Partido Liberal no está satisfecho con varias decisiones que ha tomado el Gobierno Petro

César Gaviria, jefe único del liberalismo, se pronunció reconociendo que la colectividad no está satisfecha.
Reunión de César Gaviria y Gustavo Petro en Italia
Reunión de César Gaviria y Gustavo Petro. Crédito: Cuenta de Twitter del Partido Liberal

La bancada del Partido Liberal se reunió en las últimas horas para revisar la posición que han tomado frente al Gobierno de Gustavo Petro y determinar si siguen haciendo parte de la coalición o se convierten en una bancada independiente.

Luego del encuentro, el expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo, se pronunció reconociendo que la colectividad no está satisfecha con varias de las decisiones que ha tomado el presidente Petro.

A raíz de esto, confirmó que la próxima semana se volverán a reunir para determinar si continúan apoyando al gobierno o se declaran en independencia ante el Consejo Nacional Electoral.

“Estamos haciendo una evaluación de lo que ha ocurrido hasta el momento en el Gobierno del presidente Petro. Se han expresado muchas opiniones con respecto a algunas de las iniciativas que el gobierno tiene. Vamos a seguir trabajando en eso. La semana entrante tenemos que tomar la decisión de si vamos a continuar siendo partido de gobierno o si vamos a ser independientes, pero no hay gran discrepancia dentro de la bancada a que dejemos de ser partido de gobierno”, indicó.

Gaviria aseguró que la bancada liberal le está exigiendo al presidente Petro que se cumplan los compromisos adquiridos con la colectividad que se suscribieron para poderse volver partido de Gobierno.

“Eso sí, nosotros exigimos que nuestros puntos de vista sean tenidos en cuenta y que los compromisos que el gobierno ha adquirido con nosotros nos los cumpla. Eso lo estamos esperando y confío en que vamos a salir exitosos”, indicó.

Le puede interesar: Partido Liberal y La U se retirarían del gobierno Petro para ser independientes

Gaviria reconoció que no se sienten satisfechos con lo que han visto hasta el momento del Gobierno de Gustavo Petro. “Hemos sido hasta ahora partido de Gobierno. No estamos satisfechos con lo que hemos visto, pero obviamente el Gobierno merece un margen de espera que se lo tenemos que dar a través de reiterar muestra posición de ser Partido de Gobierno. La semana entrante vamos a producir una declaración señalando algunas de las cosas que nos preocupan en relación con el Gobierno”, indicó.

El director del Partido Liberal afirmó que la agenda del Gobierno ha sido muy amplia, pero advierte que hay muchos temas sobre los que no ha habido una claridad suficiente, como el de la extradición, que es un asunto que les preocupa por tratarse de convenios internacionales.

“No quiero sobresimplificar los temas a un Gobierno que tiene una agenda tan amplia, entonces es muy difícil súper resumir lo que pensamos. Todo el mundo tiene opiniones distintas sobre cada una de las actividades. Todavía no es claro que es lo que está proponiendo en materia de extradición. Tenemos un tratado que está vigente, unas normas que son de carácter legal”, añadió.

El liberalismo y todos los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo 7 de agosto para informar al Consejo Nacional Electoral si serán colectividades de Gobierno, independientes o de oposición.





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño