Partido Liberal no está satisfecho con varias decisiones que ha tomado el Gobierno Petro

César Gaviria, jefe único del liberalismo, se pronunció reconociendo que la colectividad no está satisfecha.
Reunión de César Gaviria y Gustavo Petro en Italia
Reunión de César Gaviria y Gustavo Petro. Crédito: Cuenta de Twitter del Partido Liberal

La bancada del Partido Liberal se reunió en las últimas horas para revisar la posición que han tomado frente al Gobierno de Gustavo Petro y determinar si siguen haciendo parte de la coalición o se convierten en una bancada independiente.

Luego del encuentro, el expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo, se pronunció reconociendo que la colectividad no está satisfecha con varias de las decisiones que ha tomado el presidente Petro.

A raíz de esto, confirmó que la próxima semana se volverán a reunir para determinar si continúan apoyando al gobierno o se declaran en independencia ante el Consejo Nacional Electoral.

“Estamos haciendo una evaluación de lo que ha ocurrido hasta el momento en el Gobierno del presidente Petro. Se han expresado muchas opiniones con respecto a algunas de las iniciativas que el gobierno tiene. Vamos a seguir trabajando en eso. La semana entrante tenemos que tomar la decisión de si vamos a continuar siendo partido de gobierno o si vamos a ser independientes, pero no hay gran discrepancia dentro de la bancada a que dejemos de ser partido de gobierno”, indicó.

Gaviria aseguró que la bancada liberal le está exigiendo al presidente Petro que se cumplan los compromisos adquiridos con la colectividad que se suscribieron para poderse volver partido de Gobierno.

“Eso sí, nosotros exigimos que nuestros puntos de vista sean tenidos en cuenta y que los compromisos que el gobierno ha adquirido con nosotros nos los cumpla. Eso lo estamos esperando y confío en que vamos a salir exitosos”, indicó.

Le puede interesar: Partido Liberal y La U se retirarían del gobierno Petro para ser independientes

Gaviria reconoció que no se sienten satisfechos con lo que han visto hasta el momento del Gobierno de Gustavo Petro. “Hemos sido hasta ahora partido de Gobierno. No estamos satisfechos con lo que hemos visto, pero obviamente el Gobierno merece un margen de espera que se lo tenemos que dar a través de reiterar muestra posición de ser Partido de Gobierno. La semana entrante vamos a producir una declaración señalando algunas de las cosas que nos preocupan en relación con el Gobierno”, indicó.

El director del Partido Liberal afirmó que la agenda del Gobierno ha sido muy amplia, pero advierte que hay muchos temas sobre los que no ha habido una claridad suficiente, como el de la extradición, que es un asunto que les preocupa por tratarse de convenios internacionales.

“No quiero sobresimplificar los temas a un Gobierno que tiene una agenda tan amplia, entonces es muy difícil súper resumir lo que pensamos. Todo el mundo tiene opiniones distintas sobre cada una de las actividades. Todavía no es claro que es lo que está proponiendo en materia de extradición. Tenemos un tratado que está vigente, unas normas que son de carácter legal”, añadió.

El liberalismo y todos los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo 7 de agosto para informar al Consejo Nacional Electoral si serán colectividades de Gobierno, independientes o de oposición.


Daniel Quintero

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.
Fachada de la Alcaldía de Medellín



Alfredo de Luque defiende nuevo protocolo para protestas: así sería la intervención de la fuerza pública

El congresista aseguró que el Gobierno busca defender los derechos de la ciudadanía afectada en medio de protestas.

Juan Manuel Santos pide no prorrogar la JEP: debe acabarse en 2028 y “ojalá antes”

El exmandatario se mostró en contra de que Colombia se retire de la ONU o de la CPI.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.