Los dos partidos políticos que alistan oposición contra Gustavo Petro en el Congreso

Los conservadores y el Centro Democrático aseguran que trabajarán para defender las libertades y la democracia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: AFP

Gustavo Petro ganó las elecciones este domingo y se convertirá en el primer presidente de izquierdaen la historia de Colombia. Sin embargo, el nuevo mandatario no la tendrá fácil en el Congreso de la República, ya que algunos partidos han comenzado a anunciar desde ya que harán una férrea oposición a su Gobierno.

Los conservadores y el Centro Democrático aseguran que desde el Capitolio Nacional trabajarán para defender las libertades y la democracia.

Lea también: ELN estará dispuesto a "avanzar" en diálogo de paz con gobierno de Petro

La senadora uribista María Fernanda Cabal afirmó que “medio país ha dicho en las urnas que no está de acuerdo con las propuestas y las promesas populistas de Petro y ese medio país necesita y tiene derecho a ser escuchado, además del 48% del país abstencionista”.

“Desde hoy mismo nos declaramos en oposición, desde hoy mismo convoco a mis conciudadanos para convertirnos en celosos defensores de la libertad, de pensar distinto, de emprender, de generar riqueza y libertad de tener, de progresar y construir futuro”, añadió.

El senador Miguel Uribe Turbay por su parte indicó: “Desde el Senado, defenderé la democracia, la libertad y la actividad económica. Haré una oposición inteligente, con base en los hechos y siempre teniendo en mente primero a Colombia. Cuentan conmigo, no están solos”.

Consulte aquí: "Hay que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas", Armando Benedetti

El representante Juan Carlos Wills, vocero del partido Conservador, manifestó que seguirá trabajando por la defensa y los derechos de los colombianos.

“Los ciudadanos me dieron el voto de confianza para seguir trabajando por Bogotá y por mi país independiente de su presidente. Seguiré siendo un luchador en la defensa de los derechos, las libertades y el fortalecimiento de nuestras instituciones”, sostuvo Wills.

Los partidos políticos tendrán que fijar posiciones de acuerdo al Estatuto de la Oposición y deberán declararse como colectividades de gobierno, independientes o de oposición.


Iván Cepeda

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda habló con Noticias RCN: le respondió a De la Espriella, tocó el tema Constituyente y tomó distancia de Petro tras los resultados de primera vuelta.
Iván Cepeda en Noticias RCN
Ver



Petro solicitó a Trump intervenir tras detención de Beto Coral; EE.UU. sostiene que captura obedece a razones migratorias

Las autoridades de Estados Unidos afirman que Beto Coral fue detenido por permanecer cerca de diez años en el país después del vencimiento de su visa de turismo.

Colombia ya no tendrá licencia de conducción por puntos: proyecto se hundió en el último minuto

La Cámara de Representantes no aprobó la conciliación y el proyecto tuvo que ser archivado.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Arranca el partido; Colombia quiere el triunfo ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda