Partido Mira propone subsidio mensual mientras dura trámite de pensión de vejez

El Movimiento político Mira, en cabeza de la representante del Valle, Guillermina Bravo radicaron este un de ley con el fin de que las entidades administradoras pensionales, sean quienes otorguen este subsidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El monto de la ayuda a los colombianos que estén tramitando su pensión equivale a las tres cuartas partes del salario mínimo legal mensual vigente de la persona que lo solicite.

“En tal caso, esta subsistencia mensual se deberá empezar a pagar el mes siguiente al mes dentro del cual se cumplió el término de los cuatro meses posteriores a la solicitud pensional”, explicó Bravo Montaño.

Otro de los proyectos que radicó esta bancada, es uno que busca promover la inserción laboral de cuidadores de personas en condición de discapacidad.

Con esta iniciativa propone que sea el Ministerio de Trabajo quien desarrolle la Política Nacional de Empleo para los trabajadores con responsabilidades familiares de cuidadores, mediante alternativas de trabajo flexible o bajo la modalidad del teletrabajo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026