Partido Liberal denuncia clonación de cédulas en el Cesar

En el Congreso se revelaron las pruebas a pocos días de las elecciones del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al Congreso de la República llegó el candidato del partido Liberal, Arturo Rafael Calderón, para presentar una denuncia electoral a pocos días de las elecciones.

Según el liberal, su denuncia está orientada a demostrar que hay un fraude en el departamento del Cesar y que las autoridades no han puesto la lupa en esa zona del país.

Lea también: "CNE anunció multas de más de 25 millones para firmas encuestadoras"

“Con esta práctica quieren afectar el resultado final y constreñir al electorado, por eso le exijo a la Registraduría Nacional del Estado Civil la implementación del sistema biométrico en todas las mesas de votación que se instalen en el Cesar”,

Calderón pidió a los organismos electorales tomar cartas en el asunto para evitar irregularidades en los comicios del 25 de octubre. Según Calderón esas cédulas corresponden a personas que no han votado en el país.

Un juzgado penal del Circuito Especializado de Antioquia tomó la decisión luego de varios meses de investigación por parte de la Fiscalía.


Temas relacionados

Gregorio Eljach

Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..
Magda Liliana Buendía Chacón



¿Petro incumplió al Senado? Viaje a Bruselas divide la opinión política colombiana

Petro confirmó que ya está en Bruselas; la foto reabre la polémica por si informó al Senado, que exige fecha y destino, en su gira europea.

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028