convoco a mis conciudadanos para convertirnos en celosos defensores de la libertad, de pensar distinto, de emprender, de generar riqueza y libertad de tener, de progresar y construir futuro”, añadió.

El senador Miguel Uribe Turbay por su parte indicó: “Desde el Senado, defenderé la democracia, la libertad y la actividad económica. Haré una oposición inteligente, con base en los hechos y siempre teniendo en mente primero a Colombia. Cuentan conmigo, no están solos”.

Consulte aquí: "Hay que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas", Armando Benedetti

El representante Juan Carlos Wills, vocero del partido Conservador, manifestó que seguirá trabajando por la defensa y los derechos de los colombianos.

“Los ciudadanos me dieron el voto de confianza para seguir trabajando por Bogotá y por mi país independiente de su presidente. Seguiré siendo un luchador en la defensa de los derechos, las libertades y el fortalecimiento de nuestras instituciones”, sostuvo Wills.

Los partidos políticos tendrán que fijar posiciones de acuerdo al Estatuto de la Oposición y deberán declararse como colectividades de gobierno, independientes o de oposición.


Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026