Partido Liberal desconoce candidatos a alcaldías de Yopal y Paipa

Se trata de Cristóbal Torres Pérez y Henry de Jesús Puerto Vásquez, respectivamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Liberal Colombiano, luego de que jueces de la República emitieran sendos fallos judiciales a su favor, determinó desconocer las candidaturas de los candidatos a las Alcaldías de Yopal (Casanare), Cristóbal Torres Pérez; y Paipa (Boyacá), Henry de Jesús Puerto Vásquez.

Torres Pérez había recurrido a la autoridad judicial para solicitar, vía tutela, la expedición del aval a su nombre. En fallo de primera instancia le fue tutelado el derecho a elegir y ser elegido, sin embargo, el juez que resolvió la impugnación interpuesta por el Partido Liberal decidió revocar el fallo inicial.

En el caso de Puerto Vásquez un juez ordenó a la Registraduría Municipal de Paipa inscribirlo como candidato en representación del Partido Liberal. Luego de advertir una nulidad de su actuación procesal, el mismo juez revocó su decisión. En consecuencia, la inscripción de Puerto como candidato a la alcaldía de dicho municipio queda sin efecto.

En tal sentido, el Partido determina hacer público su desconocimiento a las candidaturas mencionadas y reitera, en Yopal la libertad a sus militantes para escoger candidato, y en Paipa su compromiso de acuerdo de coalición suscrito con el Partido Alianza Verde, para impulsar la candidatura de Yamit Noé Hurtado.


Temas relacionados




Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.

Parranda en cárcel de Itagüí: Comisionado de Paz debe solicitar traslado de jefes criminales, dice Minjusticia

El ministro Cuervo volvió a ofrecer excusas a la ciudadanía por las irregularidades que se están presentando en las cárceles.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.