Partido Liberal pide liquidación de la EPS Caprecom

La propuesta fue hecha por el senador Horacio Serpa en un debate de control político en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Comisión primera del Senado se adelantó un debate control político en el que el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, argumentó las razones por las cuales Caprecom debe ser liquidada.

“Esa EPS tiene pésimos indicadores de solvencia económica y han sido dados a conocer en las evaluaciones realizadas por la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud y empresas privadas de auditoría”.

El legislador aseguró que se debe buscar que otros operadores puedan hacerse cargo de casi tres millones de afiliados a esta EPS del régimen subsidiado y que estos puedan tener, por fin, acceso a los servicios de salud.

“Los bajos niveles de atención que Caprecom brinda a sus afiliados, muchos de los cuales pertenecen a la población más necesitada del país, son alarmantes y eso pone en serio riesgo la salud y la vida de millones de personas”.

Serpa también dio a conocer los indicadores que están afectando a una porción importante de los hospitales y clínicas de los sectores públicos y privados, lo que podría agravar la crisis en el sector de la salud.


Temas relacionados

Notarías

¿Por qué se frenó la posesión de varios notarios, entre ellas la de Inti Asprilla? Esto se sabe

Varios de esos procesos están bajo revisión, por presuntas irregularidades.
Inti Asprilla



¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático