Partidos piden a Farc decir de frente si apoyarán o no a Gustavo Petro

Dirigentes políticos le solicitaron a ese grupo dar a conocer el nombre del candidato que respaldarán, tras declinar aspiración de Timochenko.
COLP_160114.jpg

Varios congresistas y dirigentes de los partidos consideran que la Farc debe contarle al país a qué candidato presidencial apoyará luego de haber declinado su aspiración presidencial tras la enfermedad de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que si es verdad que tienen simpatía con Gustavo Petro deberían decirlo de frente al país.

“Por supuesto, estamos esperando esa determinación de ellos, como de todos los partidos políticos. Que digan y si es con Petro, pues que lo anuncien oficialmente, yo no he escuchado las declaraciones de Imelda Daza, pero por supuesto ya se están expresando unas simpatías”, señaló.

El congresista liberal Mauricio Gómez afirmó que las Farc deben definirse en su apoyo a una aspiración, para que la ciudadanía tenga claro el rumbo de ese partido.

“Por lo que he escuchado en las últimas horas, la candidata a la vicepresidencia de Timochenko, Imelda Daza ha dicho públicamente que sienten simpatía por la candidatura de Petro, yo creo que lo justo con la ciudadanía es que no escondieran esta simpatía y salieran a decirlo públicamente, yo creo que eso es válido”, manifestó.

El congresista Antonio Correa, vicepresidente del Senado, afirmó que es necesario conocer cuanto antes el rumbo que tomarán las Farc.

“Sería muy importante para la democracia participativa saber hacia donde va el nuevo grupo político, a quien van a respaldar, bajo que preceptos se van a respaldar y bajo que objetivos fundamentalmente”, manifestó.

Imelda Daza, en diálogo con LA FM, no descartó la posibilidad de que el partido Farc apoye la candidatura presidencial de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que hoy está punteando todas las encuestas.

Se espera que ese nuevo grupo político tome una decisión muy pronto sobre el respaldo que entregará en esta contienda electoral.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Las relaciones de poder en el caso de presunta compra de votos en La Guajira por 145 millones: Lacoutire y Trujillo

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.
Lacoutire, quien no atendió las llamadas de La FM, fue el hombre detrás de la estrategia para que Carlos Andrés Trujillo llegara a La Guajira.



MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia