Partidos comenzaron a cerrar sus campañas para el Congreso

Con adhesiones y apoyos, los principales dirigentes de los partidos quieren pescar votos de última hora.
cierre-de-campaña-de-partidos-políticos.jpg
Cierre de campaña de partidos políticos - Suministradas a LA FM

El proceso electoral del 11 de marzo, en el que se escogerá un nuevo Congreso de la República, ya entró en su recta final y eso quedó evidenciado con los multitudinarios cierres de campaña de varios partidos en las regiones.

El expresidente César Gaviria acompañó el evento, en Baranquilla, de su cabeza de lista al Senado, Mauricio Gómez Amín, al cual asistieron alrededor de 30 mil personas.

Durante la reunión, los liberales hablaron de la necesidad de impulsar reformas que garanticen una disminución del salario de los congresistas y que los recursos antes empleados en la guerra, vayan ahora a la educación.

“Los miedos los tienen los enemigos de la paz y quieren que nosotros también los tengamos. Vamos a votar sin miedo”, manifestó Gaviria durante la manifestación.

“Impulsaré una constituyente para reformar la justicia, no más impunidad, dureza a las penas para que no se rían de ellas los delincuentes”, planteó Gómez, cabeza de lista.

En esta recta final, el Centro Democrático también concreta adhesiones de último momento, como la que recibió su cabeza de lista en Bogotá, Edward Rodríguez.

El presidente del Concejo de la capital, Daniel Palacios, y la cabildante Ángela Garzón anunciaron su respaldo al dirigente resaltando las propuestas y los debates que ha liderado el uribismo sobre los temas trascendentales que afectan a la ciudad.

Rodríguez aseguró que con su propuesta de seguridad, van a volver a ser la fuerza mayoritaria en el Congreso de la República.

“Vamos a ser la fuerza más grande en Bogotá, hemos trabajado con disciplina, somos muy poquitos y esperamos subir más curules, seguiremos siendo la fuerza grande que va a llevar a Iván Duque a la Presidencia”, indicó.

Los dirigentes del partido Conservador también organizaron un evento grande en Bogotá, que fue comandando por el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, y la cabeza de lista a la Cámara, Juan Carlos Wills.

A este cierre de campaña asistieron alrededor de 4 mil personas que compartieron con los candidatos y recibieron de primera mano sus propuestas para este periodo.

En las ‘toldas azules’ confían en que este año incrementarán los votos que tradicionalmente han tenido en Bogotá.

Dirigentes del Partido de la U, Cambio Radical, la Alianza Verde y el Polo Democrático también preparan eventos masivos para los próximos días.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya tiene lista toda la logística de las elecciones al Congreso de la República que se llevarán a cabo este domingo 11 de marzo.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López