Partidos de gobierno y oposición, divididos por propuesta de ELN sobre cese el fuego

Esa guerrilla le propuso al presidente Iván Duque una tregua de 90 días.
ELN
Crédito: Foto cortesía ejército

La propuesta que puso sobre la mesa el ELN para que se decrete un cese bilateral del fuego, en medio de la difícil situación que se presenta por la pandemia de coronavirus, generó diferentes reacciones de los partidos políticos.

El planteamiento de la guerrilla desató división entre las colectividades de gobierno y de oposición.El Centro Democrático aseguró que no le cree al ELN porque no ha cesado sus actividades criminales.

Lea además: Esteban Santos lanza vainazo a Duque: "Esa tal cuarentena no existe"

El senador Santiago Valencia dijo que “el ELN supuestamente ha dicho que tiene voluntad de paz, pero con sus acciones terroristas criminales y de narcotráfico demuestran lo contrario, entonces no se le puede pedir al Gobierno Nacional que cese su obligación constitucional de protegernos, cuando no hay una contraparte seria, ni sincera”.

El ELN debe hacer lo que le hemos pedido desde el principio, que es un cese unilateral del fuego y de todas las actividades criminales y así muestren su voluntad de paz y de esa manera pues pueda iniciarse algún proceso que ojalá tenga buen término, mientras tanto, es muy difícil creerles”, añadió.

Sin embargo, la oposición espera que el Gobierno Nacional acepte la propuesta del ELN para que todo los esfuerzos del Estado se concentren en la atención de la emergencia sanitaria.

Lea aquí: Nueva multa a Hidroituango por "obstaculizar" trabajo de ANLA

El senador Antonio Sanguino dijo que “nosotros le queremos solicitar al presidente de la República que examine seriamente esta iniciativa y que avance en un escenario de distensión, de cese el fuego con esta organización guerrillera para que toda la sociedad colombiana podamos concentrarnos en salvar vidas, que debe ser la prioridad en medio de esta pandemia”.

“Un cese el fuego podría significar ambienta un nuevo escenario de diálogo entre el Gobierno colombiano y esta organización guerrillera, diálogo de paz que fue interrumpido por el atentado terrorista contra la Escuela General Santander”, sostuvo.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, ha dicho que dicha tregua no es viable. Además, el presidente de la República, Iván Duque, le ha exigido a esa guerrilla la liberación de todos los secuestrados que se encuentran en su poder.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo