Partidos comenzaron a cerrar sus campañas para el Congreso

Con adhesiones y apoyos, los principales dirigentes de los partidos quieren pescar votos de última hora.
cierre-de-campaña-de-partidos-políticos.jpg
Cierre de campaña de partidos políticos - Suministradas a LA FM

El proceso electoral del 11 de marzo, en el que se escogerá un nuevo Congreso de la República, ya entró en su recta final y eso quedó evidenciado con los multitudinarios cierres de campaña de varios partidos en las regiones.

El expresidente César Gaviria acompañó el evento, en Baranquilla, de su cabeza de lista al Senado, Mauricio Gómez Amín, al cual asistieron alrededor de 30 mil personas.

Durante la reunión, los liberales hablaron de la necesidad de impulsar reformas que garanticen una disminución del salario de los congresistas y que los recursos antes empleados en la guerra, vayan ahora a la educación.

“Los miedos los tienen los enemigos de la paz y quieren que nosotros también los tengamos. Vamos a votar sin miedo”, manifestó Gaviria durante la manifestación.

“Impulsaré una constituyente para reformar la justicia, no más impunidad, dureza a las penas para que no se rían de ellas los delincuentes”, planteó Gómez, cabeza de lista.

En esta recta final, el Centro Democrático también concreta adhesiones de último momento, como la que recibió su cabeza de lista en Bogotá, Edward Rodríguez.

El presidente del Concejo de la capital, Daniel Palacios, y la cabildante Ángela Garzón anunciaron su respaldo al dirigente resaltando las propuestas y los debates que ha liderado el uribismo sobre los temas trascendentales que afectan a la ciudad.

Rodríguez aseguró que con su propuesta de seguridad, van a volver a ser la fuerza mayoritaria en el Congreso de la República.

“Vamos a ser la fuerza más grande en Bogotá, hemos trabajado con disciplina, somos muy poquitos y esperamos subir más curules, seguiremos siendo la fuerza grande que va a llevar a Iván Duque a la Presidencia”, indicó.

Los dirigentes del partido Conservador también organizaron un evento grande en Bogotá, que fue comandando por el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, y la cabeza de lista a la Cámara, Juan Carlos Wills.

A este cierre de campaña asistieron alrededor de 4 mil personas que compartieron con los candidatos y recibieron de primera mano sus propuestas para este periodo.

En las ‘toldas azules’ confían en que este año incrementarán los votos que tradicionalmente han tenido en Bogotá.

Dirigentes del Partido de la U, Cambio Radical, la Alianza Verde y el Polo Democrático también preparan eventos masivos para los próximos días.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya tiene lista toda la logística de las elecciones al Congreso de la República que se llevarán a cabo este domingo 11 de marzo.


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes