La versión liberal de vallas en defensa de la JEP y en respuesta al uribismo

Una vez más el mensaje del expresidente César Gaviria fue en contra de volver a la guerra.
Las vallas del Partido Liberal en defensa del Acuerdo de Paz.
Las vallas del Partido Liberal en defensa del Acuerdo de Paz. Crédito: Cortesía

Todo parece indicar que se ha iniciado en el país una verdadera ‘guerra’ de vallas publicitarias entre el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Partido Liberal del expresidente César Gaviria Trujillo.

Luego de que en Antioquia un grupo de uribistas instalaran unas pancartas que desataron controversia por estar en contra de la JEP, el liberalismo hizo su propia versión de esas vallas, pero en defensa del Acuerdo de Paz del Estado con las Farc.

Lea más: Surge polémica por vallas que relacionan a defensores de la JEP con victimarios

Son al menos 200 vallas que serán instaladas en 20 ciudades capitales y 80 municipios. La intención es llegar inclusive a las localidades donde más intensamente se vivió la guerra.

“El Partido Liberal se la juega una vez más por respaldar los Acuerdos de Paz tras considerar un craso error volver a la guerra”, es el mensaje que en varias ocasiones ha enviado Gaviria en defensa de la JEP y de lo pactado con las Farc.

Estas vallas de los liberales además indican que quienes quieren acabar y volver trizas los acuerdos son los que proponen acabar con la JEP para que nunca se sepa la verdad tras el conflicto de más de cinco décadas.

Lea también: Libro de Santos sobre el proceso de paz genera polémica en el uribismo

La intención, de acuerdo al Partido, también es poner una de estas pancartas junto a una de las que ubicó el Centro Democrático en Antioquia.

Más vallas menos balas”, también es uno de los mensajes que quiere enviar el Partido Liberal en sus pancartas dejando claro que se necesita verdad, justicia y reparación.

Esta batalla publicitaria, que apenas inicia, podría también extenderse hasta octubre próximo, mes de los próximos comicios donde se elegirán a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y Juntas Administradoras Locales.

En locales: Mujer acabó con su vida tirándose de un quinto piso


Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis