Partido Liberal, a la espera que Duque responda pregunta de Gaviria

El expresidente César Gaviria le pidió al mandatario Iván Duque revelar si le ha pedido puestos.
Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El expresidente César Gaviria le lanzó un reto al mandatario colombiano Iván Duque, tras las constantes acusaciones que ha recibido el Partido Liberal de parte de algunos funcionarios del Gobierno.

Gaviria le pidió al Jefe de Estado decir si es cierto o no que el liberalismo le ha pedido puestos, como lo señaló en su momento la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien aseguró que estaban detrás de su cargo.

Le puede interesar: ¿Por qué un uribista permitió ingreso al Congreso de sospechosos de lanzar los ratones?

“Señor presidente @IvanDuque, en algún momento le he pedido algún cargo, algún puesto en su gobierno?: César Gaviria Trujillo”, señala el trino publicado en la cuenta oficial de la colectividad.

El partido espera que si no es el propio Duque, alguno de sus ministros responda de forma abierta si esto es cierto o no.

El senador Mauricio Gómez Amín, vocero del liberalismo, aseguró que “lo que está pidiéndole el director de nuestro partido al presidente de la República, por la honra e imagen de nuestra colectividad, es que el Gobierno salga públicamente a decir que eso es falso”.

Lea también: Mininterior se remite a la oposición ante falta de avances en agenda legislativa

“Las conversaciones que hemos tenido con el Gobierno han sido en pro de Colombia, del país y de los ciudadanos. Hemos acompañado al Gobierno en varios temas y en otros no”, indicó.

El Partido Libera no descarta en algún momento llegar a la coalición de gobierno en el futuro, pero aclara que no será bajo acuerdos burocráticos, sino ideológicos.


Tutela

Quintero pierde la tutela contra Fico por llamarlo “jefe de la banda”: juez de Bogotá confirmó que no hubo vulneración

En primera instancia, el juzgado consideró que no se demostró la existencia de un perjuicio irremediable ni la inminencia de un daño.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.

ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.