Partidos comenzaron a cerrar sus campañas para el Congreso

Con adhesiones y apoyos, los principales dirigentes de los partidos quieren pescar votos de última hora.
cierre-de-campaña-de-partidos-políticos.jpg
Cierre de campaña de partidos políticos - Suministradas a LA FM

El proceso electoral del 11 de marzo, en el que se escogerá un nuevo Congreso de la República, ya entró en su recta final y eso quedó evidenciado con los multitudinarios cierres de campaña de varios partidos en las regiones.

El expresidente César Gaviria acompañó el evento, en Baranquilla, de su cabeza de lista al Senado, Mauricio Gómez Amín, al cual asistieron alrededor de 30 mil personas.

Durante la reunión, los liberales hablaron de la necesidad de impulsar reformas que garanticen una disminución del salario de los congresistas y que los recursos antes empleados en la guerra, vayan ahora a la educación.

“Los miedos los tienen los enemigos de la paz y quieren que nosotros también los tengamos. Vamos a votar sin miedo”, manifestó Gaviria durante la manifestación.

“Impulsaré una constituyente para reformar la justicia, no más impunidad, dureza a las penas para que no se rían de ellas los delincuentes”, planteó Gómez, cabeza de lista.

En esta recta final, el Centro Democrático también concreta adhesiones de último momento, como la que recibió su cabeza de lista en Bogotá, Edward Rodríguez.

El presidente del Concejo de la capital, Daniel Palacios, y la cabildante Ángela Garzón anunciaron su respaldo al dirigente resaltando las propuestas y los debates que ha liderado el uribismo sobre los temas trascendentales que afectan a la ciudad.

Rodríguez aseguró que con su propuesta de seguridad, van a volver a ser la fuerza mayoritaria en el Congreso de la República.

“Vamos a ser la fuerza más grande en Bogotá, hemos trabajado con disciplina, somos muy poquitos y esperamos subir más curules, seguiremos siendo la fuerza grande que va a llevar a Iván Duque a la Presidencia”, indicó.

Los dirigentes del partido Conservador también organizaron un evento grande en Bogotá, que fue comandando por el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, y la cabeza de lista a la Cámara, Juan Carlos Wills.

A este cierre de campaña asistieron alrededor de 4 mil personas que compartieron con los candidatos y recibieron de primera mano sus propuestas para este periodo.

En las ‘toldas azules’ confían en que este año incrementarán los votos que tradicionalmente han tenido en Bogotá.

Dirigentes del Partido de la U, Cambio Radical, la Alianza Verde y el Polo Democrático también preparan eventos masivos para los próximos días.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya tiene lista toda la logística de las elecciones al Congreso de la República que se llevarán a cabo este domingo 11 de marzo.


Secuestros

Secuestro de senadora Aida Quilcué: su esposo fue asesinado en la misma región del Cauca

La violencia ha sido común en la vida de la senadora; en 2008 su esposo fue acribillado en la vía en la que fue secuestrada Aida Quilcué.
La senadora fue liberada luego de tres horas de retención.



"Al helicóptero le iban a disparar con mis hijos": Petro revela supuesto plan para asesinarlo e impedir reunión con Trump

El presidente reveló que ordenó la salida de un general de la Policía, quien, presuntamente, recibió la orden de drogarlo.

Senadora Aida Quilcué habría sido secuestrada en el Cauca

El equipo de la legisladora pidió colaboración para dar con su paradero.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano