Partido Liberal pide liquidación de la EPS Caprecom

La propuesta fue hecha por el senador Horacio Serpa en un debate de control político en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Comisión primera del Senado se adelantó un debate control político en el que el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, argumentó las razones por las cuales Caprecom debe ser liquidada.

“Esa EPS tiene pésimos indicadores de solvencia económica y han sido dados a conocer en las evaluaciones realizadas por la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud y empresas privadas de auditoría”.

El legislador aseguró que se debe buscar que otros operadores puedan hacerse cargo de casi tres millones de afiliados a esta EPS del régimen subsidiado y que estos puedan tener, por fin, acceso a los servicios de salud.

“Los bajos niveles de atención que Caprecom brinda a sus afiliados, muchos de los cuales pertenecen a la población más necesitada del país, son alarmantes y eso pone en serio riesgo la salud y la vida de millones de personas”.

Serpa también dio a conocer los indicadores que están afectando a una porción importante de los hospitales y clínicas de los sectores públicos y privados, lo que podría agravar la crisis en el sector de la salud.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.
De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.



"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Casa de la Constitución en Bogotá, con figuras clave, busca defender la 1991 ante tensiones electorales y amenazas, adelantando un debate público sobre reconciliar institucionalidad y votaciones.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.