Partidos confirman a última hora cabezas de lista

Varios partidos políticos llegaron a Corferias sin saber quiénes encabezarán las listas en Senado y Cámara y a última hora han hecho modificaciones.
congreso_AFP221.jpg
Archivo AFP

En el partido de la U encabezará la lista a Senado, Roy Barreras y a la Cámara por Bogotá, Gina Potes, víctima de ataque con ácido.

En el Polo Democrático se definió a última hora que quien encabezará la lista a Senado es Jorge Robledo y a la Cámara por Bogotá, Germán Navas Talero.

En el partido Liberal la lista a senado la encabeza Mauricio Gómez Amín y Cámara por Bogotá es el animalista Juan Carlos Lozada.

En el partido Conservador la lista a Senado la encabeza Miguel Gómez Martínez y en Cámara por Bogotá Juan Carlos Wills quien fue secretario general de la colectividad.

La lista por la decencia conformada por Clara López y Gustavo Petro la encabeza al Senado el libretista, Gustavo Bolívar y a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro, hija de quien fuera líder del M19, Carlos Pizarro.

El Centro Democrático definió a último momento que la lista a senado será cerrada y la encabezará su líder natural, Álvaro Uribe, a la Cámara por Bogotá lo hará, Edward Rodríguez.

La tutela que habían ganado los partidos Polo, Alianza Verde y el movimiento Compromiso Ciudadano, que sirvió para que la Registraduría aceptará que se presentaran listas conjuntas entre esas colectividades, fue desperdiciada y los partidos decidieron conformar armar sus listas de manera individual.

La Alianza Verde que ha tenido reuniones permanentes durante esta semana no ha logrado llegar a un acuerdo para conformar sus listas. Se conoció que la senadora Claudia López decidió a última hora anunciarle a su partido no aspirar al Senado por ser consecuente con lo que había dicho en diferentes ocasiones de no querer más ser congresista.

El exalcalde Antanas Mockus, quien aceptó encabezar la lista de la Alianza Verde impuso unas condiciones que a esta hora tienen pensando al Partido si es conveniente que Mockus encabece la lista al Senado de la colectividad.

En Cambio Radical no han decidido quien encabeza la lista pero podría estar en esa posición el senador Germán Varón Cotrino.

La Alianza Verde inscribe su lista al Senado encabezada por el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y a la Cámara por la capital la encabeza Inti Asprilla, hijo del exsecretario de Gobierno de la administración de Gustavo Petro.


Elecciones en Colombia

¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.
Esteban Restrepo y Braulio Espinosa



¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Este lunes vence el plazo

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

Adriana Mendoza no llegaría finalmente al viceministerio de Relaciones Exteriores, mientras que una cónsul enviada a Ecuador deberá regresar a Colombia tras no obtener la acreditación.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín