Breadcrumb node

Partido Liberal y su fuerte reclamo a Duque por asesinato de candidata en Cauca

Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía del municipio Suárez, fue víctima de una masacre.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 2, 2019 - 10:24
PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal.
Colprensa

El Partido Liberal condenó de forma vehemente las masacre en la que falleció la candidata de esa colectividad Karina García, que aspiraba a la Alcaldía del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca. 

Las autoridades y la Defensoría del Pueblo confirmaron que la dirigente política, sus escoltas y acompañantes, fueron asesinados y la camioneta en la que se movilizaban fue incinerada. 

Lea también: Masacre en Cauca: Asesinan a candidata a la Alcaldía de Suárez

Condenamos con dolor la masacre perpetrada en corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la alerta temprana 033 para este municipio”, confirmó la Defensoría. 

El liberalismo le hizo un fuerte reclamo al presidente Iván Duque, a quien le piden un pronunciamiento oficial y le exigen que garantice la protección de los aspirantes a las elecciones regionales. 

"Dolor profundo. Lamentamos y rechazamos la masacre en la que miserables terroristas asesinaron a nuestra candidata Karina García Sierra en Suarez, Cauca. Exigimos y garantías presidente Iván Duque para nuestras vidas y poder participar en la contienda electoral", indicó la colectividad en su cuenta de Twitter. 

Dirigentes del liberalismo en esa región del país también se han pronunciado condenando los hechos y pidiendo una acción contundente de las autoridades. 

El senador Luis Fernando Velasco dijo que “confirma la Defensoría el asesinato de candidata del Partido Liberal a la Alcaldía de Suárez, Karina García, de su escolta y acompañantes. Dolorosa noticia, espero que el Gobierno Nacional tome con toda la seriedad el caso de la seguridad del Cauca”. 

Fuentes del partido indican que hay preocupación y molestia entre los dirigentes porque el presidente Duque “no ha dicho nada sobre las amenazas a los candidatos. Es como si no estuviese pasando nada en Colombia”, señalan. 

Le puede interesar: Partido Liberal denuncia que ELN secuestró a uno de sus candidatos en Chocó

Este fin de semana, el liberalismo también denunció el secuestro de uno de sus candidatos en el departamento del Chocó a manos del ELN. 

Según el expresidente César Gaviria, el aspirante a la Alcaldía del Alto Baudó, Tulio Mosquera Asprilla, fue plagiado por hombres armados mientras se encontraba visitando una comunidad indígena. 

“Exigimos la libertad inmediata de Tulio Mosquera y de cada colombiano que vive la barbarie del secuestro”, había señalado el Partido Liberal. 

La colectividad espera que el Gobierno Nacional otorgue todas las garantías para que sus aspirantes puedan seguir haciendo política en todas las regiones del país. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información