Partido Liberal pide liquidación de la EPS Caprecom

La propuesta fue hecha por el senador Horacio Serpa en un debate de control político en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Comisión primera del Senado se adelantó un debate control político en el que el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, argumentó las razones por las cuales Caprecom debe ser liquidada.

“Esa EPS tiene pésimos indicadores de solvencia económica y han sido dados a conocer en las evaluaciones realizadas por la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud y empresas privadas de auditoría”.

El legislador aseguró que se debe buscar que otros operadores puedan hacerse cargo de casi tres millones de afiliados a esta EPS del régimen subsidiado y que estos puedan tener, por fin, acceso a los servicios de salud.

“Los bajos niveles de atención que Caprecom brinda a sus afiliados, muchos de los cuales pertenecen a la población más necesitada del país, son alarmantes y eso pone en serio riesgo la salud y la vida de millones de personas”.

Serpa también dio a conocer los indicadores que están afectando a una porción importante de los hospitales y clínicas de los sectores públicos y privados, lo que podría agravar la crisis en el sector de la salud.


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.