Partido Liberal, a la espera que Duque responda pregunta de Gaviria

El expresidente César Gaviria le pidió al mandatario Iván Duque revelar si le ha pedido puestos.
Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El expresidente César Gaviria le lanzó un reto al mandatario colombiano Iván Duque, tras las constantes acusaciones que ha recibido el Partido Liberal de parte de algunos funcionarios del Gobierno.

Gaviria le pidió al Jefe de Estado decir si es cierto o no que el liberalismo le ha pedido puestos, como lo señaló en su momento la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien aseguró que estaban detrás de su cargo.

Le puede interesar: ¿Por qué un uribista permitió ingreso al Congreso de sospechosos de lanzar los ratones?

“Señor presidente @IvanDuque, en algún momento le he pedido algún cargo, algún puesto en su gobierno?: César Gaviria Trujillo”, señala el trino publicado en la cuenta oficial de la colectividad.

El partido espera que si no es el propio Duque, alguno de sus ministros responda de forma abierta si esto es cierto o no.

El senador Mauricio Gómez Amín, vocero del liberalismo, aseguró que “lo que está pidiéndole el director de nuestro partido al presidente de la República, por la honra e imagen de nuestra colectividad, es que el Gobierno salga públicamente a decir que eso es falso”.

Lea también: Mininterior se remite a la oposición ante falta de avances en agenda legislativa

“Las conversaciones que hemos tenido con el Gobierno han sido en pro de Colombia, del país y de los ciudadanos. Hemos acompañado al Gobierno en varios temas y en otros no”, indicó.

El Partido Libera no descarta en algún momento llegar a la coalición de gobierno en el futuro, pero aclara que no será bajo acuerdos burocráticos, sino ideológicos.


terremoto

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.
MinVivienda en Pereira



JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol