Partido Verde piden detener nombramiento de Diego Cancino en la SAE

El partido verde asegura que son graves las denuncias sobre acoso sexual contra Cancino.
Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, denuncia a Diego Cancino por acoso sexual.
Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, denuncia a Diego Cancino por acoso sexual. Crédito: Facebook: Diego Cancino - Concejal de Bogotá

Continúan generando controversia política las denuncias hechas contra el exviceministro Diego Cancino por presunto acoso sexual en contra de una de las funcionarias del Ministerio del Interior.

En el Congreso consideran que el Gobierno debería frenar el nombramiento de Cancino como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), luego de estos señalamientos.

Le puede interesar: Diego Cancino niega acusaciones de acoso

El senador Ariel Ávila confirmó que el exfuncionario ya no pertenece al Partido Verde, porque su comportamiento con la colectividad y sus directivas, no fue el mejor.

“El señor Diego Cancino debe apartarse de su cargo, él ya no hace parte del partido, fue concejal, pero desde que asumió en el Gobierno, pues ya no hace parte del partido. Fue una persona que se portó muy mal dentro del partido, hizo una total oposición en la administración de esta colectividad”, señaló.

Dijo que el Gobierno debe tener en cuenta no solo las denuncias de Viviana Vargas, la trabajadora del Ministerio, sino también las versiones de otras personas que presuntamente han sido sus víctimas.

“Aquí hay no solo la versión de la persona que trabaja en Mininterior, sino otras versiones de que él tiene esa práctica, entonces ese señor debería renunciar a la SAE inmediatamente”, dijo.

Consulte aquí: Gobierno lanza mensaje a Viviana Vargas ante denuncia por acoso sexual contra Diego Cancino

Espera que el Partido Verde no vuelva a recibirlo en caso tal de que decida volver para aspirar a algún cargo de elección popular. También espera que las autoridades avancen en las investigaciones penales por estos hechos.

“Si él quisiera volver al partido yo esperaría que no le dieran aval a ese señor. Cuando deje su cargo, él podría pedir aval para lanzarse y volver a integrarse y yo esperaría que no. Tiene que haber una investigación y saber si el señor es culpable o inocente, pero independiente de eso, él no podría estar en el cargo en el que lo acaban de nombrar”, afirmó.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con la funcionaria que presentó las denuncias por acoso sexual y le ofreció todo su respaldo.


Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026