Partidos buscan socialización para discutir la ley de TIC

La discusión del proyecto quedó aplazada para 2019.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: AFP

Los partidos políticos celebraron que el Congreso haya aplazado la discusión del proyecto de ley de modernización de las TIC, que recibió fuertes críticas.

Las colectividades organizarán foros y audiencias públicas para escuchar las opiniones de todos los sectores sobre este tema.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín dijo: “Vamos como partido a proponer audiencias públicas en estos tres meses, con los actores, con los inversionistas, con las personas que van a llegar a invertir en este país. Creemos que es un proyecto bueno, pero que le falta discusión al interior del Congreso”.

Lea también: Discusión sobre ley de TIC queda aplazada para marzo de 2019

El senador conservador Juan Diego Gómez dijo que el proyecto de ley está vivo y en marzo tomarán decisiones de fondo.

“Ya fue votado y aprobado en primer debate en Comisiones conjuntas, con un mensaje de urgencia, lo que hace que el proyecto continúe vivo y pueda dar espacio para que se socialice y se resuelvan las inquietudes que tiene los sectores”, manifestó.

La ley de modernización de las TIC volverá a discusión de las plenarias de Senado y Cámara en marzo del 2019.

Le puede interesar: Ley que le da más poderes a la Supersalud pasa a sanción presidencial

Elecciones en Colombia

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

El Consejo de Estado ratificó la candidatura presidencial de Abelardo De La Espriella, en medio de las denuncias penales que ha recibido.
Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026
Ver



Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

El Consejo de Estado mantiene en firme la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial

Un formalismo salvó la aspiración del penalista, que inscribió en la Registraduría casi cinco millones de firmas.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.