Partido Verde piden detener nombramiento de Diego Cancino en la SAE

El partido verde asegura que son graves las denuncias sobre acoso sexual contra Cancino.
Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, denuncia a Diego Cancino por acoso sexual.
Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, denuncia a Diego Cancino por acoso sexual. Crédito: Facebook: Diego Cancino - Concejal de Bogotá

Continúan generando controversia política las denuncias hechas contra el exviceministro Diego Cancino por presunto acoso sexual en contra de una de las funcionarias del Ministerio del Interior.

En el Congreso consideran que el Gobierno debería frenar el nombramiento de Cancino como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), luego de estos señalamientos.

Le puede interesar: Diego Cancino niega acusaciones de acoso

El senador Ariel Ávila confirmó que el exfuncionario ya no pertenece al Partido Verde, porque su comportamiento con la colectividad y sus directivas, no fue el mejor.

“El señor Diego Cancino debe apartarse de su cargo, él ya no hace parte del partido, fue concejal, pero desde que asumió en el Gobierno, pues ya no hace parte del partido. Fue una persona que se portó muy mal dentro del partido, hizo una total oposición en la administración de esta colectividad”, señaló.

Dijo que el Gobierno debe tener en cuenta no solo las denuncias de Viviana Vargas, la trabajadora del Ministerio, sino también las versiones de otras personas que presuntamente han sido sus víctimas.

“Aquí hay no solo la versión de la persona que trabaja en Mininterior, sino otras versiones de que él tiene esa práctica, entonces ese señor debería renunciar a la SAE inmediatamente”, dijo.

Consulte aquí: Gobierno lanza mensaje a Viviana Vargas ante denuncia por acoso sexual contra Diego Cancino

Espera que el Partido Verde no vuelva a recibirlo en caso tal de que decida volver para aspirar a algún cargo de elección popular. También espera que las autoridades avancen en las investigaciones penales por estos hechos.

“Si él quisiera volver al partido yo esperaría que no le dieran aval a ese señor. Cuando deje su cargo, él podría pedir aval para lanzarse y volver a integrarse y yo esperaría que no. Tiene que haber una investigación y saber si el señor es culpable o inocente, pero independiente de eso, él no podría estar en el cargo en el que lo acaban de nombrar”, afirmó.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con la funcionaria que presentó las denuncias por acoso sexual y le ofreció todo su respaldo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.
Cámara colombiana de infraestructura



Minvivienda dio explicaciones al Congreso por viaje a Santa Marta tras terremoto: se conectó a reunión virtual de una hora

El costo del viaje rondó por los 14 millones de pesos, pero "no se presentó alguna ausencia en el ejercicio de las funciones por parte del Ministro de Vivienda".

Presidencia aclara que el padre Rodolfo Londoño no es primo de Abelardo de la Espriella

El Gobierno aseguró que el vínculo entre el sacerdote y el presidente se reduce a una coincidencia en uno de sus apellidos.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas