Partido Liberal y su fuerte reclamo a Duque por asesinato de candidata en Cauca

Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía del municipio Suárez, fue víctima de una masacre.
PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal. Crédito: Colprensa

El Partido Liberal condenó de forma vehemente las masacre en la que falleció la candidata de esa colectividad Karina García, que aspiraba a la Alcaldía del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca.

Las autoridades y la Defensoría del Pueblo confirmaron que la dirigente política, sus escoltas y acompañantes, fueron asesinados y la camioneta en la que se movilizaban fue incinerada.

Lea también: Masacre en Cauca: Asesinan a candidata a la Alcaldía de Suárez

Condenamos con dolor la masacre perpetrada en corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la alerta temprana 033 para este municipio”, confirmó la Defensoría.

El liberalismo le hizo un fuerte reclamo al presidente Iván Duque, a quien le piden un pronunciamiento oficial y le exigen que garantice la protección de los aspirantes a las elecciones regionales.

"Dolor profundo. Lamentamos y rechazamos la masacre en la que miserables terroristas asesinaron a nuestra candidata Karina García Sierra en Suarez, Cauca. Exigimos y garantías presidente Iván Duque para nuestras vidas y poder participar en la contienda electoral", indicó la colectividad en su cuenta de Twitter.

Dirigentes del liberalismo en esa región del país también se han pronunciado condenando los hechos y pidiendo una acción contundente de las autoridades.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que “confirma la Defensoría el asesinato de candidata del Partido Liberal a la Alcaldía de Suárez, Karina García, de su escolta y acompañantes. Dolorosa noticia, espero que el Gobierno Nacional tome con toda la seriedad el caso de la seguridad del Cauca”.

Fuentes del partido indican que hay preocupación y molestia entre los dirigentes porque el presidente Duque “no ha dicho nada sobre las amenazas a los candidatos. Es como si no estuviese pasando nada en Colombia”, señalan.

Le puede interesar: Partido Liberal denuncia que ELN secuestró a uno de sus candidatos en Chocó

Este fin de semana, el liberalismo también denunció el secuestro de uno de sus candidatos en el departamento del Chocó a manos del ELN.

Según el expresidente César Gaviria, el aspirante a la Alcaldía del Alto Baudó, Tulio Mosquera Asprilla, fue plagiado por hombres armados mientras se encontraba visitando una comunidad indígena.

“Exigimos la libertad inmediata de Tulio Mosquera y de cada colombiano que vive la barbarie del secuestro”, había señalado el Partido Liberal.

La colectividad espera que el Gobierno Nacional otorgue todas las garantías para que sus aspirantes puedan seguir haciendo política en todas las regiones del país.


Temas relacionados

JEP

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.
Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.
Ver



En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.