Partidos confirman a última hora cabezas de lista

Varios partidos políticos llegaron a Corferias sin saber quiénes encabezarán las listas en Senado y Cámara y a última hora han hecho modificaciones.
congreso_AFP221.jpg
Archivo AFP

En el partido de la U encabezará la lista a Senado, Roy Barreras y a la Cámara por Bogotá, Gina Potes, víctima de ataque con ácido.

En el Polo Democrático se definió a última hora que quien encabezará la lista a Senado es Jorge Robledo y a la Cámara por Bogotá, Germán Navas Talero.

En el partido Liberal la lista a senado la encabeza Mauricio Gómez Amín y Cámara por Bogotá es el animalista Juan Carlos Lozada.

En el partido Conservador la lista a Senado la encabeza Miguel Gómez Martínez y en Cámara por Bogotá Juan Carlos Wills quien fue secretario general de la colectividad.

La lista por la decencia conformada por Clara López y Gustavo Petro la encabeza al Senado el libretista, Gustavo Bolívar y a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro, hija de quien fuera líder del M19, Carlos Pizarro.

El Centro Democrático definió a último momento que la lista a senado será cerrada y la encabezará su líder natural, Álvaro Uribe, a la Cámara por Bogotá lo hará, Edward Rodríguez.

La tutela que habían ganado los partidos Polo, Alianza Verde y el movimiento Compromiso Ciudadano, que sirvió para que la Registraduría aceptará que se presentaran listas conjuntas entre esas colectividades, fue desperdiciada y los partidos decidieron conformar armar sus listas de manera individual.

La Alianza Verde que ha tenido reuniones permanentes durante esta semana no ha logrado llegar a un acuerdo para conformar sus listas. Se conoció que la senadora Claudia López decidió a última hora anunciarle a su partido no aspirar al Senado por ser consecuente con lo que había dicho en diferentes ocasiones de no querer más ser congresista.

El exalcalde Antanas Mockus, quien aceptó encabezar la lista de la Alianza Verde impuso unas condiciones que a esta hora tienen pensando al Partido si es conveniente que Mockus encabece la lista al Senado de la colectividad.

En Cambio Radical no han decidido quien encabeza la lista pero podría estar en esa posición el senador Germán Varón Cotrino.

La Alianza Verde inscribe su lista al Senado encabezada por el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y a la Cámara por la capital la encabeza Inti Asprilla, hijo del exsecretario de Gobierno de la administración de Gustavo Petro.


Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.