Partidos comenzaron a cerrar sus campañas para el Congreso

Con adhesiones y apoyos, los principales dirigentes de los partidos quieren pescar votos de última hora.
cierre-de-campaña-de-partidos-políticos.jpg
Cierre de campaña de partidos políticos - Suministradas a LA FM

El proceso electoral del 11 de marzo, en el que se escogerá un nuevo Congreso de la República, ya entró en su recta final y eso quedó evidenciado con los multitudinarios cierres de campaña de varios partidos en las regiones.

El expresidente César Gaviria acompañó el evento, en Baranquilla, de su cabeza de lista al Senado, Mauricio Gómez Amín, al cual asistieron alrededor de 30 mil personas.

Durante la reunión, los liberales hablaron de la necesidad de impulsar reformas que garanticen una disminución del salario de los congresistas y que los recursos antes empleados en la guerra, vayan ahora a la educación.

“Los miedos los tienen los enemigos de la paz y quieren que nosotros también los tengamos. Vamos a votar sin miedo”, manifestó Gaviria durante la manifestación.

“Impulsaré una constituyente para reformar la justicia, no más impunidad, dureza a las penas para que no se rían de ellas los delincuentes”, planteó Gómez, cabeza de lista.

En esta recta final, el Centro Democrático también concreta adhesiones de último momento, como la que recibió su cabeza de lista en Bogotá, Edward Rodríguez.

El presidente del Concejo de la capital, Daniel Palacios, y la cabildante Ángela Garzón anunciaron su respaldo al dirigente resaltando las propuestas y los debates que ha liderado el uribismo sobre los temas trascendentales que afectan a la ciudad.

Rodríguez aseguró que con su propuesta de seguridad, van a volver a ser la fuerza mayoritaria en el Congreso de la República.

“Vamos a ser la fuerza más grande en Bogotá, hemos trabajado con disciplina, somos muy poquitos y esperamos subir más curules, seguiremos siendo la fuerza grande que va a llevar a Iván Duque a la Presidencia”, indicó.

Los dirigentes del partido Conservador también organizaron un evento grande en Bogotá, que fue comandando por el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, y la cabeza de lista a la Cámara, Juan Carlos Wills.

A este cierre de campaña asistieron alrededor de 4 mil personas que compartieron con los candidatos y recibieron de primera mano sus propuestas para este periodo.

En las ‘toldas azules’ confían en que este año incrementarán los votos que tradicionalmente han tenido en Bogotá.

Dirigentes del Partido de la U, Cambio Radical, la Alianza Verde y el Polo Democrático también preparan eventos masivos para los próximos días.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya tiene lista toda la logística de las elecciones al Congreso de la República que se llevarán a cabo este domingo 11 de marzo.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella



Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

Abogados de Santiago Uribe califican de injusta la condena ratificada por la Corte Suprema

Los abogados califican la condena como una medida "injusta" y sostienen que Santiago Uribe ha sido condenado sin que existan razones suficientes.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.