Partido Mira propone subsidio mensual mientras dura trámite de pensión de vejez

El Movimiento político Mira, en cabeza de la representante del Valle, Guillermina Bravo radicaron este un de ley con el fin de que las entidades administradoras pensionales, sean quienes otorguen este subsidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El monto de la ayuda a los colombianos que estén tramitando su pensión equivale a las tres cuartas partes del salario mínimo legal mensual vigente de la persona que lo solicite.

“En tal caso, esta subsistencia mensual se deberá empezar a pagar el mes siguiente al mes dentro del cual se cumplió el término de los cuatro meses posteriores a la solicitud pensional”, explicó Bravo Montaño.

Otro de los proyectos que radicó esta bancada, es uno que busca promover la inserción laboral de cuidadores de personas en condición de discapacidad.

Con esta iniciativa propone que sea el Ministerio de Trabajo quien desarrolle la Política Nacional de Empleo para los trabajadores con responsabilidades familiares de cuidadores, mediante alternativas de trabajo flexible o bajo la modalidad del teletrabajo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.
Reunión entre Petro y Díaz - Canel



Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí