Partido Verde piden detener nombramiento de Diego Cancino en la SAE

El partido verde asegura que son graves las denuncias sobre acoso sexual contra Cancino.
Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, denuncia a Diego Cancino por acoso sexual.
Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, denuncia a Diego Cancino por acoso sexual. Crédito: Facebook: Diego Cancino - Concejal de Bogotá

Continúan generando controversia política las denuncias hechas contra el exviceministro Diego Cancino por presunto acoso sexual en contra de una de las funcionarias del Ministerio del Interior.

En el Congreso consideran que el Gobierno debería frenar el nombramiento de Cancino como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), luego de estos señalamientos.

Le puede interesar: Diego Cancino niega acusaciones de acoso

El senador Ariel Ávila confirmó que el exfuncionario ya no pertenece al Partido Verde, porque su comportamiento con la colectividad y sus directivas, no fue el mejor.

“El señor Diego Cancino debe apartarse de su cargo, él ya no hace parte del partido, fue concejal, pero desde que asumió en el Gobierno, pues ya no hace parte del partido. Fue una persona que se portó muy mal dentro del partido, hizo una total oposición en la administración de esta colectividad”, señaló.

Dijo que el Gobierno debe tener en cuenta no solo las denuncias de Viviana Vargas, la trabajadora del Ministerio, sino también las versiones de otras personas que presuntamente han sido sus víctimas.

“Aquí hay no solo la versión de la persona que trabaja en Mininterior, sino otras versiones de que él tiene esa práctica, entonces ese señor debería renunciar a la SAE inmediatamente”, dijo.

Consulte aquí: Gobierno lanza mensaje a Viviana Vargas ante denuncia por acoso sexual contra Diego Cancino

Espera que el Partido Verde no vuelva a recibirlo en caso tal de que decida volver para aspirar a algún cargo de elección popular. También espera que las autoridades avancen en las investigaciones penales por estos hechos.

“Si él quisiera volver al partido yo esperaría que no le dieran aval a ese señor. Cuando deje su cargo, él podría pedir aval para lanzarse y volver a integrarse y yo esperaría que no. Tiene que haber una investigación y saber si el señor es culpable o inocente, pero independiente de eso, él no podría estar en el cargo en el que lo acaban de nombrar”, afirmó.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con la funcionaria que presentó las denuncias por acoso sexual y le ofreció todo su respaldo.





Las claves de la reunión Petro–Trump: ¿Qué espera cada gobierno?

Según expertos, la reunión puede enviar un mensaje capacidad de diálogo entre gobiernos de distintas orientaciones ideológicas.

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

Uno de los puntos centrales es qué ocurrirá si el CNE no avala su presencia en la consulta interpartidista.

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Petro revela el mensaje que le dio Trump tras su encuentro en EE. UU.; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026