Partidos piden a Farc decir de frente si apoyarán o no a Gustavo Petro

Dirigentes políticos le solicitaron a ese grupo dar a conocer el nombre del candidato que respaldarán, tras declinar aspiración de Timochenko.
COLP_160114.jpg

Varios congresistas y dirigentes de los partidos consideran que la Farc debe contarle al país a qué candidato presidencial apoyará luego de haber declinado su aspiración presidencial tras la enfermedad de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que si es verdad que tienen simpatía con Gustavo Petro deberían decirlo de frente al país.

“Por supuesto, estamos esperando esa determinación de ellos, como de todos los partidos políticos. Que digan y si es con Petro, pues que lo anuncien oficialmente, yo no he escuchado las declaraciones de Imelda Daza, pero por supuesto ya se están expresando unas simpatías”, señaló.

El congresista liberal Mauricio Gómez afirmó que las Farc deben definirse en su apoyo a una aspiración, para que la ciudadanía tenga claro el rumbo de ese partido.

“Por lo que he escuchado en las últimas horas, la candidata a la vicepresidencia de Timochenko, Imelda Daza ha dicho públicamente que sienten simpatía por la candidatura de Petro, yo creo que lo justo con la ciudadanía es que no escondieran esta simpatía y salieran a decirlo públicamente, yo creo que eso es válido”, manifestó.

El congresista Antonio Correa, vicepresidente del Senado, afirmó que es necesario conocer cuanto antes el rumbo que tomarán las Farc.

“Sería muy importante para la democracia participativa saber hacia donde va el nuevo grupo político, a quien van a respaldar, bajo que preceptos se van a respaldar y bajo que objetivos fundamentalmente”, manifestó.

Imelda Daza, en diálogo con LA FM, no descartó la posibilidad de que el partido Farc apoye la candidatura presidencial de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que hoy está punteando todas las encuestas.

Se espera que ese nuevo grupo político tome una decisión muy pronto sobre el respaldo que entregará en esta contienda electoral.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo