Partidos confirman a última hora cabezas de lista

Varios partidos políticos llegaron a Corferias sin saber quiénes encabezarán las listas en Senado y Cámara y a última hora han hecho modificaciones.
congreso_AFP221.jpg
Archivo AFP

En el partido de la U encabezará la lista a Senado, Roy Barreras y a la Cámara por Bogotá, Gina Potes, víctima de ataque con ácido.

En el Polo Democrático se definió a última hora que quien encabezará la lista a Senado es Jorge Robledo y a la Cámara por Bogotá, Germán Navas Talero.

En el partido Liberal la lista a senado la encabeza Mauricio Gómez Amín y Cámara por Bogotá es el animalista Juan Carlos Lozada.

En el partido Conservador la lista a Senado la encabeza Miguel Gómez Martínez y en Cámara por Bogotá Juan Carlos Wills quien fue secretario general de la colectividad.

La lista por la decencia conformada por Clara López y Gustavo Petro la encabeza al Senado el libretista, Gustavo Bolívar y a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro, hija de quien fuera líder del M19, Carlos Pizarro.

El Centro Democrático definió a último momento que la lista a senado será cerrada y la encabezará su líder natural, Álvaro Uribe, a la Cámara por Bogotá lo hará, Edward Rodríguez.

La tutela que habían ganado los partidos Polo, Alianza Verde y el movimiento Compromiso Ciudadano, que sirvió para que la Registraduría aceptará que se presentaran listas conjuntas entre esas colectividades, fue desperdiciada y los partidos decidieron conformar armar sus listas de manera individual.

La Alianza Verde que ha tenido reuniones permanentes durante esta semana no ha logrado llegar a un acuerdo para conformar sus listas. Se conoció que la senadora Claudia López decidió a última hora anunciarle a su partido no aspirar al Senado por ser consecuente con lo que había dicho en diferentes ocasiones de no querer más ser congresista.

El exalcalde Antanas Mockus, quien aceptó encabezar la lista de la Alianza Verde impuso unas condiciones que a esta hora tienen pensando al Partido si es conveniente que Mockus encabece la lista al Senado de la colectividad.

En Cambio Radical no han decidido quien encabeza la lista pero podría estar en esa posición el senador Germán Varón Cotrino.

La Alianza Verde inscribe su lista al Senado encabezada por el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y a la Cámara por la capital la encabeza Inti Asprilla, hijo del exsecretario de Gobierno de la administración de Gustavo Petro.


Elecciones presidenciales

Consulado de Colombia en Houston cambia puestos de votación para la segunda vuelta presidencial en Estados Unidos

El Consulado aseguró que trabaja para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad y que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.
Elecciones de Colombia en el exterior



El Consejo de Estado mantiene en firme la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial

Un formalismo salvó la aspiración del penalista, que inscribió en la Registraduría casi cinco millones de firmas.

Álvaro Uribe se reunió con Juan Daniel Oviedo en su casa de Rionegro

El expresidente Uribe publicó una imagen de la reunión en sus redes sociales, la cual generó comentarios por el contexto político actual.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026