Partido Liberal pide liquidación de la EPS Caprecom

La propuesta fue hecha por el senador Horacio Serpa en un debate de control político en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Comisión primera del Senado se adelantó un debate control político en el que el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, argumentó las razones por las cuales Caprecom debe ser liquidada.

“Esa EPS tiene pésimos indicadores de solvencia económica y han sido dados a conocer en las evaluaciones realizadas por la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud y empresas privadas de auditoría”.

El legislador aseguró que se debe buscar que otros operadores puedan hacerse cargo de casi tres millones de afiliados a esta EPS del régimen subsidiado y que estos puedan tener, por fin, acceso a los servicios de salud.

“Los bajos niveles de atención que Caprecom brinda a sus afiliados, muchos de los cuales pertenecen a la población más necesitada del país, son alarmantes y eso pone en serio riesgo la salud y la vida de millones de personas”.

Serpa también dio a conocer los indicadores que están afectando a una porción importante de los hospitales y clínicas de los sectores públicos y privados, lo que podría agravar la crisis en el sector de la salud.


Temas relacionados

Nombramientos

Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.
El gabinete que acompañará a De la Espriella a partir del 7 de agosto de 2026 está conformado por excongresistas, exministros, académicos, abogados, militares en retiro y especialistas de diferentes sectores.



¿Qué expresidentes irían a la posesión de Abelardo De La Espriella en Cali?

Algunas fuentes indican que dos de los exmandatarios no habrían sido invitados.

Estos dos expresidentes no fueron invitados a la posesión de Abelardo de la Espriella

A pocos días de la transmisión de mando, se conocieron nuevas ausencias entre los invitados al acto, mientras avanzan los preparativos de la ceremonia del 7 de agosto.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones