Partido Liberal, a la espera que Duque responda pregunta de Gaviria

El expresidente César Gaviria le pidió al mandatario Iván Duque revelar si le ha pedido puestos.
Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El expresidente César Gaviria le lanzó un reto al mandatario colombiano Iván Duque, tras las constantes acusaciones que ha recibido el Partido Liberal de parte de algunos funcionarios del Gobierno.

Gaviria le pidió al Jefe de Estado decir si es cierto o no que el liberalismo le ha pedido puestos, como lo señaló en su momento la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien aseguró que estaban detrás de su cargo.

Le puede interesar: ¿Por qué un uribista permitió ingreso al Congreso de sospechosos de lanzar los ratones?

“Señor presidente @IvanDuque, en algún momento le he pedido algún cargo, algún puesto en su gobierno?: César Gaviria Trujillo”, señala el trino publicado en la cuenta oficial de la colectividad.

El partido espera que si no es el propio Duque, alguno de sus ministros responda de forma abierta si esto es cierto o no.

El senador Mauricio Gómez Amín, vocero del liberalismo, aseguró que “lo que está pidiéndole el director de nuestro partido al presidente de la República, por la honra e imagen de nuestra colectividad, es que el Gobierno salga públicamente a decir que eso es falso”.

Lea también: Mininterior se remite a la oposición ante falta de avances en agenda legislativa

“Las conversaciones que hemos tenido con el Gobierno han sido en pro de Colombia, del país y de los ciudadanos. Hemos acompañado al Gobierno en varios temas y en otros no”, indicó.

El Partido Libera no descarta en algún momento llegar a la coalición de gobierno en el futuro, pero aclara que no será bajo acuerdos burocráticos, sino ideológicos.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026