Partido Liberal desconoce candidatos a alcaldías de Yopal y Paipa

Se trata de Cristóbal Torres Pérez y Henry de Jesús Puerto Vásquez, respectivamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Liberal Colombiano, luego de que jueces de la República emitieran sendos fallos judiciales a su favor, determinó desconocer las candidaturas de los candidatos a las Alcaldías de Yopal (Casanare), Cristóbal Torres Pérez; y Paipa (Boyacá), Henry de Jesús Puerto Vásquez.

Torres Pérez había recurrido a la autoridad judicial para solicitar, vía tutela, la expedición del aval a su nombre. En fallo de primera instancia le fue tutelado el derecho a elegir y ser elegido, sin embargo, el juez que resolvió la impugnación interpuesta por el Partido Liberal decidió revocar el fallo inicial.

En el caso de Puerto Vásquez un juez ordenó a la Registraduría Municipal de Paipa inscribirlo como candidato en representación del Partido Liberal. Luego de advertir una nulidad de su actuación procesal, el mismo juez revocó su decisión. En consecuencia, la inscripción de Puerto como candidato a la alcaldía de dicho municipio queda sin efecto.

En tal sentido, el Partido determina hacer público su desconocimiento a las candidaturas mencionadas y reitera, en Yopal la libertad a sus militantes para escoger candidato, y en Paipa su compromiso de acuerdo de coalición suscrito con el Partido Alianza Verde, para impulsar la candidatura de Yamit Noé Hurtado.


Temas relacionados




¿Por qué el CNE devolvió a La Guajira los escrutinios de las elecciones atípicas en el municipio de Fonseca?

El municipio aún permanece sin alcalde hasta que la comisión escrutadora del departamento tome la decisión.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán