Partido Liberal no está satisfecho con varias decisiones que ha tomado el Gobierno Petro

César Gaviria, jefe único del liberalismo, se pronunció reconociendo que la colectividad no está satisfecha.
Reunión de César Gaviria y Gustavo Petro en Italia
Reunión de César Gaviria y Gustavo Petro. Crédito: Cuenta de Twitter del Partido Liberal

La bancada del Partido Liberal se reunió en las últimas horas para revisar la posición que han tomado frente al Gobierno de Gustavo Petro y determinar si siguen haciendo parte de la coalición o se convierten en una bancada independiente.

Luego del encuentro, el expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo, se pronunció reconociendo que la colectividad no está satisfecha con varias de las decisiones que ha tomado el presidente Petro.

A raíz de esto, confirmó que la próxima semana se volverán a reunir para determinar si continúan apoyando al gobierno o se declaran en independencia ante el Consejo Nacional Electoral.

“Estamos haciendo una evaluación de lo que ha ocurrido hasta el momento en el Gobierno del presidente Petro. Se han expresado muchas opiniones con respecto a algunas de las iniciativas que el gobierno tiene. Vamos a seguir trabajando en eso. La semana entrante tenemos que tomar la decisión de si vamos a continuar siendo partido de gobierno o si vamos a ser independientes, pero no hay gran discrepancia dentro de la bancada a que dejemos de ser partido de gobierno”, indicó.

Gaviria aseguró que la bancada liberal le está exigiendo al presidente Petro que se cumplan los compromisos adquiridos con la colectividad que se suscribieron para poderse volver partido de Gobierno.

“Eso sí, nosotros exigimos que nuestros puntos de vista sean tenidos en cuenta y que los compromisos que el gobierno ha adquirido con nosotros nos los cumpla. Eso lo estamos esperando y confío en que vamos a salir exitosos”, indicó.

Le puede interesar: Partido Liberal y La U se retirarían del gobierno Petro para ser independientes

Gaviria reconoció que no se sienten satisfechos con lo que han visto hasta el momento del Gobierno de Gustavo Petro. “Hemos sido hasta ahora partido de Gobierno. No estamos satisfechos con lo que hemos visto, pero obviamente el Gobierno merece un margen de espera que se lo tenemos que dar a través de reiterar muestra posición de ser Partido de Gobierno. La semana entrante vamos a producir una declaración señalando algunas de las cosas que nos preocupan en relación con el Gobierno”, indicó.

El director del Partido Liberal afirmó que la agenda del Gobierno ha sido muy amplia, pero advierte que hay muchos temas sobre los que no ha habido una claridad suficiente, como el de la extradición, que es un asunto que les preocupa por tratarse de convenios internacionales.

“No quiero sobresimplificar los temas a un Gobierno que tiene una agenda tan amplia, entonces es muy difícil súper resumir lo que pensamos. Todo el mundo tiene opiniones distintas sobre cada una de las actividades. Todavía no es claro que es lo que está proponiendo en materia de extradición. Tenemos un tratado que está vigente, unas normas que son de carácter legal”, añadió.

El liberalismo y todos los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo 7 de agosto para informar al Consejo Nacional Electoral si serán colectividades de Gobierno, independientes o de oposición.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.
Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad



Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza