Partidos confirman a última hora cabezas de lista

Varios partidos políticos llegaron a Corferias sin saber quiénes encabezarán las listas en Senado y Cámara y a última hora han hecho modificaciones.
congreso_AFP221.jpg
Archivo AFP

En el partido de la U encabezará la lista a Senado, Roy Barreras y a la Cámara por Bogotá, Gina Potes, víctima de ataque con ácido.

En el Polo Democrático se definió a última hora que quien encabezará la lista a Senado es Jorge Robledo y a la Cámara por Bogotá, Germán Navas Talero.

En el partido Liberal la lista a senado la encabeza Mauricio Gómez Amín y Cámara por Bogotá es el animalista Juan Carlos Lozada.

En el partido Conservador la lista a Senado la encabeza Miguel Gómez Martínez y en Cámara por Bogotá Juan Carlos Wills quien fue secretario general de la colectividad.

La lista por la decencia conformada por Clara López y Gustavo Petro la encabeza al Senado el libretista, Gustavo Bolívar y a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro, hija de quien fuera líder del M19, Carlos Pizarro.

El Centro Democrático definió a último momento que la lista a senado será cerrada y la encabezará su líder natural, Álvaro Uribe, a la Cámara por Bogotá lo hará, Edward Rodríguez.

La tutela que habían ganado los partidos Polo, Alianza Verde y el movimiento Compromiso Ciudadano, que sirvió para que la Registraduría aceptará que se presentaran listas conjuntas entre esas colectividades, fue desperdiciada y los partidos decidieron conformar armar sus listas de manera individual.

La Alianza Verde que ha tenido reuniones permanentes durante esta semana no ha logrado llegar a un acuerdo para conformar sus listas. Se conoció que la senadora Claudia López decidió a última hora anunciarle a su partido no aspirar al Senado por ser consecuente con lo que había dicho en diferentes ocasiones de no querer más ser congresista.

El exalcalde Antanas Mockus, quien aceptó encabezar la lista de la Alianza Verde impuso unas condiciones que a esta hora tienen pensando al Partido si es conveniente que Mockus encabece la lista al Senado de la colectividad.

En Cambio Radical no han decidido quien encabeza la lista pero podría estar en esa posición el senador Germán Varón Cotrino.

La Alianza Verde inscribe su lista al Senado encabezada por el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y a la Cámara por la capital la encabeza Inti Asprilla, hijo del exsecretario de Gobierno de la administración de Gustavo Petro.


Daniel Quintero

Uribismo arremete contra Gobierno Petro por nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

Voceros de la colectividad en Antioquia y en el Congreso afirman que se trata de un insulto a los colombianos.
Mediante la Resolución 14125, la entidad confirmó la negativa que había emitido días atrás.



Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

"Puso a quien se robó a Medellín": Fico estalla contra Petro por nombramiento de Quintero en la Supersalud

Fico Gutiérrez tilda de "vergonzoso" el nombramiento de Daniel Quintero en Supersalud, mientras Antioquia entra en alerta por crisis hospitalaria.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno