Partido Liberal denuncia clonación de cédulas en el Cesar

En el Congreso se revelaron las pruebas a pocos días de las elecciones del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al Congreso de la República llegó el candidato del partido Liberal, Arturo Rafael Calderón, para presentar una denuncia electoral a pocos días de las elecciones.

Según el liberal, su denuncia está orientada a demostrar que hay un fraude en el departamento del Cesar y que las autoridades no han puesto la lupa en esa zona del país.

Lea también: "CNE anunció multas de más de 25 millones para firmas encuestadoras"

“Con esta práctica quieren afectar el resultado final y constreñir al electorado, por eso le exijo a la Registraduría Nacional del Estado Civil la implementación del sistema biométrico en todas las mesas de votación que se instalen en el Cesar”,

Calderón pidió a los organismos electorales tomar cartas en el asunto para evitar irregularidades en los comicios del 25 de octubre. Según Calderón esas cédulas corresponden a personas que no han votado en el país.

Un juzgado penal del Circuito Especializado de Antioquia tomó la decisión luego de varios meses de investigación por parte de la Fiscalía.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gobierno Petro designa al Ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela