Partidos confirman a última hora cabezas de lista

Varios partidos políticos llegaron a Corferias sin saber quiénes encabezarán las listas en Senado y Cámara y a última hora han hecho modificaciones.
congreso_AFP221.jpg
Archivo AFP

En el partido de la U encabezará la lista a Senado, Roy Barreras y a la Cámara por Bogotá, Gina Potes, víctima de ataque con ácido.

En el Polo Democrático se definió a última hora que quien encabezará la lista a Senado es Jorge Robledo y a la Cámara por Bogotá, Germán Navas Talero.

En el partido Liberal la lista a senado la encabeza Mauricio Gómez Amín y Cámara por Bogotá es el animalista Juan Carlos Lozada.

En el partido Conservador la lista a Senado la encabeza Miguel Gómez Martínez y en Cámara por Bogotá Juan Carlos Wills quien fue secretario general de la colectividad.

La lista por la decencia conformada por Clara López y Gustavo Petro la encabeza al Senado el libretista, Gustavo Bolívar y a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro, hija de quien fuera líder del M19, Carlos Pizarro.

El Centro Democrático definió a último momento que la lista a senado será cerrada y la encabezará su líder natural, Álvaro Uribe, a la Cámara por Bogotá lo hará, Edward Rodríguez.

La tutela que habían ganado los partidos Polo, Alianza Verde y el movimiento Compromiso Ciudadano, que sirvió para que la Registraduría aceptará que se presentaran listas conjuntas entre esas colectividades, fue desperdiciada y los partidos decidieron conformar armar sus listas de manera individual.

La Alianza Verde que ha tenido reuniones permanentes durante esta semana no ha logrado llegar a un acuerdo para conformar sus listas. Se conoció que la senadora Claudia López decidió a última hora anunciarle a su partido no aspirar al Senado por ser consecuente con lo que había dicho en diferentes ocasiones de no querer más ser congresista.

El exalcalde Antanas Mockus, quien aceptó encabezar la lista de la Alianza Verde impuso unas condiciones que a esta hora tienen pensando al Partido si es conveniente que Mockus encabece la lista al Senado de la colectividad.

En Cambio Radical no han decidido quien encabeza la lista pero podría estar en esa posición el senador Germán Varón Cotrino.

La Alianza Verde inscribe su lista al Senado encabezada por el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y a la Cámara por la capital la encabeza Inti Asprilla, hijo del exsecretario de Gobierno de la administración de Gustavo Petro.


Elecciones presidenciales

Partidos empiezan a barajar las cartas para definir apoyo presidencial: César Gaviria citó reunión con liberales

El Partido de la U también se reunirá este miércoles y un sector de los verdes adherirá a la campaña de Iván Cepeda en las próximas horas.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La decisión buscaba unificar las investigaciones para imprimirles mayor celeridad y alcanzar una determinación antes de que finalice el actual periodo del Congreso.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

El alcalde sostuvo que la política de negociación con jefes de bandas representa una “reducción ficticia de la violencia”.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026