Partido Liberal denunciará atropellos del presidente Nicolás Maduro

El codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, solicitó la solidaridad internacional y dijo que abogará para que se alcance un acuerdo entre Colombia y Venezuela y se pueda superar la crisis humanitaria que se vive en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Centenares de colombianos están siendo deportados en medio de atropellos. Sus bienes se destruyeron, muchas familias fueron separadas (...) También se sabe de detenidos. Los abusos contra colombianos en el vecino país constituyen una flagrante violación de los Derechos Humanos y la negación de todo criterio humanitario”, señaló el senador Serpa.

Añadió que “la argumentación venezolana para sustentar sus decisiones no puede considerarse como el elemento que permita el trato irrespetuoso e indigno que las autoridades de ese país le están dando a nuestros connacionales, violándose incluso las propias normas legales con respecto a la deportación”.

Para el codirector del Partido Liberal las imágenes que han conocido, los atropellos cometidos contra los afectados y la actitud asumida por el presidente Maduro, su canciller y la Guardia Venezolana, generan en el Partido Liberal un rechazo rotundo.

Por último le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que “con la misma vehemencia con que rechazamos los atropellos contra nuestros ciudadanos, le pedimos al Gobierno del presidente Santos que tome todas las acciones pertinentes para proteger a las familias que han sido deportadas, les brinde todas las garantías para preservar su dignidad y las condiciones adecuadas de vida. Y que este acontecimiento sirva para poder construir una verdadera política fronteriza”.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo