Partido Liberal desconoce candidatos a alcaldías de Yopal y Paipa

Se trata de Cristóbal Torres Pérez y Henry de Jesús Puerto Vásquez, respectivamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Liberal Colombiano, luego de que jueces de la República emitieran sendos fallos judiciales a su favor, determinó desconocer las candidaturas de los candidatos a las Alcaldías de Yopal (Casanare), Cristóbal Torres Pérez; y Paipa (Boyacá), Henry de Jesús Puerto Vásquez.

Torres Pérez había recurrido a la autoridad judicial para solicitar, vía tutela, la expedición del aval a su nombre. En fallo de primera instancia le fue tutelado el derecho a elegir y ser elegido, sin embargo, el juez que resolvió la impugnación interpuesta por el Partido Liberal decidió revocar el fallo inicial.

En el caso de Puerto Vásquez un juez ordenó a la Registraduría Municipal de Paipa inscribirlo como candidato en representación del Partido Liberal. Luego de advertir una nulidad de su actuación procesal, el mismo juez revocó su decisión. En consecuencia, la inscripción de Puerto como candidato a la alcaldía de dicho municipio queda sin efecto.

En tal sentido, el Partido determina hacer público su desconocimiento a las candidaturas mencionadas y reitera, en Yopal la libertad a sus militantes para escoger candidato, y en Paipa su compromiso de acuerdo de coalición suscrito con el Partido Alianza Verde, para impulsar la candidatura de Yamit Noé Hurtado.


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México