Partido Verde piden detener nombramiento de Diego Cancino en la SAE

El partido verde asegura que son graves las denuncias sobre acoso sexual contra Cancino.
Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, denuncia a Diego Cancino por acoso sexual.
Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, denuncia a Diego Cancino por acoso sexual. Crédito: Facebook: Diego Cancino - Concejal de Bogotá

Continúan generando controversia política las denuncias hechas contra el exviceministro Diego Cancino por presunto acoso sexual en contra de una de las funcionarias del Ministerio del Interior.

En el Congreso consideran que el Gobierno debería frenar el nombramiento de Cancino como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), luego de estos señalamientos.

Le puede interesar: Diego Cancino niega acusaciones de acoso

El senador Ariel Ávila confirmó que el exfuncionario ya no pertenece al Partido Verde, porque su comportamiento con la colectividad y sus directivas, no fue el mejor.

“El señor Diego Cancino debe apartarse de su cargo, él ya no hace parte del partido, fue concejal, pero desde que asumió en el Gobierno, pues ya no hace parte del partido. Fue una persona que se portó muy mal dentro del partido, hizo una total oposición en la administración de esta colectividad”, señaló.

Dijo que el Gobierno debe tener en cuenta no solo las denuncias de Viviana Vargas, la trabajadora del Ministerio, sino también las versiones de otras personas que presuntamente han sido sus víctimas.

“Aquí hay no solo la versión de la persona que trabaja en Mininterior, sino otras versiones de que él tiene esa práctica, entonces ese señor debería renunciar a la SAE inmediatamente”, dijo.

Consulte aquí: Gobierno lanza mensaje a Viviana Vargas ante denuncia por acoso sexual contra Diego Cancino

Espera que el Partido Verde no vuelva a recibirlo en caso tal de que decida volver para aspirar a algún cargo de elección popular. También espera que las autoridades avancen en las investigaciones penales por estos hechos.

“Si él quisiera volver al partido yo esperaría que no le dieran aval a ese señor. Cuando deje su cargo, él podría pedir aval para lanzarse y volver a integrarse y yo esperaría que no. Tiene que haber una investigación y saber si el señor es culpable o inocente, pero independiente de eso, él no podría estar en el cargo en el que lo acaban de nombrar”, afirmó.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con la funcionaria que presentó las denuncias por acoso sexual y le ofreció todo su respaldo.


Sergio Fajardo

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

El candidato presidencial aseguró que aceptó el encuentro públicamente porque fue puesto “en los reflectores” tras la invitación de la senadora.
Paloma Valencia y Sergio Fajardo



¿Cuántos presidentes han ganado en primera vuelta en Colombia?

A lo largo de la historia electoral de Colombia, el proceso democrático ha cambiado sustancialmente; permitiendo un voto general desde el siglo XVIII.

¿Qué dice la ley sobre la participación en política y cuáles son los casos en los que aplica?

En Colombia, un político en funciones estatales no puede invertir en campañas políticas o hacer comentarios al respecto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026