La versión liberal de vallas en defensa de la JEP y en respuesta al uribismo

Una vez más el mensaje del expresidente César Gaviria fue en contra de volver a la guerra.
Las vallas del Partido Liberal en defensa del Acuerdo de Paz.
Las vallas del Partido Liberal en defensa del Acuerdo de Paz. Crédito: Cortesía

Todo parece indicar que se ha iniciado en el país una verdadera ‘guerra’ de vallas publicitarias entre el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Partido Liberal del expresidente César Gaviria Trujillo.

Luego de que en Antioquia un grupo de uribistas instalaran unas pancartas que desataron controversia por estar en contra de la JEP, el liberalismo hizo su propia versión de esas vallas, pero en defensa del Acuerdo de Paz del Estado con las Farc.

Lea más: Surge polémica por vallas que relacionan a defensores de la JEP con victimarios

Son al menos 200 vallas que serán instaladas en 20 ciudades capitales y 80 municipios. La intención es llegar inclusive a las localidades donde más intensamente se vivió la guerra.

“El Partido Liberal se la juega una vez más por respaldar los Acuerdos de Paz tras considerar un craso error volver a la guerra”, es el mensaje que en varias ocasiones ha enviado Gaviria en defensa de la JEP y de lo pactado con las Farc.

Estas vallas de los liberales además indican que quienes quieren acabar y volver trizas los acuerdos son los que proponen acabar con la JEP para que nunca se sepa la verdad tras el conflicto de más de cinco décadas.

Lea también: Libro de Santos sobre el proceso de paz genera polémica en el uribismo

La intención, de acuerdo al Partido, también es poner una de estas pancartas junto a una de las que ubicó el Centro Democrático en Antioquia.

Más vallas menos balas”, también es uno de los mensajes que quiere enviar el Partido Liberal en sus pancartas dejando claro que se necesita verdad, justicia y reparación.

Esta batalla publicitaria, que apenas inicia, podría también extenderse hasta octubre próximo, mes de los próximos comicios donde se elegirán a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y Juntas Administradoras Locales.

En locales: Mujer acabó con su vida tirándose de un quinto piso


Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.