Partido Liberal denuncia clonación de cédulas en el Cesar

En el Congreso se revelaron las pruebas a pocos días de las elecciones del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al Congreso de la República llegó el candidato del partido Liberal, Arturo Rafael Calderón, para presentar una denuncia electoral a pocos días de las elecciones.

Según el liberal, su denuncia está orientada a demostrar que hay un fraude en el departamento del Cesar y que las autoridades no han puesto la lupa en esa zona del país.

Lea también: "CNE anunció multas de más de 25 millones para firmas encuestadoras"

“Con esta práctica quieren afectar el resultado final y constreñir al electorado, por eso le exijo a la Registraduría Nacional del Estado Civil la implementación del sistema biométrico en todas las mesas de votación que se instalen en el Cesar”,

Calderón pidió a los organismos electorales tomar cartas en el asunto para evitar irregularidades en los comicios del 25 de octubre. Según Calderón esas cédulas corresponden a personas que no han votado en el país.

Un juzgado penal del Circuito Especializado de Antioquia tomó la decisión luego de varios meses de investigación por parte de la Fiscalía.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Un excoordinador de Paloma Valencia cuestionado por maltrato, el nuevo fichaje de Abelardo de la Espriella

La campaña de Valencia negó que Nicolás Pérez haya sido gerente, como dicen en la de De la Espriella, y acusó al exsenador de “maltrato verbal”.
Nicolás Pérez fue coordinador político de la campaña de Paloma Valencia y salió por cuestionamientos por aparente "maltrato verbal". Ahora aterrizó en la campaña de Abelardo de la Espriella, que falsamente lo calificó como "gerente".



Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

La Procuraduría avanza en investigaciones por presunta participación en política contra varios ministros y exfuncionarios del Gobierno Petro

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.