La versión liberal de vallas en defensa de la JEP y en respuesta al uribismo

Una vez más el mensaje del expresidente César Gaviria fue en contra de volver a la guerra.
Las vallas del Partido Liberal en defensa del Acuerdo de Paz.
Las vallas del Partido Liberal en defensa del Acuerdo de Paz. Crédito: Cortesía

Todo parece indicar que se ha iniciado en el país una verdadera ‘guerra’ de vallas publicitarias entre el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Partido Liberal del expresidente César Gaviria Trujillo.

Luego de que en Antioquia un grupo de uribistas instalaran unas pancartas que desataron controversia por estar en contra de la JEP, el liberalismo hizo su propia versión de esas vallas, pero en defensa del Acuerdo de Paz del Estado con las Farc.

Lea más: Surge polémica por vallas que relacionan a defensores de la JEP con victimarios

Son al menos 200 vallas que serán instaladas en 20 ciudades capitales y 80 municipios. La intención es llegar inclusive a las localidades donde más intensamente se vivió la guerra.

“El Partido Liberal se la juega una vez más por respaldar los Acuerdos de Paz tras considerar un craso error volver a la guerra”, es el mensaje que en varias ocasiones ha enviado Gaviria en defensa de la JEP y de lo pactado con las Farc.

Estas vallas de los liberales además indican que quienes quieren acabar y volver trizas los acuerdos son los que proponen acabar con la JEP para que nunca se sepa la verdad tras el conflicto de más de cinco décadas.

Lea también: Libro de Santos sobre el proceso de paz genera polémica en el uribismo

La intención, de acuerdo al Partido, también es poner una de estas pancartas junto a una de las que ubicó el Centro Democrático en Antioquia.

Más vallas menos balas”, también es uno de los mensajes que quiere enviar el Partido Liberal en sus pancartas dejando claro que se necesita verdad, justicia y reparación.

Esta batalla publicitaria, que apenas inicia, podría también extenderse hasta octubre próximo, mes de los próximos comicios donde se elegirán a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y Juntas Administradoras Locales.

En locales: Mujer acabó con su vida tirándose de un quinto piso


Venezuela

MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro
MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro



Elecciones en el exterior: Colombia coordina con EE.UU. apoyo para sus connacionales a dos semanas de los comicios

El embajador Daniel García-Peña dialogó con autoridades migratorias de EE. UU. para coordinar votaciones de connacionales y mejorar atención consular.

Misión de la Unión Europea pide diálogo entre Petro y registrador tras denuncias sobre fraude electoral

El jefe de la misión anunció que ejercerán una especial vigilancia sobre las elecciones al Congreso y la designación de las 16 curules de paz.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026