Partido Liberal, a la espera que Duque responda pregunta de Gaviria

El expresidente César Gaviria le pidió al mandatario Iván Duque revelar si le ha pedido puestos.
Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El expresidente César Gaviria le lanzó un reto al mandatario colombiano Iván Duque, tras las constantes acusaciones que ha recibido el Partido Liberal de parte de algunos funcionarios del Gobierno.

Gaviria le pidió al Jefe de Estado decir si es cierto o no que el liberalismo le ha pedido puestos, como lo señaló en su momento la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien aseguró que estaban detrás de su cargo.

Le puede interesar: ¿Por qué un uribista permitió ingreso al Congreso de sospechosos de lanzar los ratones?

“Señor presidente @IvanDuque, en algún momento le he pedido algún cargo, algún puesto en su gobierno?: César Gaviria Trujillo”, señala el trino publicado en la cuenta oficial de la colectividad.

El partido espera que si no es el propio Duque, alguno de sus ministros responda de forma abierta si esto es cierto o no.

El senador Mauricio Gómez Amín, vocero del liberalismo, aseguró que “lo que está pidiéndole el director de nuestro partido al presidente de la República, por la honra e imagen de nuestra colectividad, es que el Gobierno salga públicamente a decir que eso es falso”.

Lea también: Mininterior se remite a la oposición ante falta de avances en agenda legislativa

“Las conversaciones que hemos tenido con el Gobierno han sido en pro de Colombia, del país y de los ciudadanos. Hemos acompañado al Gobierno en varios temas y en otros no”, indicó.

El Partido Libera no descarta en algún momento llegar a la coalición de gobierno en el futuro, pero aclara que no será bajo acuerdos burocráticos, sino ideológicos.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.