Partido Liberal desconoce candidatos a alcaldías de Yopal y Paipa

Se trata de Cristóbal Torres Pérez y Henry de Jesús Puerto Vásquez, respectivamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Liberal Colombiano, luego de que jueces de la República emitieran sendos fallos judiciales a su favor, determinó desconocer las candidaturas de los candidatos a las Alcaldías de Yopal (Casanare), Cristóbal Torres Pérez; y Paipa (Boyacá), Henry de Jesús Puerto Vásquez.

Torres Pérez había recurrido a la autoridad judicial para solicitar, vía tutela, la expedición del aval a su nombre. En fallo de primera instancia le fue tutelado el derecho a elegir y ser elegido, sin embargo, el juez que resolvió la impugnación interpuesta por el Partido Liberal decidió revocar el fallo inicial.

En el caso de Puerto Vásquez un juez ordenó a la Registraduría Municipal de Paipa inscribirlo como candidato en representación del Partido Liberal. Luego de advertir una nulidad de su actuación procesal, el mismo juez revocó su decisión. En consecuencia, la inscripción de Puerto como candidato a la alcaldía de dicho municipio queda sin efecto.

En tal sentido, el Partido determina hacer público su desconocimiento a las candidaturas mencionadas y reitera, en Yopal la libertad a sus militantes para escoger candidato, y en Paipa su compromiso de acuerdo de coalición suscrito con el Partido Alianza Verde, para impulsar la candidatura de Yamit Noé Hurtado.


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia