Partido Mira será independiente frente al gobierno de Gustavo Petro

Apoyarán las iniciativas que consideren convenientes para el país.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque se esperaba que los partidos cristianos, que en primera vuelta estuvieron con Federico Gutiérrez y en segunda vuelta se inclinaron por Rodolfo Hernández, hicieran parte de la oposición al nuevo presidente Gustavo Petro, las colectividades están tomando otro tipo de decisiones.

El movimiento Mira anunció que se declararán como independientes frente al Gobierno y apoyarán las iniciativas que consideren convenientes para el país. Sin embargo, la colectividad aclara que ejercerán una independencia propositiva.

Lea también: Gustavo Petro consigue las mayorías en el Congreso con la llegada del liberalismo

“Por ese motivo, frente al nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro, la bancada integrada por los senadores Ana Paola Agudelo, Manuel Virgüez Piraquive y Carlos Eduardo Guevara, así como la representante Irma Luz Herrera, acompañará las iniciativas que sean de beneficio para los colombianos, como ha sido característico del Partido Mira y presentará a su vez observaciones constructivas en cada instancia, aportando nuestra experiencia y visión de país, y perseverando en la defensa y garantía de los derechos y libertades fundamentales de nuestros electores”, indica el comunicado del partido.

El Mira señala que desde que se aprobó la ley del ‘Estatuto de la Oposición’, siempre defendió la idea de tener una posición intermedia frente a los gobiernos de turno y, de esta manera, no contribuir a la polarización política.

“Logramos visibilizar la existencia de la 'independencia' como postura legítima de los partidos y movimientos en las corporaciones públicas, a fin de propiciar el diálogo, la proposición constructiva y el apoyo a iniciativas y políticas de gobierno que favorezcan a los ciudadanos, sin comprometer su ideología ni tomar parte en la polarización entre gobierno y oposición”, sostuvo.

Consulte aquí: Rodolfo Hernández asumirá su curul en el Senado

Aún no se conoce cuál será la posición de Colombia Justa Libres, que es el otro partido cristiano, que en las últimas horas anunció que cualquier decisión que se tome de cara al nuevo gobierno será adoptada por el consejo directivo nacional de la colectividad.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.