Partidos buscan socialización para discutir la ley de TIC

La discusión del proyecto quedó aplazada para 2019.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: AFP

Los partidos políticos celebraron que el Congreso haya aplazado la discusión del proyecto de ley de modernización de las TIC, que recibió fuertes críticas.

Las colectividades organizarán foros y audiencias públicas para escuchar las opiniones de todos los sectores sobre este tema.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín dijo: “Vamos como partido a proponer audiencias públicas en estos tres meses, con los actores, con los inversionistas, con las personas que van a llegar a invertir en este país. Creemos que es un proyecto bueno, pero que le falta discusión al interior del Congreso”.

Lea también: Discusión sobre ley de TIC queda aplazada para marzo de 2019

El senador conservador Juan Diego Gómez dijo que el proyecto de ley está vivo y en marzo tomarán decisiones de fondo.

“Ya fue votado y aprobado en primer debate en Comisiones conjuntas, con un mensaje de urgencia, lo que hace que el proyecto continúe vivo y pueda dar espacio para que se socialice y se resuelvan las inquietudes que tiene los sectores”, manifestó.

La ley de modernización de las TIC volverá a discusión de las plenarias de Senado y Cámara en marzo del 2019.

Le puede interesar: Ley que le da más poderes a la Supersalud pasa a sanción presidencial

Candidatura presidencial

Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.
Carlos Caicedo se inscribió ante la Registraduría



Polémica en los escrutinios: denuncian robo de computadores con información electoral en Corferias y piden reconteo

El partido Mira denunció el hurto en la comisión escrutadora y le piden garantías electorales.

“Está candidatura no nació en la pluma de expresidentes”: Luis Gilberto Murillo se inscribió en la Registraduría

Dijo que su propuesta busca conquistar a los colombianos que no quieren que el país caiga en los extremos.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026