Breadcrumb node

Partido Liberal insiste en que acuerdo con Iván Duque no es por puestos

El senador Mauricio Gómez Amín dijo que los liberales acompañan a Iván Duque sin que esto no les permita mantener diferencias.

Actualizado:
Jueves, Mayo 31, 2018 - 07:38
Partido Liberal
RCN
Partido Liberal al anunciar apoyo a Iván Duque.

El Partido Liberal el miércoles anunció su apoyo a Iván Duque para la segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Al respecto, surgieron varias críticas en contra de la colectividad y se recordaron en redes sociales varios episodios de la oposición roja durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Frente a quienes cuestionan esa alianza, el senador electo Mauricio Gómez Amín dijo en LA FM que el acuerdo del liberalismo con Duque fue pensando en un mejor país

Este es un partido renovado y moderno que quiere contribuirle al país. Vamos a acompañar a Iván Duque sin que esto no nos permita mantener diferencias con una posición crítica pero constructiva”, aseguró. 

Además, dijo que el acuerdo no representa repartijas burocráticas y manejo de puestos con miras a un eventual gobierno de Duque.

Cualquier partido tiene que saber que no hay puestos ni mermelada con Iván Duque porque quiere hacer un gobierno distinto. Él sabe que la gente está aburrida de la clase política que todo lo somete simplemente a puestos”, aseguró. 

Y agregó: “Nosotros llegamos porque estamos convencidos de que Iván Duque es la mejor opción,  vemos que Gustavo Petro está cambiando el discurso y eso se convierte en algo muy peligroso para el país”.

Mauricio Gómez Amín explicó el apoyo liberal a Iván Duque

0:27 5:25

Lógicamente el anuncio liberal tiene contradictores dentro del mismo Partido. El senador Juan Manuel Galán, quien ya se ha declarado en disidencia, dijo que hay “incoherencia” en la decisión de apoyar a Duque

“Cuando nosotros hicimos oposición al gobierno de Uribe entre 2006 y 2010, César Gaviria llegó para que nosotros pudiésemos sobrevivir en medio de los debates de los falsos positivos, Agro Ingreso Seguro y la vehemente defensa de la Constitución de 1991, por eso no entendemos esa decisión de ayer de apoyar a Duque”, señaló. 

Y agregó: “Lo despojo a César Gaviria de las banderas del liberalismo que le entregué hace 29 años en el cementerio central en la tumba de mi padre”. 

Sin embargo, Galán aclaró que no va a votar tampoco por Gustavo Petro porque su posición va ser de centro con un voto en blanco. 

Las críticas de Juan Manuel Galán al apoyo liberal a Duque

0:27 5:25