Partidos piden a Farc decir de frente si apoyarán o no a Gustavo Petro

Dirigentes políticos le solicitaron a ese grupo dar a conocer el nombre del candidato que respaldarán, tras declinar aspiración de Timochenko.
COLP_160114.jpg

Varios congresistas y dirigentes de los partidos consideran que la Farc debe contarle al país a qué candidato presidencial apoyará luego de haber declinado su aspiración presidencial tras la enfermedad de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que si es verdad que tienen simpatía con Gustavo Petro deberían decirlo de frente al país.

“Por supuesto, estamos esperando esa determinación de ellos, como de todos los partidos políticos. Que digan y si es con Petro, pues que lo anuncien oficialmente, yo no he escuchado las declaraciones de Imelda Daza, pero por supuesto ya se están expresando unas simpatías”, señaló.

El congresista liberal Mauricio Gómez afirmó que las Farc deben definirse en su apoyo a una aspiración, para que la ciudadanía tenga claro el rumbo de ese partido.

“Por lo que he escuchado en las últimas horas, la candidata a la vicepresidencia de Timochenko, Imelda Daza ha dicho públicamente que sienten simpatía por la candidatura de Petro, yo creo que lo justo con la ciudadanía es que no escondieran esta simpatía y salieran a decirlo públicamente, yo creo que eso es válido”, manifestó.

El congresista Antonio Correa, vicepresidente del Senado, afirmó que es necesario conocer cuanto antes el rumbo que tomarán las Farc.

“Sería muy importante para la democracia participativa saber hacia donde va el nuevo grupo político, a quien van a respaldar, bajo que preceptos se van a respaldar y bajo que objetivos fundamentalmente”, manifestó.

Imelda Daza, en diálogo con LA FM, no descartó la posibilidad de que el partido Farc apoye la candidatura presidencial de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que hoy está punteando todas las encuestas.

Se espera que ese nuevo grupo político tome una decisión muy pronto sobre el respaldo que entregará en esta contienda electoral.


Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones