La versión liberal de vallas en defensa de la JEP y en respuesta al uribismo

Una vez más el mensaje del expresidente César Gaviria fue en contra de volver a la guerra.
Las vallas del Partido Liberal en defensa del Acuerdo de Paz.
Las vallas del Partido Liberal en defensa del Acuerdo de Paz. Crédito: Cortesía

Todo parece indicar que se ha iniciado en el país una verdadera ‘guerra’ de vallas publicitarias entre el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Partido Liberal del expresidente César Gaviria Trujillo.

Luego de que en Antioquia un grupo de uribistas instalaran unas pancartas que desataron controversia por estar en contra de la JEP, el liberalismo hizo su propia versión de esas vallas, pero en defensa del Acuerdo de Paz del Estado con las Farc.

Lea más: Surge polémica por vallas que relacionan a defensores de la JEP con victimarios

Son al menos 200 vallas que serán instaladas en 20 ciudades capitales y 80 municipios. La intención es llegar inclusive a las localidades donde más intensamente se vivió la guerra.

“El Partido Liberal se la juega una vez más por respaldar los Acuerdos de Paz tras considerar un craso error volver a la guerra”, es el mensaje que en varias ocasiones ha enviado Gaviria en defensa de la JEP y de lo pactado con las Farc.

Estas vallas de los liberales además indican que quienes quieren acabar y volver trizas los acuerdos son los que proponen acabar con la JEP para que nunca se sepa la verdad tras el conflicto de más de cinco décadas.

Lea también: Libro de Santos sobre el proceso de paz genera polémica en el uribismo

La intención, de acuerdo al Partido, también es poner una de estas pancartas junto a una de las que ubicó el Centro Democrático en Antioquia.

Más vallas menos balas”, también es uno de los mensajes que quiere enviar el Partido Liberal en sus pancartas dejando claro que se necesita verdad, justicia y reparación.

Esta batalla publicitaria, que apenas inicia, podría también extenderse hasta octubre próximo, mes de los próximos comicios donde se elegirán a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y Juntas Administradoras Locales.

En locales: Mujer acabó con su vida tirándose de un quinto piso


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

La magistrada Cristina Lombana espera respaldo de la Corte y acciones de la Fiscalía tras la filtración de un informe reservado de la UIAF.
Magistrada Cristina Lombana



Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.

A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.